Podcasting como método para mejorar tu inglés fácil y económico

En principio, y antes de hablar sobre los beneficios del podcasting para mejorar tu nivel de inglés fácil y económico, debemos iniciar con el concepto sencillo de lo que el podcast significa.

inglés fácil

Inglés fácil  utilizando el podcasting como método para mejorar tus habilidades

Etimológicamente hablando el podcast resulta de la fusión entre las palabras iPod y broadcasting, y es considerado como un servicio de radiodifusión “por demanda” de audio y video con algunos datos que puede incluirse (subtítulos, explicaciones o material didáctico extra), producidos en medios audiovisuales e intercambiados a través de dispositivos informáticos en la red.

En otras palabras, existe podcasting cuando se produce contenido sonoro o incluyendo imágenes y movimiento, a través de un medio de transmisión, el cual resulta ser internet.

Desde sus inicios, en el año 2000, este servicio de difusión de contenido ha tenido una notable evolución, a la par con la evolución de la capacidad de almacenamiento de los dispositivos electrónicos, abarcando casi cualquier tema producido en podcasting, resultando algunos muy novedosos y populares.

El abanico de opciones de episodios en podcast es casi ilimitado, siendo también innumerables sus usos. Los presentadores nombrados de las principales cadenas de televisión a nivel mundial cuentan con podcasts disponibles para ser bajados y escuchados.

Entre los temas abordados con este grandioso invento, puedes encontrar: música, avances científicos, congresos y conferencias, educación y formación educativa, entrevistas, visitas guiadas, pronunciación en el aprendizaje de un idioma, para nativos, entre los más sonados.

Son diversas las empresas que generan este tipo de contenido o material didáctico en varias lenguas, donde en él se desarrollan variados temas y resulta sumamente útil para afinar el oído de aquellos que están aprendiendo una segunda lengua.

Específicamente, si estás aprendiendo inglés fácil, y sin duda, se puede afirmar que el podcasting resulta ser un material muy valioso a incorporar en cualquier método de aprendizaje, el cual se encuentra disponible en la Web para tu cómodo y fácil acceso, en el momento en el que lo desee.

Además, son considerables los servidores con almacenamiento de podcasts de audio y video, con o sin costo de suscripción para acceder a ellos, inclusive con la opción de escuchar audio en vivo, los más conocidos son: Google Drive, Dropbox, Podbean, Youmicro, ClickCaster, Poderato, Spreaker, Blueberry o Podomatic, destacándose como los más populares Ivoox y SoundCloud.

Un consejo importante para mejorar el idioma inglés fácil y sin complicaciones, al alcance de un clic es escuchar podcasts a diario, en la selección o tema de tu interés: pronunciación, atenuación de acento, dicción, afinar tu oído, incrementar vocabulario, escuchar u observar intercambio lingüístico entre nativos, etc.

Utiliza este recurso gratuito a tu favor, porque constituye la evolución de lo que antes constituía una guía en CD con material educativo de aprendizaje del inglés.

Es una manera accesible de perfeccionar el inglés como idioma meta como desarrollo de habilidades profesionales y personales, al lograr avanzar en aspectos de comprensión, aprendizaje y memoria de diversas situaciones en esta lengua.

Al suscribirte en los podcasts que sean de tu interés y agrado, recibirás información actualizada e ideal para que no exista límite ni barrera alguna que se encuentre entre el dominio del inglés y tú.

Lo mejor es que existe un podcast útil para ti, independientemente del nivel educativo del idioma inglés donde te encuentres: básico, medio o avanzado. Los más visitados son, por niveles:

 

Inglés nivel básico:

English Teacher John Dhow Podcast y Podcast in English.

 

Inglés intermedio:

ESL Pod, Elementary Podcasts, Voice of America Podcast y 6 Minute English BBC.

 

Podcasting para inglés avanzado:

Learn Out Loud.

 

Y para afianzar inglés como segunda lengua puedes consultar: English Pronunciation Pod, Effortless English Podcast, Fun English Lessons de  China 232, Business English Pod y Better at English.

Y por si fuera poco, existen canales de forma para afianzar la pronunciación del inglés fácil, amena y práctica; a través de contenido podcasting, especialmente diseñado para mejorar tu pronunciación y reducir tu acento.

Incorpora el mundo podcasting a tu vida diaria al caminar, mientras esperas, al desayunar, almorzar o cenar, a trasladarte de un sitio a otro, siempre habrá un espacio para mejorar tu inglés con este método.

Este video resulta ser una muestra de lo que realiza un instituto específico de enseñanza del inglés en podcasts para provecho de sus estudiantes. Encuentra el ideal para ti…