Mejores ciudades para aprender italiano

El italiano es una seductora lengua que nos atrae por su espontaneidad y melodioso sonido y se destaca por el creciente auge que presenta en la actualidad especialmente en la población juvenil que desea adoptar el italiano como segunda lengua. Para lograr esta meta, te recomendamos radicarte en este maravilloso país para estar en contacto a diario y en todo momento con el idioma, para lo cual te sugerimos las mejores ciudades para aprender el idioma ya que gracias a la interacción permanente con nativos podrás aprender más rápido y mejor.

Normalmente los cursos e institutos de italiano ofrecen sus clases en las mañanas dejando libres las tardes para que los estudiantes puedan conocer la ciudad, hacer contrastes con su cultura y aprender de las situaciones cotidianas que también enriquecen el idioma.

 A continuación, te presentamos algunas ciudades interesantes para aprender este idioma, con sus principales características para ayudarte a escoger el destino perfecto tanto  para aprender el idioma como también en sintonía con  tus proyecciones profesionales o académicas.

Mejores ciudades de Italia para aprender italiano efectivamente

mejores ciudades

Roma 

La ciudad eterna alberga una gran cantidad de estudiantes ya que ofrece una diversidad de cursos de italiano para todos los gustos. Sin embargo considera que esta es una ciudad con una gran aglomeración de personas, citadinos y miles de turistas a diario hacen de esta una ciudad realmente agitada pero fascinante que cuenta con una atractiva oferta para una vida nocturna inolvidable y otras opciones de entretenimiento para todas las edades como El Coliseo Romano, el Vaticano, la Basílica de San Pedro, monumentos históricos, iglesias medievales, museos o palacios y otras más pues, Roma te rodea con su historia en cada una de sus calles.

Florencia

Esta ciudad es una de las mejores opciones para aprender italiano que te garantiza una inmersión lingüística total, cuenta con una amplia oferta de cursos que te ayudarán a mejorar tus habilidades en esta lengua.

Una ciudad majestuosa con  numerosas muestras de arquitectura renacentista y centros de arte, al igual que  museos y muchos eventos culturales, además muy cercana la famosa ciudad de Pisa. Si prefieres una ciudad menos movida Florencia es ideal para radicarte, quizás el punto que no tenga a favor es su economía pues es catalogada como una ciudad cara.

 Milán

Una de las ciudades más importantes del norte de Italia, catalogada entre las  principales de Europa es  la ciudad de Milán.

Muy atractiva por la cantidad de obras históricas y artísticas más famosas del país, y su cercanía a Venecia, Alemania y Suiza le otorgan gran favoritismo. Dispone de una variedad de cursos para aprender italiano en un entorno fascinante que promoverá el aprendizaje de este idioma que tanto deseas.

 Perusa

Su privilegiada ubicación en los valles ofrece una de las mejores panorámicas de este país. Académicamente cuenta con extraordinarias universidades conocidas  internacionalmente de alto atractivos para extranjeros que deseen radicarse en el país a aprender el idioma y una carrera profesional.

Perusa cuenta con excelentes ofertas para el entretenimiento, es una ciudad  muy cosmopolita realmente acogedora caracterizado por su ambiente estudiantil.

Nápoles

Una de las ciudades más importantes del sur de Italia que registra una alta población. Catalogada como una ciudad dinámica, es realmente grandiosa como opción para los estudiantes que deseen aprender italiano en variedad de cursos e institutos de calidad se ubican a lo largo de la ciudad.  Una envidiable  riqueza histórica, cultural,  artística y gastronómica, cuyo centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Algunos detractores la consideran no apropiada para aprender italiano debido a la alta presencia de españoles en la ciudad lo cual podría desmejorar la inmersión lingüística.

Posiblemente te preguntes por las ciudades de gran renombre en Italia como Venecia, Turín o Bolonia y otras más, estas ciudades son profundamente turísticas y representan una excusa perfecta para viajar, sin embrago es conveniente destacar que no todas las ciudades constituyen  un destino ideal para aprender italiano. En algunos casos se debe por alta afluencia de extranjeros, los elevados precios,  o  la poca oferta de cursos de italiano entre otras razones más.

Esperamos que este artículo sea de utilidad para escoger la ciudad ideal para aprender el idioma italiano.No dejes de ver el siguiente material audiovisual y comparte este post de gran interés con tus compañeros y amigos.