Para los fanáticos del fútbol, algunas frases famosas de “Ronaldinho”

Ronaldo de Assis Moreira mejor conocido como “Ronaldinho”, un famoso futbolista brasileño que fue nombrado como el mejor futbolista de la década de 2000-2009, fue elegido como jugador mundial por la FIFA en los años 2004 y 2005 y es reconocido por la FC de Barcelona y AC Milán. Pero además se recuerda por algunas frases famosas que lo han dejado conocer en todo el mundo.

Ronaldinho

Frases famosas de “Ronaldinho” el astro del futbol brasileño

Este jugador nacido en el año 1980, en Porto Alegre en el Estado de Rio Grande do Sul, sin duda alguna que es conocido por todos a nivel mundial y está entre los primeros de la lista de los personajes más famosos de Brasil, así que ¿por qué no practicar un poco el portugués a través de algunas de sus frases famosas? A continuación te presentamos extracciones de entrevistas hechas a este futbolista y su traducción en español para que practiques mientras lo conoces un poco más:

Portugues Español
Ele já tem sete dentinhos. Espero que não fiquem iguais aos meus Él ya tiene siete dientes. Espero que no sean como los míos
Sempre imaginei coisas absurdas, era muito sonhador. Na Copa de 94, eu vi o Romário arrebentar e pensei: ‘Quero ser igual a esse cara’. Depois, o Ronaldo foi eleito o melhor do mundo e eu também queria ser igual a ele. Siempre imaginé cosas absurdas, era muy soñador. En la 94 Copa, vi como Ronaldo estalló y pensé, ‘Quiero ser como este tipo.’ Entonces, Ronaldo ha sido elegido como el mejor del mundo y quería ser como él.
Gostaríamos de fazer a coisa certa, todos nós. Os marcadores marcarem melhor, os atacantes terem feito gol. Nos gustaría hacer lo correcto, todos nosotros. Los marcadores obtienen mejores resultados, si los atacantes han llegado a su objetivo.
Eu, o melhor do mundo? Não creio. Sou um jogador de bom nível e estou feliz pela forma como venho jogando, mas sei que ainda posso melhorar muito. Yo, el mejor del mundo? No creo. Soy un buen jugador de nivel y estoy feliz con la forma en que he estado jugando, pero sé que todavía puedo mejorar mucho.
Eu não me sinto nem como o melhor do Barça. No me siento o cómo el mejor Barça.
O Cafu já vinha me alertando que o goleiro deles jogava adiantado. Eu chutei no gol e fui feliz. El Cafú ya estaba advirtiéndome que el portero estaba jugando con antelación. Le di una patada a la meta y que estaba contento.
Às vezes parecem que elas vão ter um ataque cardíaco ou que estão pensando, ‘eu estou sonhando ou estou bêbado’, e algumas pessoas começam a gritar. É engraçado. A veces parece que van a tener un ataque al corazón o que están pensando, ‘Estoy soñando o estoy borracho, “y algunas personas empiezan a gritar. Es gracioso.
Em futebol não há muita explicação: ou a gente tá ou não tá. En el fútbol no hay mucha explicación, o estamos o no de acuerdo.
Sou um feio simpático que com o tempo acaba sendo bonito. No conjunto, ao final, pareço bonito. Soy un feo amigable con el tiempo termino siendo hermoso. En general, al final, se ve hermoso.
Sempre sonhei em jogar no Barcelona, desde pequeno, e agora que tenho a oportunidade, farei todo o esforço para dar muitas alegrias. Siempre soñé con jugar en Barcelona desde la infancia, y ahora tengo la oportunidad, voy a hacer todo lo posible para dar muchas alegrías.
A música é a minha segunda paixão. Creio que se não fosse jogador me dedicaria à música. La música es mi segunda pasión. Creo que si no fuera jugador me dedicaríaa la música.
Meu maior ídolo é o meu irmão. Ele é um exemplo de pai, de irmão e de jogador. Mi ídolo es mi hermano. Él es un ejemplo de padre, el hermano y el jugador.
Saí do Brasil disposto a crescer como jogador e como homem. Queria aprender de tudo, conhecer tudo. Então a cada dia que passa acabo aprendendo algo novo. Salí de Brasil dispuesto a crecer como jugador y como hombre. Quería aprender todo, saberlo todo. Así que cada día me aprendo algo nuevo.
Depois que ela disse que eu dei oito sem tirar, todo mundo quer que eu repita a proeza. Después de que ella dijo que le di sin tener ocho, todo el mundo quiere que repita la hazaña.

Veamos un poco más de  “Ronaldinho” y sus frases famosas.