Conociendo las tradiciones y vocabulario de navidad en francés

La época navideña es una de las más esperadas sobre todo por los niños a los que les encanta disfrutar de los regalos y de las hermosas decoraciones, hoy descubriremos como es la navidad en francés conociendo todo ese vocabulario que necesitaran aprender para disfrutar estas fechas por todo lo alto. Es que imaginarse o disfrutar en vivo de la ciudad de la luz como se le conoce a París en esta época navideña es una experiencia difícil de igualar, pero si quieren saber un poco más de cuáles son las tradiciones de navidad en francés les contamos que estas celebraciones comienzan en distintas fechas dependiendo de la ciudad de Francia en la que se encuentren, pero en general se inicia el 6 de diciembre con la conocida fête de Saint Nicolas que es una tradición de varios países de Europa. En la ciudad de Lyon se realiza el 8 de diciembre la fiesta conocida como la Fête de lumière, en la cual se le rinde homenaje a la Virgen María colocando velas en las ventanas de todas las casas y en el caso de otras ciudades se iluminan todos las edificaciones publicas de manera especial.

La navidad es sin duda una ocasión muy especial hermosa en la cual estar en familia es muy importante, conocer como es la cultura y tradiciones navideñas de otros países es algo que les puede entusiasmar a viajar en esa época y disfrutar de manera diferente y si conocen y practican el idioma con anterioridad mucho mejor.

Navidad en francés: aprendiendo vocabulario para esta época

navidad en francés

Veamos a continuación algunas de esas palabras relacionadas con la navidad en francés que le ayudaran a mejorar sus conocimientos del idioma:

Français Español
une bougie una vela
un chant de Noël un villancico
un cadeau un regalo
la crèche el pesebre
un diablotin un cohete chino
un dindon un pavo
les feux d’artifice  los fuegos artificiales
une guirlande una guirnalda, una corona
le houx el muérdago, el acebo
la messe de minuit la misa de gallo
Père Noël Papá Noel, Santa Claus
un renne un reno
le réveillon la cena de Nochebuena
le sapin de Noël el árbol de Navidad
l’Avent el Adviento
le Noël la Navidad
la nuit de Noël la Nochebuena
le jour de Noël el día de Navidad
Joyeux Noël Feliz Navidad
Nouvel An Año Nuevo
la Fête des Rois la Noche de Reyes

L a navidad es también una época para enviar los mejores deseos y escribir cartas a Père Noël por esa razón vamos a dejarles a continuación algunas ideas de frases y oraciones para desear feliz navidad en francés a esos amigos y familiares y así sorprenderlos con un lindo mensaje.

Español Francés
Feliz Navidad, mis mejores deseos para ti y toda tu familia. Joyeux Noël, mes meilleurs voeux à vous et à votre famille.
En estas navidades deseo que se cumplan todos tus deseos y recibas muchos regalos. En ce Noël, je souhaite que tous vos souhaits soient exaucés et que vous receviez de nombreux cadeaux.
Querida familia, deseo que en estas navidades puedan disfrutar de momentos llenos de alegría y felicidad. Chère famille, j’espère que pendant ces fêtes de Noël, vous pourrez profiter de moments pleins de joie et de bonheur.
Que la unión los acompañe en estas navidades y pasen unas excelentes fiestas. Puisse le syndicat t’accompagner à Noël et organiser d’excellentes fêtes.
Que la alegría, paz y unión reine en su hogar. Feliz Navidad y prospero año nuevo. Que la joie, la paix et l’union règnent chez vous. Joyeux Noël et Bonne Année.
Les enviamos todo nuestro cariño y mejores deseos en esta navidad. Un abrazo Nous vous envoyons tout notre amour et nos meilleurs voeux pour ce Noël. Un câlin
Felices fiestas para ti y toda tu familia, son nuestros deseos en esta Navidad. Nous vous souhaitons de bonnes vacances à Noël et à toute la famille.
Que Papa Noel les traiga muchos obsequios y sobre todo los llene de mucho amor. Feliz Navidad Que le Père Noël vous apporte de nombreux cadeaux et surtout les remplisse d’amour. Joyeux Noël
A pesar de la distancia queremos enviarles nuestros mejores deseos y todo nuestro cariño. Que pasen una muy feliz navidad. Malgré la distance, nous souhaitons adresser nos meilleurs voeux et toute notre affection. Passez un très bon Noël.
Que el próximo año venga cargado de éxitos y alegrías. Feliz Navidad y prospero año nuevo. Que l’année prochaine soit pleine de réussites et de joies. Joyeux Noël et Bonne Année.