Mejor ciudad de habla alemana para aprender el idioma

Si tu meta es aprender el idioma alemán, este artículo será de mucha utilidad para ti.

 Para los individuos quienes su lengua materna es el español, el alemán puede ser un idioma no muy fácil de aprender, por lo que la mejor opción es dirigirse a alguno de los países donde se hable el lenguaje alemán y estudiarlo a través del día a día relacionándote con alemanes.

 Luego del país que será tu próximo destino idiomático, es importante determinar a cual ciudad o poblado dirigirás tus esfuerzos para ir y conquistar la nueva lengua que deseas dominar.

Aunque, es importante advertirte que, existen ciudades en donde la presencia fuerte de dialectos no te ayudará mucho en el cumplimiento de tu objetivo de avasallar en esta lengua. Por esta razón, Aquí haremos una selección de las ciudades ideales para sumergirte en la cultura alemana y aprender más fácil y rápidamente su lengua oficial, lo cual que ayudará en el camino de escoger lo mejor de sus poblados y de su gente para dominar el habla alemana.

aprender el idioma

Aprender el idioma alemán en poco tiempo en las ciudades más importantes de Alemania

Si tu destino es Alemania, evalúa bien los pros y contras de las 4 ciudades principales, en donde la enseñanza del alemán será un sinigual placer.

Berlín (Berlin en alemán)

Siendo la capital del país, la diversidad de cursos y facilidades para aprender una nueva lengua es muy variada y numerosa. No sólo ofrece un gran número de programas educativos sino que además abruma con su pluralidad de actividades o eventos artísticos, musicales y de cultura; con una avivada vida nocturna.

 La ventaja de vivir en esta ciudad es que el dinero que emplearás para comer y alojarte puede ser poco, y esto es un factor sumamente importante al momento de decidir a donde ir a estudiar idiomas.

 Otra razón importante es que los habitantes de esta ciudad son de mentalidad abierta, con gran interés de aprender español, y esta puede ser una razón de peso para establecer una relación de amistad y enriquecimiento del lenguaje entre alguien que domine el español con alguien más que posea el alemán como su primera lengua.

 Una única desventaja aparente es la gran cantidad de personas provenientes de países de habla española presentes en Berlín, lo que puede resultar una gran tentación para expresarte en tu idioma, dejando a un lado tu progreso en el alemán.

Hannover (con escritura igual en alemán)

Esta ciudad posee fama de contar con el mejor alemán, ya que no posee ningún matiz especial, es neutral y lleno de pureza. Y con este punto importantísimo, se podría decir que esta es la mejor ciudad de Alemania para aprender este idioma

Un punto a su favor lo constituye el hecho de la comunidad de habla hispana no es muy numerosa, lo que te forzará a dominar el alemán para comunicarte.

 No es costoso vivir en Hannover, es tranquila esta ciudad y poco urbanizada, por lo que resulta genial si deseas entrar en contacto con la naturaleza.

 Un punto en contra para ti puede ser el hecho de que la vida nocturna de Hannover no es muy movida.

Köln (no posee traducción al español)

Constituye la cuarta ciudad más importante de Alemania. Es un poblado netamente de estudiantes, por lo que posee a tu disposición una amplia gama de actividades en torno al aprendizaje, con mucha actividades idiomáticas distintas y posibilidades crear relaciones multiculturales y así dominar la lengua alemana.

 Lo que no tiene a favor esta ciudad es el hecho de que es costosa, y además encuentras a personas de habla castellana por doquier, lo que retrasará tu avance consecuente en el hecho de manejar el alemán como lengua fluida.

Frankfurt

Si tu objetivo final es conseguir empleo en Alemania, establecerte en esta ciudad de rascacielos para aprender alemán será perfecto. Frankfurt además cuenta con excelentes opciones de eventos culturales y sociales. Contando con la única desventaja de que es una ciudad cara para vivir.

 Independientemente de la ciudad en la que te encuentres, combina tu programa de idiomas con actividades complementarias que nutran tu aprendizaje de la lengua, ara que aceleres el paso para practicarlo lo más que puedas.

En fin, tienes para escoger entre las ciudades que aquí presentamos ubicadas en Alemania si quieres llegar a dominar esa importante lengua. Así que no pierdas tiempo, dependiendo de tus necesidades, decide rápido y conéctate con el alemán desde ya. Este video te ilustrará en función a las razones por las que necesitarás saber alemán: