Preparación para obtener el mejor rendimiento en tu curso de inglés

Si necesitas o requieres preparación para obtener el mejor rendimiento cuando aprendes un segundo idioma, es inevitable sentirte ansioso o estresado al pensar que el tiempo que le dediques no será suficiente.

Sin embargo, la seguridad, tranquilidad y pasión que pongas en ese aprendizaje de un nuevo idioma te hará triunfar y ver todo fácil y agradable.

Obtener el mejor rendimiento de tu curso inglés en el menor tiempo

obtener el mejor rendimiento

Aquí te presentamos algunas claves para obtener el mejor rendimiento en los exámenes en pro de dominar otra lengua distinta a la materna.

Incrementa tu conocimiento general del inglés:

Escucha la radio, ve la televisión, visita el cine, baja postcasts, asiste a clases de inglés, sal a la calle y escucha a los nativos de habla inglesa hablar y expresarse. Es la mejor manera de dominar este idioma y de entender el inglés a la perfección. Usa el inglés tanto como puedas, es la mejor oportunidad que tienes para hablarlo, leerlo, escribirlo y escucharlo, con el fin de llegar a dominarlo.
Además aprender las reglas y las excepciones en gramática te hará desenvolverte con seguridad al hablar, escribir o escuchar en inglés.

Haz de tu tiempo el mejor para tu preparación

El camino para aprender inglés míralo como un entrenamiento para un evento competitivo, y para ello mientras más tiempo dediques a tu entrenamiento, mucho mejor.

Si eres autodidacta en el aprendizaje de este idioma, cronometra tus tiempos y planifica semana a semana las horas dedicadas a esta actividad, incluyendo el tiempo efectivo de lecciones, tomando en cuenta tus clases, trabajo, actividades sociales y otras responsabilidades. Ajusta tu jornada si es necesario.

Un buen plan es estudiar continuamente por media hora, haciendo pausas de 5 minutos, y al volver repasar lo aprendido anteriormente y luego, arranca con otro tema.

Mantente en buena condición física al presentar evaluaciones

Cuando manejes y domines tu tiempo con respecto a un cronograma de estudio, no te olvides de incorporar actividades físicas a tu rutina, practicando algún deporte, caminando, dando un paseo o lo que prefieras hacer.

Sin embargo, toma en cuenta no exigirte más de lo que tu cuerpo necesita, para que estés en buena forma pero no exhausto durante tu momento de preparación para aprender inglés.

Familiarízate con la metodología de evaluación, formatos y especificaciones requeridas para avanzar en el aprendizaje del inglés

Si seleccionas la opción de tomar clases o preparación externa del idioma inglés, de acuerdo al texto que utilices y las actividades que realices, hazte un mapa mental del tipo de evaluación que tendrás, sabiendo donde estás y que viene después durante el examen.

Organízate en el tiempo previo a cada examen

Existen 2 formas de aprender el contenido cuando te enfrentas a una pronta evaluación: estudiar y fijar conocimientos cada día; o en cambio, estudiar intensamente días antes de la evaluación (al último minuto). Esta segunda opción te dejará exhausto y evitarás que generes tu máximo rendimiento durante tu prueba.

Durante cada examen, usa tu tiempo de forma eficiente

Cada prueba, está diseñada para ser desarrollada durante un tiempo determinado. Por ello, debes trabajar para obtener el perfecto balance entre precisión y velocidad.

Generalmente, en un examen típico de inglés verás esta distribución con respecto al grado de dificultad relacionado a un contenido determinado: Fácil 30%, Medio 40% y Difícil 30%, recordando que no debes pasar mucho tiempo en un ítem del examen, es conveniente avanzar y luego, si queda tiempo, volver a esas preguntas sin responder.

Mejora tu concentración

La habilidad de enfocar tu atención en cada ítem es un factor muy importante para obtener un alto rendimiento en cada prueba, y así avanzar en el dominio prefecto del inglés.

Practica para incrementar tu concentración y enfoque en períodos de 2 horas y media, más o menos: ya que ese es el tiempo promedio de duración de una evaluación.

Al seleccionar alternativas de respuesta, marca tu mejor duda

Si el examen no muestra penalización por dudar, entonces te recomendamos responder, así no estés muy seguro de que se trata de una respuesta correcta, pero que tu duda no sea a ciegas sino lo más cerca de lo que has aprendido posible.

Esperamos que este artículo haya sido de tu completa utilidad, para lograr el máximo rendimiento en tu curso de inglés para llegar a dominar este idioma.