Monumentos naturales más visitados en Escocia

Cuando se trata de geografía variada, como montañas altas, lagos profundos, árboles altos y longevos, delicadas lomas de verdes pastos, hermosos paisajes naturales y cientos de islas a la vista que salpican los mares alrededor de las costa, estamos hablando de un país lleno de historia y sitios que conocer en el Reino Unido, llamado Escocia.

Escocia y sus monumentos naturales más importantes

Escocia

Este país tiene lugares que muchos tienen que conocer pero nos enfocaremos principalmente en lo que nos ofrece la naturaleza, por eso, que aquí te comentamos algunos lugares que debes conocer sobre los monumentos naturales más visitados en Escocia.

Este lugar es tan encantador que hasta inspiró el rodaje de la famosa película protagonizada por Meld Gipson Corazón Valiente en la década de los noventa. Ahora sin más preámbulos enumeraremos una lista de estos sitios virgenes que no se debe perder de conocer al visitar esta gran nación.

El Lago Ness

Situado en las tierras altas de Escocia (Highlands), es unos de los lugares más conocido a nivel mundial, visitado y popular por los turistas que visitan este país, también podemos decir que si vienes a Escocia y no visitas esta localidad natural has tenido un viaje incompleto.

Es el lago más grande según su volumen con una longitud de 36 kilómetros de largo. Posee una leyenda mundialmente famosa que menciona que lo habita un monstruo marino en sus profundidades, el cual recibe el nombre de Nessie que muchos juran haberlo visto; pero no solamente los turistas llegan a este lugar para avistar este monstruo sino también por su paisaje, su historia y su cultura.

Ben Nevis

Es la mayor elevación que custodia no solamente Escocia sino al Reino Unido, convirtiéndose en el techo de este país. Se encuentra en la parte más occidental de los Montes Grampianos cercanos al pueblo de Fort William.

Es conocido principalmente por los habitantes del sur de Escocia como The Ben, el cual es un término para referirse a montaña. Posee una altura de 1344 metros siendo el más alto de esta país.

Engloba una zona montañosa que es la preferida por los alpinistas o amantes de las alturas y de aquellos que le apasiona las impresionantes vistas que este lugar nos puede mostrar.

Muchos de los que visitan son profesionales que les atrae su principal encanto, que son los acantilados con más de 700 metros de altura que gracias a su elevación y su peligrosidad, se conoce como El Templo del Alpinismo. A pesar del ello, lo más insólito es que muchos tiene un objetivo fijo que es el de romper el récord de subir y bajar la montaña en 1 hora y 25 minutos como lo hicieron algunos hace unos años atrás.

Cairngorms

Si estamos buscando un lugar lleno de naturaleza y protegido donde esté representado el hogar de muchas de las especies de la fauna y flora escocesa esa es Cairngorms, el segundo parque nacional ubicado en las tierras altas orientales de Escocia.

Por ser una cadena montañosa, en este lugar hay muchas actividades que realizar, que va desde deportes al aire libre ya sea acuáticos, relacionados con la montaña o de invierno como, alpinismo, trineos tirado por perros, sky, entre otros; y si esto te parece poco también puedes conseguir museos y edificios, destilerías, castillos y hasta un funicular que no puedes dejar de visitar.

Además podrás ver los fascinantes misterios que encierra Stonehenge retratados en este video que mostramos en lo sucesivo:

Edimburgo

Se preguntaran el porqué de nombrar este lugar si no es un monumento natural, pero seríamos egoístas si no lo señaláramos en esta lista, porque a pesar de ser una de las ciudades más importantes y encantadora de Escocia y hasta de la Gran Bretaña tiene a su alrededor bellezas naturales que explorar y conocer.

Esta ciudad apodada como la “Atenea del Norte” tiene un atractivo centro urbano que es Patrimonio de la Humanidad, así como un castillo que también lleva su nombre, donde acoge grandes edificios hermosos, como es el caso de la Capilla Santa Margarita, tiene una importante calle llamada la Royal Mile donde está el Palacio Holyrood y el Parlamento.

Con estos pocos pero grandes lugares, posees algunos que pueden ocupar tu lista para proponerte visitar si llegas en algún momento a ir a Escocia, porque aunque no creas hay muchas más cosas que aguardan ser descubiertas por personas aventureras y llenas de vida, como sé que eres tú.