Las 10 palabras difíciles de pronunciar en inglés

La pronunciación del inglés se ha convertido para muchos estudiantes en un gran desafío. El hecho de que en inglés no se pronuncie de la misma forma como se escribe es una de las cosas que más desconcierta, por ello existen un numero considerable de palabras difíciles de pronunciar en inglés.

Existen concretamente algunas razones por las que se hace tan difícil la pronunciación de algunas palabras en inglés, veremos brevemente algunas de ellas:

  • Los sonidos entre ambos idiomas es otra gran diferencia, por ejemplo la letra “a” en inglés se pronunciará dependiendo de la posición que ocupe en cada palabra, en cambio en español se pronuncia de la misma forma sin importar donde se ubique en la palabra.
  • Por otro lado el inglés posee mayor cantidad de fonemas consonánticos, se conocen  unos 24 frente a los 18 que posee el español. Un ejemplo muy frecuente es la pronunciación de las letras /b/ y /v/, en ingles se pronuncian totalmente diferente en cambio en español prácticamente no se percibe alguna diferencia.
  • El inglés posee hasta doce vocales y el español  tan solo cinco  con igual numero de timbres básicos que no hacen distinción de cantidad vocálica o de apertura. Además de cada grafía de las vocales posee un sonido único.

palabras dificiles

Palabras difíciles de pronunciar en inglés. Claves para mejorar tu dicción

  1. Asia – Asia

Pese a escribirse igual al español se pronunciar diferente, los estudiantes normalmente cometen el error de articular esta palabra de la misma forma que en español cuando en realidad se pronunciaría más como [eixa].

  1. Available – Disponible

La pronunciación de esta palabra causa varios dolores de cabeza. Su dificultad basicamente esta en el sonido de la “v” y las vocales tiene un sonido equivalente a /əˈveɪləb(ə)l/.

  1. Breakfast– Desayuno

Se suele cambian el orden de las letras modificando el sonido correcto de esta palabra.

  1. Clima – Escalar

Este es un ejemplo de palabras que tienen una letra muda. La “b” que se ubica al final no se pronuncia.

  1. Fifth, sixth – Quinto, sexto

La presencia de tres consonantes seguidas siempre ponen en duda al hablante, sobre todo cuando se trata de las X – T – H .

  1. Heat – Calor

La presencia de dos vocales juntas suele causar problemas en algunos estudiantes, ya que se duda sobre cual vocal pronunciar. En este caso que tiene dos vocales juntas, se pronuncia como si tuviera solo una vocal.  Cabe destacar que no existe una regla general para estas palabras. Es importante no confundir con la palabra “hit” cuya pronunciación es totalmente distinta (/hiːt/ vs /hɪt/). En el caso de Museum – Museo también presenta cierta complejidad por el conglomerado de vocales que reúne, se pronuncia de forma correcta: /mjuːˈzɪəm/.

  1. Vibrate – Vibrar.

En esta palabra se cuenta la v y la b, estas  tienen sonidos bien distintos en inglés. La v se pronuncia casi como una f. Ejemplo:  Victory [Fictory]

  1. Zipper – Cremallera

Esta y cualquier palabra que contenga una z, se pronuncia como el sonido de una mosca – zzzzz – es diferente al sonido de la z de España.

8.  Vegetable. Una palabra complicada para los aprendices inexpertos. En Estados Unidos se pronuncia como [fechtabl] y en Reino Unido e[fechetabl].

9. Vacation. Los hispanoparlantes no distinguimos entre uve y be, pero los ingleses sí. El secreto está en recordar que el sonido “uve” en inglés es más bien parecido a una efe.

  1. Chocolate. Otro desafío para los hablantes principiantes, la pronunciación correcta es “choklet” .

El siguiente vídeo nos presenta un poco más sobre estas palabras difíciles de pronunciar en inglés:

 

 

Definitivamente debes tener presente que estudiar y hablar inglés u otra lengua diferente a la materna conlleva a ciertas dificultades y la pronunciación es una de las frecuentes, especialmente para los hispanoparlantes ya que  la pronunciación del inglés es mucho más compleja que el español. Lo importante es mantener la constancia en la practica que progresivamente te llevará a perfeccionar la dicción de las palabras.

Para perfeccionar la pronunciación de las palabras difíciles en inglés se sugiere  ver películas o series en versión original, escuchar música en inglés, escuchar los medios de comunicación, especialmente los noticieros que suelen tener una pronunciación neutra y finalmente entablar conversaciones especialmente con personas nativas ya que es una de las mejores formass de ir corrigiendo progresivamente los problemas de pronunciación que tengas.

 

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle