Palabras favoritas de los nativos alemanes

Si eres uno de los que desea aprender alemán y estas en este momento buscando agregar vocabulario a tu lista, podemos ayudarte con respecto a este tema señalándote algunas palabras favoritas de los nativos alemanes que más les agrada usar, divertidas según el uso y la aplicación que ellos mismos le conceden.

Nativos alemanes, descubre cuáles son sus palabras favoritas

Nativos alemanes
Group student in classroom near blackboard.

Aunque sabemos que aquellos que han estudiado o son aún estudiantes  han sufrido o tenido una relación de amor y desamor con este idioma por su complejidad, y por alguna razón han pensado en desistir de su aprendizaje. Sin embargo, con las palabras que te mostraremos, probablemente te harán volver a enamorarte de esta peculiar lengua.

A continuación describiremos cada palabra de tal manera que las pueda entender y ponerlas en prácticas en el momento adecuado.

Kummerspeck

Esta palabra la podemos utilizar cuando una persona tiene una desilusión amorosa: por ejemplo el novio o la novia rompen con el otro sin previo aviso ¿Qué pasaría luego que ocurre este acontecimiento? Te pones a beber o a comer hasta que el estómago ya no pueda más, o lo haces muy recurrente durante el día, teniendo como resultado un aumento de kilos alrededor de la cintura.

Traduciríamos literalmente lo anteriormente expuesto como el “tocino del desamor” o simplemente como lo diríamos en español “el Michelin” o el guayabo de una tristeza a causa del amor.

Pero si por alguna razón no fue una ruptura amorosa lo que te hizo subir de peso sino los largos meses de inviernos utilizaremos winterspeck.

Hüftgold

Si ya has superado la ruptura amorosa y el invierno ya quedó lejos y por supuesto sigues teniendo algunos kilos de más por motivo a estos incidentes, estamos en presencia de esta palabra que lo traduciríamos como el oro en las caderas, la cual se describe como el exceso de grasas acumuladas en caderas y posaderas, o como lo llamaríamos en español “las asas del amor”

Fremdschämen

Una extraordinaria alternativa para eliminar de tu indeseado Hüftgold es por supuesto asistir a un gimnasio. Si durante tu visita una persona que está optando a culturista hiciera el ridículo es viable que comiences a sentir Fremdschämen, por que este verbo se refiere al hecho de sentirse avergonzado cuando alguna persona se ha avergonzado de sí misma.

Zechpreller

Si alguien comete un Zechprellerei es cuando entra en juego Zechpreller. No es más que ir a un lugar de comidas como un restaurante o bar y pedir algún aperitivo o bebida y luego marcharse conscientemente sin pagar. Por supuesto hacer esto es una falta muy grave y muy grosera, porque esto se llamaría literalmente robar, pero si lo escucharas ya sabes a que se refiere.

Kopfkino

Es un sustantivo donde Kopf significa “cabeza” y Kino “cine”. Lo podemos explicar como aquella persona doctora o ingeniera recién graduada que está buscando trabajo por primera vez, comienza a crearse en su mente imágenes o situaciones que pueden ocurrir, ya sea malas o buenas que aún estar por llegar, imaginando como una película en su mente.

Schnapsidee

Podemos hablar con este sustantivo cuando nos referimos a una persona que se arma de valor al montar un negocio a pesar que puede tener pocos clientes, pero de igual modo se arriesga. El significado viene hacer una idea totalmente loca.

Ahnungslosigkeit

Se refiere a cuando una persona no tiene ni la mayor idea de lo que está sucediendo o pasando.

Verschlimmbesserung

Podemos utilizarla en el momento cuando decides meter las narices donde no la debías meter, queriendo resolver o mejorar algo que no te compete y al final haces que termine todo peor de como estaba.

Tollpatschig

Si desglosando esta palabra tenemos que Patsch significa más o menos como la onomatopeya “plas” el sonido que hace un objeto cuando cae al agua, Toll quiere decir estupendo o magnifico y uniendo estas palabras con Chig forma una nueva que describe a una persona que derrama líquidos constantemente, se tropieza con todo, la cual la define como una persona torpe.

 

 

Naschkatze

Se puede utilizar para niños de todas las edades pero en algunos casos también la podemos utilizar con los adultos que son golosos.

Con esta pequeña pero importante para hacer crecer tu vocabulario, no dejes de practicarlas para que cuando llegue el momento indicado de utilizarlas, no tengas problemas.