Mejores métodos para aprender francés

A pesar de la gran expansión del inglés como lengua mundial, el francés es la lengua materna de más de cien millones de personas y con más de 200 millones de francófonos en todo el mundo. En este sentido a nivel mundial las personas han demostrado un alto interés por aprender esta lengua liderando junto al inglés estas estadísticas.

Las razones son diversas pero se destaca el aspecto laboral, ya que el francés se considera una gran habilidad que es una ventaja al momento de solicitar empleo en empresas francesas radicadas en todo el mundo

Para los hispanohablantes aprender la lengua francesa resulta habitualmente sencillo y ameno, una vez que se dominan las estructuras gramaticales. Por ello es fundamental seleccionar un método que ofrezca resultados efectivos con abundante practica y altamente interactivo.

Ciertamente lo ideal para aprender francés de forma rápida es radicarse en un país francoparlante como Francia lo cual  permitirá una estancia lingüística favorable para un aprendizaje  en un menor tiempo. No obstante, existen también otros métodos muy efectivos para aprender este idioma que puedes considerar al momento de iniciar estudios sobre esta maravillosa lengua.

 Ten presente que puedes poner en practica de formal simultanea los siguientes métodos, o si prefieres puedes optar por alternar cada cierto tiempo para variar el proceso de aprendizaje.aprender

 Técnicas para aprender la lengua francesa de forma sencilla y amena

Aprendizaje por inmersión.

El aprendizaje del francés  por inmersión  requiere de rodear todo nuestro entorno con este idioma, es decir estar cotidianamente en contacto con todo lo relacionado a la lengua francesa, lo cual  permitirá obtener mejores resultados, pues es altamente productivo cuando podemos usar todo lo que se aprende, desde el momento de hacer las compras, al momento de ir a un restaurante convirtiendo estas interacciones en francés, leer libros o artículos de los diarios en francés, rodearse de amistades nativas con el que puedas tener un intercambio constante, etc, estas son algunas de las alternativas que tienes y son  excelentes medios para enriquecer el léxico y  consolidar las bases gramaticales del idioma.

 

Escucha diariamente audios en francés. 

Escuchar de forma repetida y constante el idioma ayuda a comprender progresivamente el idioma y es muy eficaz para familiarizarse con el sistema de entonación.

Escucha música francesa en las estaciones de radio y disfruta las películas dobladas al francés y con la función de subtítulos para que puedas seguir mejor el audio, especialmente si eres principiante. Busca  programas y series de televisión y aprende  expresiones del idioma útiles para las conversaciones cotidianas.

Aprende nuevo vocabulario diariamente

Aprender nuevas palabras te permitirá mejorar tus habilidades en este idioma, al mejorar sustancialmente tu fluidez. Las palabras más comunes forman parte de casi todas las interacciones, así que es recomendable empezar a memorizar este grupo de palabras, pero siempre ten presente que es necesario practicar las palabras que vayas aprendiendo para que no se olviden en la  medida que vayas memorizando nuevas.

Las palabras en francés más comunes son:

 être (ser, estar),

 avoir (tener),

 je (yo),

de (de, desde, por, que, en, con),

ne (no),

pas (no; paso),

 le (el, lo),

 la (la),

 tu (tú),

 vous (usted, tú mismo).

Constancia y Práctica

La constancia te llevará a alcanzar tus objetivos para dominar este idioma como tanto lo deseas, pero tambien requiere compromiso para ver los  resultados satisfactorios que te motiven a seguir aprendiendo.

Practica diariamente lo que vayas aprendiendo, busca las situaciones que te permitan poner en practica el idioma. Etiqueta todos los objetos de la casa con palabras en francés y nombralas  en voz alta cada vez que las leas.

 Varia los metodos de aprendizaje para dinamizar el proceso. Las redes sociales tienen la opción de cambiar su configuración al idioma francés, como ves son muchas las formas en la que podemos rodearnos del idiomas lo cual nos obliga a ponerlo en practica continuamente. aprender francés.

Cursos de francés

Los cursos son muy recomendados para fortalecer el conocimiento previo y el adquirido de forma informal, trayendo  resultados satisfactorios para adquirir y fortalecer las  cuatro competencias lingüísticas necesarias para el dominio de un idioma. Además ofrece progresos significativos y proveen de espacios especiales para tener un acercamiento comunicativo con esta lengua, incentivando  la practica constante que permita adquirir confianza y por ende un progreso notable en menor tiempo.