Uso correcto de Mr Mrs Ms en contextos formales

El trato formal en cualquier idioma es fundamental para dirigirnos a personas que no conocemos o en un contexto que lo requiera. En inglés tambien debes considerar aprender estas abreviaturas que sirven para demostrar respeto y educación. En este post aprenderás como usar de forma correcta los titulos Mr Mrs Ms que dejaran una buena impresión de ti al momento de hablar.

Mr, Mrs, Ms

Mr, Mrs, Ms ¿ Cómo y cuando se utilizan estos títulos?

Mr, Mrs, Ms estas abreviaturas corresponden a los títulos que se utilizan en un contexto formal para hablar con las personas, veremos como se utilizan en cada caso, ya que es muy importante y más útil de los que te imaginas.

Hablar con una persona que ya conoces no es igual que hablar con alguien que apenas conoces, en ingles hay algunos códigos que debemos aprender e identificar para no cometer imprudencias al dirigirnos con las personas. En el caso de Mr Mrs Ms, se usan en contextos formales y hacia personas a las que debemos un respeto.

Mr. <<< Mister

Mister o Mr se utiliza para hablar con un hombre adulto, independientemente de su estado civil.

 Mrs. <<< Misses

Esta palabra se utiliza nos referimos a mujeres casadas osea solo para  “married woman”. En realidad su uso es muy tradicional y extendido, sin embargo hoy en día es menos usual  distinguir las personas considerando su estado civil o edad, sin embrago son formalidades que siempre estarán allí y destaca el nivel de educación del hablante.

Miss. <<< Mujer soltera

En español equivale a decir “señorita”. Hoy en día con en marcado desuso.

Ms. <<<  single woman

Se empieza a usar en los años 70, en paralelo a Mr., esta abreviación se usa para referirse a mujeres solteras como casadas o simplemente cuando no sabes si la mujer está casada o soltera. En inglés: single woman.

¿Con qué palabras se usan Mr Mrs Ms?

Las abreviaturas Mr Mrs Ms acompañan únicamente a apellidos “last names”

Is Mr Ortiz at home? – ¿Está el señor Ortiz en casa?

Es decir, no los podemos encontrar ni decir con nombres propios. Esta frase sería incorrecta:

Is Mr John at home?  INCORRECTO

She is Mrs. Laura. She is married.   INCORRECTO

¿Qué significan Sir y Ma’am?

En cuanto a tratamientos o formulas de respeto tenemos estas dos palabras. Si por ejemplo, no sabes cual es el apellido de alguien, pero quieres dirigirte hacia él o ella de una manera respetuosa, puedes usar  Sir y  Ma’am (Madame o Madam).

Nice to meet you Ma’am. – Encantado de conocerla, señora.

Las abreviaturas en inglés:

Acortar o reducir las palabras es muy común en países de habla inglesa, en Reino Unido y en los Estados Unidos  por ejemplo se utilizan muchas abreviaciones. Incluso en las forma como se refieren a esos países: UK y USA, siendo estos los dos de los países donde más se acortan las palabras. Las abreviaturas que hemos estudiado aquí, Mr Mrs Ms, son esenciales y de mucha utilidad para destacar tu expresión en esta lengua. Ten presente que en inglés no hay marca de tratamiento de respeto en el verbo. Es por ello importante marcar el respeto con estas palabras que has aprendido en este post.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *