Los principales museos de Lisboa que debes conocer

Se aproximan las vacaciones y tienes planeado viajar a la fabulosa capital lusa, entonces debes preparar tu agenda  porque Lisboa tiene una amplia oferta cultural a lo largo y ancho  de sus calles, pero definitivamente si quieres aprender todo sobre la esencia de los portugueses y su historia no puedes dejar de conocer los fascinantes museos de Lisboa.

museos de Lisboa

Museos de Lisboa. Conoce lo mejor del arte antiguo y moderno

Los museos de Lisboa son lugares realmente increíbles, llenos de detalles que transmiten emociones  apenas al entrar por sus puertas y te traslada al pasado al  mientras contemplas sus espectaculares colecciones. Veamos a continuación algunos de los mejores museos de Lisboa:

 Museo del Fado

En la maravillosa capital portuguesa podrás encontrar más de 50 museos de temáticas variadas, unos que relatan la historia de Portugal y otros modernos sobre innovaciones más recientes tales como obras de arte atemporales y otros cuadros populares. Pero si prefieres sumergirte en la cultura lisboeta entonces debes visitar el Museo del Fado, un lugar donde puedes conocer el significado del género musical típico de Portugal y otros elementos históricos de la ciudad. Este museo es considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Museo Nacional del Azulejo

Los azulejos son considerados un emblema de alto valor para el país, en este recinto podrás disfrutar de la historia de Portugal a través de piezas elaboradas por el talento nacional.

Museo Nacional de Arqueología

Es uno de los favoritos y más visitados de la ciudad, se ubica hacia el  este del Monasterio de los Jerónimos y ofrece al público visitante un recorrido por  el paso que los romanos hicieron por el país y su influencia desde el punto de vista arquitectónico, entre otras más de interés.

 Museo Nacional de Arte Antiguo

Un lugar sin igual,  ubicado en el centro histórico de Lisboa, que alberga una de las colecciones más completas, tanto de Portugal como del resto del continente.

Podrás conocer las colecciones más importantes de Europa, pinturas portuguesas y extranjeras del siglo XII al XIX, además objetos de artes plásticas y arte decorativa, de artistas afamados como Toulouse-Lautrec pasando por Degas, Edouard Manet o Paul Cézanne.

Museo de la Marina

Situado hacia la parte oeste del Monasterio se encuentra este esplendido museo en l cual podrás conocer la historia naval de Portugal, es una parada obligada durante el recorrido por Lisboa que te llevara a explorar la Era de los Descubrimientos.

Museo de los Carruajes

En  la popular zona de Bélem, puedes disfrutar de una de las mejores colecciones que ofrece la ciudad, una fantástica exposición de  carruajes antiguos de las cortes europeas, en donde se pueden apreciar diferentes clases de carrozas que muestran  la forma en la que se movilizaban las personas en el pasado.

 El Museo de Oriente.

Este majestuoso museo dispone de interesante exposición que te hará comprender  la presencia de Portugal en Asia a lo largo de cinco siglos, esto lo podrás observar  contemplando una colección  de más de 1400 piezas y objetos.

Museo del Diseño y la Moda

Se encuentra ubicado en el  centro de Lisboa, cuyo edificio es muy peculiar ya que en su interior pareciera estar en construcción pero es así, es parte del diseño. Este interesante promueve la investigación, la adquisición y difusión de documentos sobre la evolución de la confección y textil, lo cual contribuye a la conservación de la memoria colectiva.

El Museo de la Electricidad

Este museo es un gran centro cultural donde se llevan a cabo numerosos eventos, además de la visita del museo. Se encuentra en la antigua Central Tejo, en el Barrio de Belém. La arquitectura es realmente sorprendente, es una edificación realmente monumental muy vistoso conocido de lejos por sus fachadas de ladrillo. Al entrar es mucho más deslumbrante, donde se encuentra la maquinaria de la antigua central termoeléctrica que antiguamente iluminó Lisboa. Para recorrerlo dispone de visitas guiadas muy educativas, mostrando su historia, funcionamiento y creación de la electricidad y para darle un toque más ameno dispone de una zona de juegos y diversión.

El Museo Berardo

Este museo de dos plantas, destinado al arte moderno y contemporáneo se encuentra ubicado en el Centro Cultural del barrio de Belém de Lisboa, cercano estratégicamente a otros puntos de interés de la ciudad como la famosa pastelería de Belém, el Monasterio de los Jerónimos o el Monumento a los Descubridores. En este museo podrás contemplar esculturas muy curiosas, como la que se encuentra en la entrada, la cual fue construida con botellas de vidrio.

 

 

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle