Mitos norteamericanos de siempre

Alrededor del mundo existen infinitas historias fantásticas, extraterrenales y hasta sobrenaturales que se pasean entre el campo y la ciudad, siendo en mucho casos, responsables de exitosas películas que se han centrado en los cuentos y creencias populares de nuestros abuelos y de vivencias que hasta los momentos no se han comprobados. Los mitos norteamericanos han pasado de generación en generación y ha sido una interesante materia de estudio.

mitos norteamericanos

Mitos norteamericanos más sonados de todos los tiempos que seguro habrás escuchado alguna vez

Por ello, en esta oportunidad nos vamos a evocar a una cultura de habla inglesa que ha sido influyente a nivel mundial para descubrir esos mitos norteamericanos de siempre, que hemos escuchado o simplemente queremos tener presente cuando nos hablen de ellos.

En algunos casos, el inicio de estas historias suelen tener un poco de realidad, pero las mismas personas se han encargado de exagerar, adulterar o magnificar sus líneas, de tal manera que al final es difícil que aparezca un testigo, testimonio o pruebas que demuestren la veracidad de la misma. De igual modo aquí citaremos algunos de estos mitos y leyendas donde sin dudas, habrás escuchado alguna vez.

Pie Grande

Muchos de nosotros recordaremos series televisivas y películas muy famosas alusivas a pie grandes que en la décadas de los noventa pudimos ver algunas representaciones a través del cine y la televisión, pero lo que muchos no saben es que esto se debió a un mito que proviene del norte de los Estados Unidos.

Se caracteriza por ser un simio mitológico, donde los que expresan haberlo contemplado, explican que es un gigante que mide casi dos metros de altura y que mayormente se ha visto deambular en horas de la noche, convirtiéndose en una criatura nocturna.

Aunque no hay certeza científica de la existencia de este fenómeno de la noche, los creyentes piensan que todas las pruebas encontradas como pisadas, fotografías y testimonios son suficientes para continuar profesando que Pie Grande es verdadero y que habita en lugares apartados del norte de este país.

El Monstruo del Lago Champlain

Siguiendo con la línea de los monstruos aunque en esta oportunidad marinos, tenemos un mito parecido al que se escucha en Gran Bretaña exactamente en el lago Ness. Este Monstruo norteamericano que habita en el lago Champlain (ubicado en la frontera entre Los Estados Unidos y Canadá) fue bautizado por los habitantes de la localidad como Champie o Champ.

Según dicen, este monstruo tiene el semblante de un reptil, parecido a una serpiente y con facciones que corresponden a la familia de los plesiosaurios, aunque no hay certeza que lo compruebe científicamente existe más de 400 reportes que presumen que su existencia es real.

A pesar de que no hay suficiente pruebas, esto no ha sido impedimento para que los nativos de la zona o turistas que la visitan sigan creyendo en el mito de que un monstruo marino vive en el fondo del Lago Champlain.

Cocodrilos Gigantes Albinos

Existe una leyenda muy peculiar que dice que bajo las calles de Nueva York viven cocodrilos gigantes albinos.

Las razones de esta creencia son muchas, pero la original que dió inicio a esta se basó en que muchos neoyorquinos viajaban a Florida para comprar caimanes pequeños para trasladarlos a Nueva York. Viendo que comían mucho, crecían y se hacían peligrosos los lanzaba por el excusado, llegando hasta las alcantarillas de este estado.

A medida que el tiempo fue pasando, se presume que estas especies fueron afectadas por la oscuridad y las sombras, convirtiéndose en mutantes cocodrilos ciegos y albinos que se alimentan de toda clase de basura que existen en estas malolientes cloacas.

El demonio de Jersey

Este extraño mito se refiere a un bípedo volador con unas grandes pezuñas que se presume que habite al sur de la localidad de Jersey.

Su origen se relaciona con el hecho de que cuando una mujer fue a dar a luz a su hijo número 13 clamó al diablo y al nacer la criatura salió volando.

Hay testimonios que recogió la prensa a principio del siglo XX cuando dicho demonio atacó a una mujer y a su perro en el patio de su casa. Una persona llamada José Bonaparte fue desterrado del pueblo de Jersey fue uno de los testigos que vieron a la criatura en aquella época.

VIDEO

Con estas historias se afianza el hecho de que existen personas que aún creen y afirman que dichos mitos anteriormente presentados son reales, por eso cuando visites estos lugares, espero que tengas suertes en conseguirte con estas criaturas y puedas dar fe de su existencia.