Frases para visitar un museos en portugués

Los museos son uno de los sitios turísticos más famosos y más visitados en cualquier país, pues son un simbolo de cultura y del desarrollo de la sociedad, la función de este tipo de instituciones es adquirir y conservar diferentes tipos de colecciones, bien sean de arte  o ciencias, entre otros, para investigarlas, exhibirlas y dar a conocer sus diferentes historias.

Museos, frases en portugués útiles para visitarlos

Museos

Son tan importantes en cada país que existe una ciencia que los estudia, la museología y definitivamente si se viaja a otro país indiscutiblemente que representan una rica fuente de enseñanza, así que si vas a viajar a algún país de habla portuguesa, te interesará conocer su cultura a través de sus museos, es por eso que te mencionaremos los museos más importantes de Brasil y Portugal, conocidos como los principales en países con esta lengua, así  mismo te estaremos mencionando algunas frases que te ayudarán si decides visitar alguno de ellos.

 

 

Museos de Portugal

Portugal es muy famoso por la gran cantidad de museos que existen en él sobre todo en Lisboa, te mencionaremos algunos de los mejores que se encuentran allí:

  • Museo Calouste Gulbenkian, ubicado en Lisboa, posee unas seis mil piezas de arte antiguo y moderno.
  • Museo Nacional del Azulejo, en Lisboa, este museo es uno de los más visitados de este país y posee las mejores colecciones de arte relacionadas con la cerámica.
  • Museo Nacional de Machado, se encuentra en Coimbra y sus colecciones, principalmente se refieren a pinturas, esculturas, arte textil y esculturas que pertenecieron a casa religiosas antiguas de la zona.
  • Igreja de san Roque, en Lisboa, es un monumento nacional de la ciudad.
  • Museo Berardo de Arte Contemporánea, en Lisboa, en este museo se exhibe una colección permanente, la colección Berardo, sin embargo, muestra colecciones temporales de cualquier tipo.

Como vez la mayoría de ellos en Lisboa, para los cuales, si deseas visitarlos en su mayoría puedes comprar un ticket especial, con el que podrás ahorrar en boletos de entradas.

Museos de Brasil

Aunque Brasil posee otros muchos atractivos para visitar no querrás dejar de visitar sus mejores museos, así que programa tus visitas a los siguientes:

  • Museu Nacional da Universidade Federal do Rio de Janeiro, ubicado en Boa Vista en la ciudad de Río de Janeiro, administrado por la Universidad y en donde se llevan a cabo cursos de post grado en Zoología, antropología, geología, botánica y paleontología.
  • Museo Histórico Nacional, ubicado en el centro histórico de Río de Janeiro, con grandes colecciones de arte, posee la colección numismática más grande de Latino América.
  • Museo de arte contemporánea, con una estructura ecléctica, se encuentra en la ciudad de Niterói en Río de Janeiro
  • El Instituto Ricardo Brennand, ubicado en la ciudad de Recife, es un instituto cultural que posee una colección permanente de objetos históricos y artisticos.
  • La Fundación Iberê Carmargo, se encuentra en Porto Alegre, dedicado al pintor brasileño Iberê Carmargo y creado con la única finalidad de perpetuar su arte.

Frases en Portugués con las que puedes expresarte en un museo

Definitivamente, si deseas visitar y disfrutar de tus paseos por los museos más famosos de algún país de habla portuguesa, las siguientes freses son de gran utilidad para ello, así que practícalas y estúdialas un poco antes de tu viaje:

Español Portugués
¿De quién es ese cuadro? De quem é essequadro?
¿Quién fue ese artista? Quemfoiesse artista?
¿Cómo se llama ese artista? Como se chama esse artista?
¡Qué estupenda obra maestra! ¿Quién lo pintó? Que extraordinaria obra prima!Quempintou?
¡Me gusta el arte moderno! Gosto da Arte Moderna!
Esas son esculturas en piedra . Essassão esculturas de pedra.
Quisiera ver cuadros de Pablo Picasso. Queria ver quadros de Pablo Picasso.
Esas son artesanías portuguesas. Essessãoartesanatos portugueses.
Ese cuadro fue pintado por un famoso pintor Español. Essequadrofoi pintado por um famoso pintor Espanhol.
¿Cómo se llama ese cuadro? Como se chama esse quadro?
¿Dónde están las obras de Pablo Picasso? Ondeestão as obras de Pablo Picasso.
¿A qué hora abre el museo? Que horas abre o museu?
¿A qué horas será la inauguración de la exposición? Que horas será a estréia da exposição?

 

Recuerda que al visitar un museo, es importante que te instruyas un poco de lo que vas a encontrar en él, esto te permitirá disfrutar y aprovechar mucho más de lo que te ofrecen estos lugares, hechos para aprender de su historia y cultura.