Mejores países para estudiar francés

Al momento de aprender una segunda lengua, el francés se encuentra entre los idiomas favoritos, y una de las mejores formas de  hacerlo es en una escuela de idiomas en el extranjero, por eso si quieres conocer los mejores destinos para aprender esta maravillosa lengua a continuación te presentamos algunos países para estudiar francés muy interesantes que puedes evaluar y elegir de acuerdo a tus prioridades, presupuesto, objetivos, al tiempo que desees pasar,  etc, etc.

Países para estudiar francés en el extranjero y lo mejor de cada uno de ellos

El francés viene ganando grandes espacios e importancia en el mundo como una lengua de gran influencia, por eso estudiar francés representa una gran oportunidad para obtener un mejor puesto de trabajo y la posibilidad de vivir en países de habla francesa donde te podrás desenvolver con facilidad gracias al dominio del idioma.

Aunque se piensa que el francés solo se puede aprender en Francia, en realidad hay muchas otras opciones en Europa y fuera de ella que te sorprenderán como destino para estudiar francés. Sin más preámbulos, a continuación haremos un breve repaso por los países para estudiar francés que seguramente no conocías así como algunos tips para ayudarte a seleccionar la mejor opción para ti.

Francia

Como es normal, Francia encabeza la lista de los países para estudiar francés por ser la tierra madre del idioma, lo cual lo hace uno de los mejores destinos, sumado a esto, el territorio francés ofrece a los estudiantes estupendas y variadas opciones que van desde el interior a las costas, donde se puede disfrutar de su interesante cultura y gastronomía, conocer ciudades históricas y por supuesto escoger en un abanico de escuelas, cursos o academias para aprender francés.

Suiza francesa

Si buscas algo extraordinario, entonces no hay destino más encantador que Suiza, un destino ideal para estudiar francés. La región francófona de este país se le llama “Romandía” y lo componen 7 cantones helvéticos de Ginebra, Vaud, Neuchâtel y Jura, así como una parte de los cantones de Friburgo, Berna y Valais.

La Suiza francófona se ubica al sur y oeste del país. Entre las ciudades más solicitadas tenemos a Montreux o Lausana. Aunque este destino tiene en su contra la distancia de viaje, no deja de ser una opción seductora para afinar las habilidades con el francés mientras que su interesante cultura y modernidad no dejará de sorprenderte. Una destacada opción entre los países para estudiar frances.

Canadá

Es uno de los favoritos en la lista, predilecto por los estudiantes que buscan perfeccionar su nivel de francés. Canadá tiene muchas opciones, cuenta con un  espacio para cada quien sobre todo para los amantes de las montañas y bosques. Algunos detractores piensan que es algo costoso, aunque por otro lado es un país con altos estándares de calidad de vida.

Martinica

A lo mejor no has escuchado mucho sobre esta isla, y lo que más te puede sorprender es que esta muy próxima, se encuentra en pleno corazón del Caribe, entre las  islas Dominica y Santa Lucia. Martinica es una paradisíaca isla francesa considerada un verdadero paraíso rodeada por exuberantes aguas color turquesa y donde además puedes estudiar francés especialmente si lo tuyo es el clima tropical, te fascinará.

Guadalupe

Continuando con el clima tropical, la isla de Guadalupe, es un lugar idílico del Caribe donde puedes estudiar francés en medio de las Pequeñas Antillas. Este peculiar país también se conoce como el país de la caña de azúcar, donde puedes disfrutar de un estilo de vida relajado y disfrutar de hermosas playas, su exquisita gastronomía y por supuesto muchas personas para hablar francés.

Mónaco

Su ubicación es ideal para conocer otros lugares de Europa, ya que se encuentra en el extremo este de la Provenza francesa. En este principado puedes encontrar muchas opciones de escuelas para aprender francés, con diferentes modalidades para todos los gustos.

Si eres de lo que le gusta salir a pasar el rato de vez en cuando, en Mónaco hay diferentes atracciones para el entretenimiento y el ocio tanto de noche como de día, y así no te faltará un plan para pasarla bien. Aunque es necesario aclarar que tampoco es la gran cosa, es ideal si buscas algo no tan agitado como las grandes metrópolis.