Tips infalibles para aprender portugues por tu cuenta

Con tan sólo escuchar el portugués podemos sentir toda la esencia de su cultura, bien sea brasileña o portuguesa. Es un idioma mágicamente sonoro y citando a Miguel de Cervantes, es “dulce y agradable”,  el idioma de los fados y de la bossa nova que es hablado por más de 200 millones de personas y es una de las lenguas más hablada del mundo. Es por ello que gracias a su cultura vibrante y a su riqueza, son ilimitados los recursos para aprender portugués por tu cuenta si así lo deseas, ya que si te gusta el fútbol te mantendrás entretenido con la Primeira Liga de Portugal o Brasileirão de Brasil, si te apasiona la literatura, tienes a tu alcance infinidad de autores para perfeccionar tu vocabulario, comprensión y expresión, y así en cualquier ámbito que pongas tu interés tendrás la posibilidad de sumergirte en el idioma y aprender a tu ritmo.

portugués por tu cuenta

Portugués por tu cuenta, consejos claves para lograrlo con éxito

Si bien sabemos que como hablantes del castellano las facilidades aumentan para aprender portugués por tu cuenta pero no debes confiarte porque todos los idiomas requieren cierta dedicación y tiempo, así que si tiene propuesto emplear tu propio método de estudio puedes tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Si tomaste la decisión de aprender portugués sin la ayuda de clases, tienes que preparar un plan de estudio y ser riguroso con su cumplimiento, recuerda que si estudias apenas un poco, no puedes esperar ir a dormir y despertar hablando con fluidez.
  • Define metas realistas para ir avanzando con el idioma, para ello en necesario establecer un horario, el lugar y los recursos de apoyo.
  • El uso de las tarjetas de vocabulario son un método excelente para practicar frases que escuches y quieras aprender. Escribe esas frases y palabras en cada ficha, junto con una traducción en el reverso y realiza practicas constantes con ellas para lograr memorizarlas.
  • Otra manera muy útil para aprender portugués es a través de su cinematografía, por e La aclamada Cidade de Dios, Central do Brasil o Misterios de Lisboa, son películas que nos muestran el fantástico mundo lusófono. Además, aprender un idioma a través del visionado de películas nos ayuda a conocer expresiones y a mejorar nuestra comprensión y pronunciación.
  • Una fuente muy enriquecedora y divertida para aprender portugués por tu cuenta  es a través de la música, este método es especial para mejorar las habilidades auditivas. El portugués es la lengua en la que se canta y se baila la samba, el fado portugués y la bossa nova, estilos que son clasicos de su cultura. Sin embargo la música en portugués tienen muchos como por ejemplo el forro, la música sertaneja y el funk carioca. Si eres amante de la música, no puede faltar este motivo en tu lista. La música en portugués es de muy buena calidad que resulta bien fácil sumergirse  en ella todos los días mientras que aprendemos el idioma.
  •  Una de las mejores formas de aprender portugués es adaptándolo e incorporándolo a la rutina diaria, no solo al escuchar música o ver sus películas sino buscar todas las posibilidades que te acerquen a una inmersión lingüística y para ello lo ideal es vivir en un país cuya lengua local sea el portugués.
  •  completa suelen tener un precio muy elevado, además de los costes que el alojamiento y la manutención conllevan, y no todos disponen de la base económica necesaria para permitirse el traslado a un país de habla portuguesa.

Finalmente, ten presente que el aprendizaje del portugués por tu cuenta puede resaltar tan exitoso como sea el esfuerzo que le dediques, y no olvides tener presente que Universal de Idiomas es una excelente opción que brinda la oportunidad de aprender portugués de forma amena, dinámica y precisa, a través de un innovador, didáctico y eficaz sistema que permite individualizarse conforme al nivel, los intereses y las dificultades del alumno.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *