Platillos que representan la Comida típica alemana

La comida típica alemana puede variar mucho de un lugar a otro y te sorprenderá lo agradable y la combinación de sabores que suele tener, cada zona del país tiene sus platillos típicos, sabores y gustos bien definidos. Si viajas a Alemania no te resistirás a la tentación de probar sus ricos platos sin embargo, ten mucho cuidado pues una de las cosas que caracteriza la comida alemana es que sus platillos son hiper – calóricos y posee sabores muy fuertes.

comida típica alemana

Comida típica alemana, mezcla de sabores y variedades

Como es muy sabido la comida típica de Alemania es la salchicha y es impresionante la cantidad de tipos que existen, pues existen más de 1500 tipos, pero además de esta comida, existen muchos otros platillos que te mencionaremos a continuación:

  • Brezel: Este es un tipo de pan de forma circular entrelazada y que es conocido en algunos países como “pretzels”, si en famoso “pretzel” tiene su origen en Alemania y su nombre viene del latín bracellus que significa “brazo pequeño”. Este pan horneado tiene dos variedades; los dulces y los salados y pueden ser de diferentes sabores, los salado pueden ser de ajo, orégano, ajonjolí, entre otros.
  • El Sauerkraut: Es una especie de col o repollo, el cual pican finamente y luego lo fermentan con agua con sal. Esta preparación se utiliza para acompañar prácticamente todos los platillos.
  • La Gebratene Fleisch: Es una carne que se fríe si sacar del cuero del animal y puede ser de diferentes animales.
  • El Blaukraut: Es el repollo de hojas moradas.
  • El Brötchen: Es un panecillo que también se le conoce con el nombre de “Semmel”, su nombre se origina de una combinación de Brot que quiere decir pan y chen que es una palabra que se utiliza como diminutivo, estos son panes salados, que pueden vender solos o rellenos de carne o salchicha, se sirven comúnmente durante el desayuno y también puedes encontrarlo en las panaderías o en puestos en la calle. Lo vas a reconocer por su forma circular de unos 8 cm y en su superficie suelen cubrirlos con semillas de diferentes tipos que hacen que se forme una capa crujiente.
  • Las Klöße o Knödel: Son unas pequeñas bolitas cocidas en agua y pueden llevar diferentes ingredientes, tales como: carnes o papas e incluso fruta y otros alimentos. Este platillo se suele servir como un plato principal, de acompañamiento o incluso en sopas y se pueden hacer dulces que se suelen servir como postres.
  • El Eisbein: Este es uno de los platillos alemanes hecho en base de codillo de cerdo, que lleva una cocción parecida a la del pernil y se acompaña con papas, chucrut y/o albóndigas.
  • El Kartoffelbrei: Este nombre que te puede parecer tan extraño y complicado, se trata de un simple puré de papa, con algunos toques particulares, pues se le agrega sal, nuez moscada y pimienta y también existen otras variaciones en las que se les agrega otras especies y se realiza de otras verduras.
  • El Kasseler: Es el filete de sajonia, este es un filete de cerdo salado y ahumado y también se le conoce como, Kasseler Kotelett, Kasseler Rippenspeer o Kasseler Lachsfleisch, y dependiendo del corte que se utiliza de la carne el nombre puede variar, así tenemos que la paletilla se le llama Kasseler Blatt, y si se utiliza el codillo del cerdo se le llama Kasseler Kamm.
  • El Rheinischer Sauerbraten: Es un asado de carne, para la cual se utiliza carne de res previamente marinado en una mezcla de vinagre, vino tinto, pimienta, semillas de mostaza, enebro, vinagre y caldo de verduras.
  • El Sülze: Es un tipo de embutido gelatinoso, que contiene pollo picado y trozos de carne, con ciertos condimentos y algunas verduras cocidas, esta se consume a temperatura ambiente y se acompaña con papas o pan.
  • La Buletten: Es una popular preparación de forma redonda y aplanada, están las frikadellen que son unos fritos de carne picada que puede ser de ternero, cerdo o res, con una mezcla de cebolla o cebollín picado y compactado con pan rallado, huevo, pimienta y sal.
  • La Bockwurst: Es una especie de salchicha que se caracteriza por ser muy gruesa y esta hecha de carne picada, que puede ser de caballo, cerdo, res, aves y ovejas y es condimentada con sal, pimienta.