Mejores películas para practicar italiano

Cuando aprendemos italiano uno de las pruebas más rigurosas es disfrutar de una película en versión original y poderla entender perfectamente. Esto revela el nivel de dominio del idioma y es una estupenda herramienta para mejorar y practicar las habilidades aprendidas, especialmente la compresión oral. En este sentido, conociendo las grandes ventajas de este recurso hemos seleccionado las mejores películas para practicar italiano que no te puedes perder.

películas para practicar

Películas para practicar italiano de forma efectiva con lo mejor del cine de Italia

La vita è bella

Una grandiosa pieza del cine italiano convertido en todo un clásico de los últimos tiempos. Si antes la habías visto entonces podrás seguir con más facilidad la historia de la película, solo deberás poner más atención a los diálogos que se presentan alrededor de un relato crudo que cuenta

Como un padre ingeniosamente se las arregla para proteger a su hijo del terror que se vivía en un campo de concentración nazi. Se recomienda ver esta película en su versión original, no presenta  un vocabulario complicado y en general se puede comprender con facilidad.

 

Scusa ma ti chiamo amore

Si antes leíste los libros de Federico Moccia o viste la versión española de esta misma película, será más fácil que puedas seguir y entender los diálogos de esta excelente película que relata la historia de Alex y Niki quienes se enamoran pese a los 20 años de diferencia entre ellos. Su argumento es bastante sencillo y entretenido lo cual facilita la compresión de los diálogos y de la historia en general, por ello se recomienda para aprender italiano desde lo básico.

 

Manuale d’amore

Una película que relata la historia de cuatro parejas quienes pasan por las fases del amor: enamoramiento, crisis, traición y abandono. Esta película presenta diálogos sencillos y un argumento sin grandes complicaciones. Las situaciones que viven los protagonistas de la historia son cotidianas, donde cualquiera podría identificarse. Esta película es una excelente opción para disfrutar de un rato ameno mientras practicas italiano.  Además cuenta con Manuale d’amore 2 y Manuale d’amore 3 para continuar disfrutando de esta historia

La tigre e la neve

Si eres de los que les gustó  La vita è bella, entonces no puedes perderte esta esta película. De la mano de Roberto Benigni, una vez más nos maravilla con una película de corte dramático con ligeros tintes de comedia que te  harán recordar a la primera. Su historia se basa en un amor imposible, Attilio aferrado y negado a superar la separación de su esposa Vittoria, quien se encuentra en Iraq donde escribe una biografía, y esto lo empuja a querer recuperarla al costo que sea mientras se desata la guerra de Iraq.

Esta es una película para aprender italiano de nivel medio, cuenta con  los diálogos un poco más largos pero sencillos y el argumento es bastante ameno y atractivo.

 

Nuovo cinema paradiso

Este fenomenal clásico del cine italiano fue dirigido por Giuseppe Tornatore. Basado en un drama que te trasladará a la Italia de la postguerra a través de la vida de Salvatore “Toto” de 6 años quien pasa sus ratos libres en la cabina de proyección del teatro de Alfredo, donde aprender a proyectar películas. La  mayor parte de los diálogos  son entre Alfredo y el niño, en este sentido no presenta una complejidad.

 Non ci resta che piangere

Una obra más de Roberto Benigni quien nos deleita con más de su toque de humor. Se basa en la historia de Mario y Saverio que despiertan en un pueblecito italiano del 1400, que aunque al inicio se lo toman a broma luego atraviezan por una serie de sucesos e infortunios que no se esperaban. La dificultad de esta película esta en comprender el acento toscano de los protagonistas, porque en cuanto al argumento es sencillo y ameno y cargado de mucho humor.

Espero que sean de tu agrado estas maravillosas películas italianas que te ayudaran a mejorar tus habilidades con el idioma. Recuerda empezar utilizando los subtítulos para revisar las palabras que no comprendas en el texto, pero a medida que la entiendas mejor ya no lo necesitaras. Es importante elegir una película adaptada al nivel de dominio, ya el resto será disfrutar de la película.