Conoce famosos postres de origen italiano

Durante siglos, la gastronomía a nivel mundial siempre ha tenido una parte importante entre los gustos más placenteros del ser humano, convirtiéndose la mesa en un lugar de relax, donde todos los sentidos están involucrados y atentos a esos sabores, aromas, texturas y presentaciones que cada plato trae consigo de acuerdo al tipo de comida y postres.

Postres propios de italia, para deleitar tu paladar

postres italianos

Cada persona tiene gustos diferentes según el tipo de plato o comida que prefiere, pero en esta oportunidad conoce famosos postres de origen italiano de fama mundial, demostrando que no solamente son especialista en pizzas y pastas sino en hacer buenos dulces típicos o deliciosos postres con sabores especiales y de fácil preparación.

Italia tiene en su haber, una buena cantidad de postres provenientes de toda su geografía, donde cada región brinda una gama que a su vez muchos de ellos se han hecho muy famosos y populares a nivel mundial. A continuación enumeraremos los más destacados que este país europeo nos ofrece.

TIRAMISÚ

Considerado como uno de los postres más conocidos y famosos en el mundo, el tiramisú o llamado el “Hazme feliz” según su significado metafórico, es un postre que se come frio y que se describe en capas montada una sobre otra, y aunque no tiene una única preparación o receta, sus ingredientes principales o básicos, según la receta original, son: bizcocho, queso mascarpone y café.

Lo que compone el tiramisú es una parte sólida humedecida en café junto a una crema a base de huevo batido con azúcar que se superpone entre capas, acompañada de cacao en polvo rociada por encima. Otras variaciones que nos podemos conseguir son con alcohol especialmente le agregan al café, Amaretto.

PANETTONE

Es un panecillo o bollo hecho con una masa tipo brioche acompañada de pasas, frutas confitadas, y a veces, con chispas de chocolate. Sus principales ingredientes son harina, azúcar, mantequilla, huevo y levadura y su forma es de tipo cúpula. En Navidad se considera un dulce tradicional en Italia, especialmente en Milán, en Latinoamérica también se ha adoptado esa costumbre.

Su origen nace de una leyenda donde un joven de nombre Toni le hizo un pan a su querida esposa, y este quedó tan sabroso que las personas del pueblo acudían a su casa buscando el pan de Toni, y de allí nace su nombre.

PANNA COTTA

Es un postre que significa crema o nata cocida, oriunda de la región del Piamonte. Tiene como ingredientes principales crema de leche, azúcar y gelatificantes, donde también se le puede adornar o decorar con mermelada, primordialmente de frutos rojos o frutas frescas, como fresas o moras y como variante se le puede colocar licor, caramelo o vainilla.

Es un dulce que se come frío, es parecido al flan pero con un sabor a leche más pronunciado, donde su textura es similar a la gelatina o hasta el mismo flan.

CANNOLI O CANNOLO

Sin dudas este dulce originario de Sicilia es una exquisitez. Se basa principalmente de una masa enrollada formando un tubo y dentro de él es llenado con una mezcla hecha con ricotta que puede tener múltiples combinaciones de mermelada, pistacho, chocolate, vainilla u otros sabores y aromas. Es muy popular en esta ciudad conseguirse este dulce en cualquier pastelería.

CASSATA

Aunque cassata en el dialecto italiano también se representa con un postre helado, en este caso es distinto porque es elaborado como una tarta tradicional de la región Siciliana y considerado uno de los postres más autóctonos de la región. Principalmente contiene ricotta, azúcar, huevo, azúcar glass, bizcocho, mazapán y frutas confitadas.

Debido a la simplicidad de su preparación, la variante es el estilo de su decoración o según el gusto de quien la prepara, la cual se le puede incluir otros ingredientes como canela, pistachos, chocolate, aroma de azahar, entre otros.

AMARETTI

Es una galleta parecida a los macarons, las cuales se pueden encontrar en todo el territorio de Italia y sus ingredientes más importantes son: pasta de almendra, huesos de albaricoque, azúcar, clara de huevo, almendras amargas y dulces, también se le puede incluir especies, miel, leche, levadura y otros. Su textura interna puede ser crocante o blandita y son excelentes para acompañar el café. 

Si aún no has tenido la oportunidad de probar estos excelentes dulces típicos de Italia, entonces te invito a que cuando visites este país europeo, los tengas presentes para que los degustes y vivas la cultura italiana a través de ellos.