Principales atracciones turísticas de Brasil

Brasil, también conocido como el gigante del sur es uno de los destinos turísticos que atrae miles de visitantes cada año para disfrutar de sus atracciones turísticas, de sus  lugares icónicos y sobre todo de la calidez, la alegría y  hospitalidad del brasileño lo cual garantiza una estancia realmente especial y con mucho disfrute.

Atracciones turísticas de Brasil que debes conocer

Atracciones turísticas

Si estas planeando visitar este mágico país, debes prepararte para que todo salga perfecto. Afinar algunas frases básicas en portugués para desenvolverte sin problemas y por supuesto hacer un itinerario de los lugares que te gustaría conocer en tu visita.

Como aprendiz del portugués tendrás una oportunidad de oro para sumergirte en el idioma, disfrutar de la belleza exótica de Brasil y poner en práctica el idioma  con la posibilidad de mejorar tus habilidades.

Dependiendo de la cantidad de días que tengas pensado estar en Brasil y considerando tu presupuesto debes organizar tu agenda, por eso te ofreceremos una breve descripción de las principales atracciones de Brasil para que organices cuál sera tu recorrido según tus intereses. 

CRISTO REDENTOR.

Una de los monumentos más emblemáticos de Brasil ubicado en Río de Janeiro a unos 700 metros sobre el nivel del mar aproximadamente que ofrece una fascinante vista panorámica de la ciudad. Es una representación de Jesucristo muy importante para los cariocas que los bendice desde 1931. Esta es una parada obligada si piensas conocer este grandioso país, por eso te sugerimos incluirlo en tu agenda.

PAN DE AZÚCAR.

El Pan de Azúcar es otro de los atractivos turístico más destacado, situado en la ciudad de Río de Janeiro. El lugar dispone de un tranvía que traslada a los visitantes a tener un asombroso panorama de la ciudad y disfrutar de toda su belleza natural. 

MUSEO DE ARTE DE SAU PAULO

Calificado como el museo de arte occidental de América Latina más importante, por ello es considerado un sitio de altísimo interés y alta concurrencia. Ofrece a sus visitantes una estupenda colección de obras artística de consagrados personajes.

CENTRO HISTÓRICO DE PORTO SEGURO

El centro histórico de Porto Seguro es uno de los lugares más visitados por los turistas a pesar de no ser un monumento, sin embargo la exhibición de numerosos edificios ofrece una vista del pasado de Brasil que bien vale la pena conocer especialmente en la noche cuando se destacan sus edificaciones con una iluminación especial.

PARQUE NACIONAL DE IGUAZÚ

En tu visita a la tierra de la llovizna no puede faltar conocer el espectacular Parque Nacional Iguazú declarado como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO. Este  es un sitio de muchísima importancia turística en el que se encuentra un inmenso bosque virgen y las espectaculares cataratas del Iguazú.

ENCUENTRO DE LAS AGUAS

Si eres amante de la naturaleza entonces no te puedes perder una de las obras naturales más impactantes. El encuentro de las aguas es un fenómeno en el que dos ríos, el Río Negro y el río Solimões se encuentran pero sus aguas no se mezclan debido la densidad, la temperatura y la velocidad de las aguas transitan. 

BONITO

Este es otro de los destinos del ecoturismo más encantadores de Brasil. Un sitio en el encuentras cascadas, aguas cristalinas, senderos y cuevas profundas, con un abanico de actividades para todo tipo de público, como: flotador, barco, tours de canopy, caminatas, rappel, buceo y otras más. La cercanía con el Pantanal también brinda a los turistas la oportunidad de de conocer otro destino seductor.

PLAYA DE COPACABANA.

Viajar a Río y no visitar la emblemática playa de Copacabana es un verdadero absurdo. Es una parada obligatoria y toda una referencia de tu visita en la ciudad. Esta playa bordeada por una acera repletas de piedras en blanco y negro ofrecen un bello mosaico, además sus aguas siempre repletas de bañistas y muy visitada para deportes acuáticos.


LAS PLAYAS DE RECIFE

 Si quieres conocer más de la magia de las playas brasileñas entonces no te puedes perder conocer la ciudad de Recife  dotada de espectaculares playas que atrae a miles de turistas cada año, entre las principales tenemos las playas de Buen Viaje, Pina y Brasilia.

Disfrutemos del siguiente video para sumergirnos en la radiante belleza del gigante de Sudamérica que te fascinará.