Consejos para aprender y mejorar el alemán viviendo en Alemania

Si te has fijado la meta de aprender alemán como un reto personal para mejorar tu calidad de vida, por crecimiento personal o por  expansión de horizontes en el plano laboral, entonces debes saber que esto lo puedes lograr mucho más fácil viviendo en Alemania, ya que en pleno contexto, es decir socializando con sus habitantes será la mejor manera de perfeccionar y mejorar el alemán que tanto deseas aprender.

mejorar el alemán

Mejorar el alemán y vivir en Alemania como propósito

Para los que están ávidos por aprender, nada mejor que conocer de cerca la cultura alemana, ya que esta constituye una estrategia para convivir a diario con personas nativas que dominan el idioma, es la mejor forma de ir adaptando el oído para comprender cada palabra o expresión.

Sin duda que la convivencia es una de las principales técnicas que permiten mejorar un idioma , en este caso con el alemán, es notable las ventajas que añade convivir con el idioma a diario y a toda hora. Por otro lado es priomordial la constancia ya que esto permitirá avanzar en las lecciones y te mantendrán en aprendizaje constante, ya que en cada momento del día se aprende y se practica algo.

Si recien llegas a Alemania, empieza con socializar con las personas más cercanas de los lugares que frecuentas, es una de las mejores maneras de comenzar, con esto puedes armar un glosario con las frases más comunes que te permitan interactuar con estas.

No te limites ni sientas vergüenza  si cometes un error, de hecho hasta a eso puedes sacarle el mejor provecho, ten a mano preventivamente  tu diccionario para consultar  las palabras que más te cuesta mencionar y su significado y práctica hasta lograr la correcta pronunciación.

Aprender la lengua alemana es una etapa que supone dedicación y tiempo, sólo debes poner la mejor actitud para adaptarte no solo al idioma si no también a su cultura. Usa las herramientas del Internet para fortalecer y mejorar el alemán sobre todo en esos inicios y asesórate con las personas que vas conociendo en el territorio donde estás viviendo.

Puedes visitar sitios en Alemania donde sea necesaria la socialización con otras personas, por ejemplo los museos, las iglesias, o cualquier ambiente donde se practica algún deporte, plazas y zoológicos. En muchos de estos contextos es habitual  la atención a las personas que se acercan.

Otra técnica de gran ayuda, es escribir notas en el espacio donde vives, escribir  las más comunes y las que más te cuesta aprender, con su significado y pronunciación y pégalas en cualquier lugar de la habitación que más uses, te permitirá leer a menudo hasta guardar la información correcta en tu mente.

Lee y escucha a diario las noticias de los medios de comunicación en todos sus formatos, digitales, audiovisual e impreso. Lee todo lo que puedas acerca de la cultura alemana, su historia, música y los platos típicos de cada región.

La lectura es una de las técnicas para una comprensión y pronunciación ideal, si formas un hábito y te sumerges en los libros los resultados te favorecerá en el menor tiempo.

Se recomienda que la lectura del texto se realice en voz alta para ir detectando las posibles fallas en la pronunciación y mejorar, incluso también puedes también grabar mientras haces la lectura para detectar posibles errores.

Con el auge tecnológico puedes aprovechar esta amplia ventana para ubicar buenos tutoriales en Internet para ir educando y afinando el oído al nuevo con las frases que son más comunes como las normas de cortesías.

La música es una gran aliada al momento de mejorar el alemán, puedes comenzar por indagar cuáles son los géneros musicales que más se escucha en Alemania y seguirlos.

Te sorprenderá que al poco tiempo de escuchar canciones en el idioma  alemán te ayudará a optimizar la comprensión oral. En principio trata de comprender su significado pero también al mismo tiempo tratar de cantar el tema que se escucha, con seguridad.

Ver las películas o las series de televisión Alemana es otra genial manera de practicar el idioma además esta divertida práctica solo te costará invertir tiempo y concentración. Así que no lo pienses más y aprovecha el sofá para ver la variedad de  series televisivas o películas en alemán.

En definitiva,  la compañía siempre va ser un motivo para practicar tus habilidades con el idioma, compartir en espacios como el gimnasio, el teatro, museo, sitios de esparcimiento en Alemania, te permitirá  seguir sumando agilidad en la expresión y comprensión de la lengua alemana.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *