Practica el portugués con las mejores novelas brasileñas

Si hablamos de métodos para el aprendizaje de cualquier idioma, el método tradicional de enseñanza, alumno – maestro, siempre estará presente, pues te permite la interacción con una persona que conoce más que tú del idioma, sin embargo además de este método, el cual siempre está reinventándose para mantenerse siempre en el liderazgo, puedes practicar el idioma a través de la televisión con las mejores novelas brasileñas ya que tambien te servirá para aprender frases y expresiones.

novelas brasileñas

Novelas brasileñas como recurso para practicar portugués

Aunque hay programas de televisión con los que puedes aprender idiomas, tal es el caso del programa creado para la región del MERCOSUR en el año 1999 “Conhecendo o Brasil” creado y presentado  por Televisión Educativa de Brasil, también puedes practicar este bello idioma con sus telenovelas.

Las novelas brasileñas de la televisión carioca se han caracterizado por presentar dramas innovadores, haciéndose famosas en el mundo entero, tal es el caso de las siguientes novelas:

  • Avenida Brasil: esta es una de las más exitosas telenovelas brasileñas de los últimos tiempos, producida por la Rede Globo y escrita por João Emanuel Carneiro. Esta famosa telenovela que ha recorrido todo el mundo fue estrenada en marzo de 2012. Protagonizada por Débora Falabella, Cauã Reymond y Murilo Benício, con la participación antagónica de Adriana Esteves, como la malvada Carminha

En esta telenovela Carminha, la malvada de la telenovela tiene algunas frases un tanto peculiares, tales como:

Portugués Español
Prefiro ser morto por bandidos para colocar meus pés no chão imundo. Eu não lutei nesta vida para acabar com contagiándome da hanseníase em um dreno favela Prefiero ser asesinada por bandidos que colocar mis pies en este piso inmundo. Yo no luché tanto en esta vida para acabar contagiándome de lepra en un desagüe de favela.
Qual é a melhor maneira de colocar o dinheiro sujo deste país em minhas mãos? Política, meu amor. ¿Cuál es la mejor forma para poner en mis manos el dinero sucio de este país? Política, mi amor.
Ágata, você sabe o que você está procurando? A baguette em um saco de papel. Ágata, ¿Sabes a qué te estás pareciendo? A un baguette de panadería dentro de un saco de papel.
Cada homem é um tolo no poder. Exceto você, meu amor. Todo hombre es un imbécil en potencia. Menos tú, mi amor.
Eu não quero muito da vida. Quero tudo. No quiero mucho de la vida. Lo quiero todo.

 

 

 

 

  • Moises y los diez mandamientos: esta es la primera telenovela bíblica producida en el mundo entero y fue trasmitida durante el año 2015, escrita por Vivian de Oliveira y dirigida por Alexandre Avancini y se basa en la adaptación libre de cuatro libros: Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio
  • Imperio: es una excelente telenovela brasileña que fue producida por la televisora Rede Globo en el año 2014, fue escrita por Aguinaldo Silva y dirigida por Rogerio Gomes. Esta famosa telenovela fue protagonizada por Lília Cabral, Alexandre Nero y Leandra Leal y con la participación antagónica de Drica Moraes, Marjorie Estiano, Carmo Dalla Vecchia, Othon Bastos y Caio Blat. Algunas frases famosas de esta telenovela son las siguientes:
Portugués Español
‘Que o Diabo a conserve assim’ Que el diablo lo mantenga así
‘Você está com algum desconfiamento de mim?’ ¿tiene usted una idea para mi?
‘A menina rodou tanto que ficou tonta!’ “La niña corrió tanto que se convirtió en vértigo! ‘
  • La vida sigue: (A Vida da Gente) esta telenovela fue producida y transmitida por la Rede Globo en el año 2011. Escrita por Marcos Bernstein y Lícia Manzo y dirigida por Jayme Monjardim.
  • Por siempre: Producida y dirigida por Rede Globo, bajo las manos de Daniel Ortiz y Jorge Fernando, respectivamente, fue protagonizada por Cláudia Raia, Nathalia Dill y Sergio Guizé, y con la participación antagónica de Thiago Lacerda.

La enseñanza del idioma portugués a través de las novelas brasileñas es un excelente método para involucrarnos con las frases de la vida cotidiana de los nativos de este idioma, además de resultar entretenido y mantener tu interés en el aprendizaje del idioma.

Por otro lado, las novelas brasileñas se pueden considerar sólo otro método más para seguir aprendiendo la lengua. Hay muchas otras maneras y si quieres innovar tu manera de aprender el idioma de tu interés, sólo debes pensar en tus aficiones favoritas y comenzar a involucrarlas en el idioma, verás que fácil te resulta aprender así.