Palabras Francesas difíciles de pronunciar

La romántica y melodiosa lengua francesa  es considerada compleja por sus propios  nativos, desde su escritura, su rigurosa ortografía, y sobre todo su pronunciación que constituye la materia más difícil especialmente para los hablantes del español. El diverso y amplio léxico de este idioma incluye algunas palabras repletas de consonantes, vocales y acentos que a más de uno produce escalofríos al momento de pronunciarlas, en este post hemos seleccionado esas palabras francesas impronunciables para que te propongas aprenderlas hasta que las domines  como todo un parisino.

 palabras francesas

Palabras Francesas impronunciables, consideradas retos de la fonética del francés

Buena parte de estas palabras, forman parte del lenguaje cotidiano que podrás escuchar con regularidad y que también tendrás la oportunidad de vocalizar aunque las primeras veces fracases en el intento. A continuación te presentamos las palabras francesas más difíciles de pronunciar:

 

Légère  –  ligero.

A primera vista no parece una palabra complicada, cierto? Pero lo cierto es que el gran problema de esta palabra es pronunciarla correctamente tomando en cuenta el acento grave y el agudo ni hablar de  la vocal ‘e’ que esta presente tres veces, esta es una de las letras que más dolores de cabeza produce a los estudiantes del francés

 

Cœur  –  corazón.

La gran batalla a vencer con esta palabra es el sonido ‘œu’ para un hispanoparlante no es nada fácil, no existe un sonido similar en el castellano. El deletreo fonético de esta palabra es muy parecido al alemán umlaut ‘ö’; y en español podríamos decir que suena como una ‘e’ enunciada con mucho desprecio.

 

La rue –  la calle.

Esta diminuta palabra es un gran reto aunque no lo parezca, la complejidad radica en la letra “u” que contiene, ya que vocalizar correctamente esta vocal es todo un desafío que cualquier aprendiz se resiste  al ser uno de los sonidos más difíciles de este idioma.

 

Aujourd’hui –  hoy.

Tan sencilla y difícil a la vez, lo que si es cierto es que a diario la tendrás que usar. La gran prueba de esta palabra se basa en articular las tres combinaciones de vocales que contiene donde la “u” es una constante.

 

Les exorcices  –   los ejercicios.

Las letras “s” y “x”  dan lugar a un sonido bastante complejo, algo como un zumbido de avispa, y no a todos les sale como tal.. hacen falta varias practicas para aprender ese particular sonido francés.

 

Au dessous de/ Au dessus de :   debajo de/ arriba de.

Estos términos  muy comunes por cierto, son bastante difícil de diferenciar a nivel fonético y hasta en lo escrito son casi idénticos. Así que pendiente, no te a vayas a equivocar, con tan solo omitir una letra puede decir otra palabra.

 

Anticonstitutionnellement  –  inconstitucionalmente

Si bien no es una palabra muy común, no se puede negar que este caudal de 25 letras le puede arruinar el día a cualquiera. La presencia de dobles vocales y consonantes y la temida letra “u” hacen impronunciables esta palabra, ni hablar de los sonidos que contemplan las “s” y “sc”.

 

Les gens/ les jeunes/ Le jaune  –  la gente/ los jóvenes/ el amarillo

Tres palabras diferentes que por separado no cuesta tanto, pero lo que si es bien difícil es distinguirlos, ya que las diferencias a nivel fonético son tan pequeñas, es más, casi indetectables que resulta muy fácil confundirlas si no se vocalizan como es debido.

 

Sandrine – es un nombre de persona

A lo mejor te parezca extraño que sea un nombre una de las palabras francesas más difíciles de pronunciar, pues la razón es la presencia de las letras “dr” seguida de la “i” , vocalizar este nombre correctamente no es nada sencillo, ya que debes lograr que vibre la lengua. Así que prepárate a sentir las turbulencias de este peculiar nombre, quizás lo pienses dos veces antes de pronunciarlo.

 

Ya para terminar nos gustaría dejarte un estupendo vídeo relacionado con las palabras francesas difíciles de pronunciar junto algunos tips que podría ayudarte a mejorar tu pronunciación del francés. Recuerda que la paciencia y la constancia son las herramientas para alcanzar el éxito en el aprendizaje de esta lengua, No te avergüences por pedir ayuda y más bien aceptar sugerencias, intercambiar opiniones, experiencias y conocimientos te ayudará mucho más.