Portugués para ingenieros: palabras y frases útiles

Hoy en día estudiar idiomas es una herramienta básica y necesaria para abrir las puertas a un camino profesional exitoso. Por esa razón indagamos un poco sobre el portugués para ingenieros: palabras y frases útiles.

Ingenieros en portugués, palabras y frases útiles para estos profesionales

Ingenieros

Tener conocimiento a manera escrita y más aún hablada del idioma que decidas aprender aumenta tus oportunidades para trabajar en cualquier parte del mundo, especialmente si eres ingeniero o estas iniciando tu carrera en cualquiera de las ramas de la ingeniería.

La ingeniería es una de las carreras con más importancia en el desarrollo a nivel tecnológico y científico en el demandante mundo moderno, lo que a su vez influye en que sean necesarias todas sus disciplinas a nivel internacional en el mercado laboral.

Por otro lado, debemos considerar la compleja situación económica de muchos países, que impulsa a los profesionales a buscar nuevos rumbos y si es tu caso, que la oportunidad laboral vino de un país como Brasil, Angola o Portugal, entonces debes aprovechar el momento y comenzar a buscar vocabulario simple o amplio para comunicarte de la mejor manera en este campo profesional.

No solo debemos hablar en términos técnicos, sino que es precisio que logremos entablar una conversación coloquial o formal con cualquier persona en un nuevo empleo de habla protuguesa

Desde que somos pequeños hemos oído que es de buena educación saludar, dar las gracias y utilizar palabras amables para tratar con las demás personas, es por ello que vamos a iniciar mostrándote a continuación, frases y palabras comunes para desenvolverte en cualquier ambiente.

Español Portugués
¡Hola! Oi!
¡Buenos días! Bom-dia!
¡Buenos días! Boa-tarde!
¡Buenas tardes / noches! Boa-noite!
¡Buenas noches! Boa-noite!
adiós Tchau!
hasta luego, hasta pronto Adeus!
hasta luego, hasta pronto Até logo
¡Gracias! Obrigado!/ Obrigada!
¡De nada! De nada! (Com prazer.)
Disculpe, …/ disculpen,… Me desculpe …
Lo siento. Sinto muito.
Tengo (no tengo)… Eu tenho …/ Eu não tenho …
tenemos (no tenemos ningún)… Nós temos …/ Nós não temos …
Hay… (no hay ningún)… Há …/ Não há …
Me llamo … Eu me chamo …
Soy de… Eu venho da …
Tengo … años Eu tenho … anos
(No) estoy casado. Eu (não) sou casado.
(No) estoy casada. Eu (não) sou casada.
(No) viajo solo. Eu (não) estou viajando sozinho/ Eu (não) estou viajando sozinha.
Viajo con … Estou viajando com …
No hablo portugués. Eu não falo português.
Esto no lo entiendo. Eu não entendo.
¿Habla usted? ¿Você fala?
¿Habla aquí alguien? ¿Alguém fala aqui?
inglés inglês
Francés francês
¿Puede escribirlo, por favor? ¿Você pode anotar isso, por favor?
¿Puede repetirlo, por favor? ¿Você pode repetir, por favor?
Un momento, por favor. Um momento, por favor.

 

 

Preguntas Perguntas
¿Cómo? Cómo?
¿Cuándo? Quando?
¿Dónde? Onde?
¿Por qué? Por qué?
¿Quién? Quem?
¿De quién? De quem?
¿Qué? Qué?
¿Cuál? Qual?
¿Cuáles? Quais?
¿Cuánto? Quanto?
¿Cuántos? Quantos?
¿Cuántas? Quantas?

 

 

Respuestas Respostas
Sim
No Não
ok, bien ok
No lo sé Nãosei
Creo que no Acho que não
Creo que sí Acho que sim
No importa Não importa
No me molesta Eu não ligo
¡Claro! Claro!
Es verdad É verdade
Con gusto Comprazer

La ingeniería tiene diversas especialidades y según el tipo de empleo en el que te vas a desempeñar o la disciplina que decidiste estudiar, cada una tiene un lenguaje técnico especifico, por ejemplo: no son iguales los términos que necesitas aprender un ingeniero mecánico, que uno electricista o alguno en la rama civil, en relación a materiales, herramientas y definiciones generales de cada carrera, todo es diferente.

Es por ello que depende realmente del área en la que te desempeñes, para que busques palabras y frases que te ayuden a desenvolverte correctamente, logrando una comunicación eficaz en tu entorno laboral. Existen cursos especializados en este idioma para ingenieros a quienes van a serlo.

Lo que sí es importante resaltar, seas ingeniero, médico, administrador, o cualquiera que sea tu profesión es que debes recordar que al hablar con educación y utilizando palabras correctas, abrirás puertas donde quiera que vayas.

 

 

Querido lector, seguro pondrás tu ingenio a funcionar y debes saber que los límites no existen para todo el que confía en sí mismo, te animo a que si decidiste aprender el idioma portugués para abrirte nuevos horizontes laborales, sigas adelante con mucho empeño y sabiendo que puedes lograr todo lo que te dispongas a alcanzar, mucho éxito….