Principales festivales del mes de agosto en Italia

El mes de agosto en Italia es uno de los más esperados por turistas y residentes que además de aprovechar de hermosos días soleados tienen la oportunidad de disfrutar de grandiosos eventos alrededor de la geografía italiana. Así que si tienes planeado viajar a Italia en agosto no te pierdas el siguiente listado que hemos preparado con los principales festivales que no te puedes perder durante tu estadía.

principales festivales

Principales festivales italianos durante el mes de Agosto

Festival del Sol de Toscaza

El “Tuscan Sun Festival” es un festival emblemático vinculado al arte en Italia. La celebración contempla la presentación de algunos músicos y artistas reconocidos procedentes de diferentes partes de Europa, quienes viajan hasta Crotona para participar en este evento que tiene una duración de nueve días. Durante el festival se llevan a cabo una serie de conferencias y exposiciones de cocina, exhibiciones de arte, conciertos y entorno a esto diversos puestos de comida y degustación de vinos. Cabe destacar que la entrada a este festival se debe reservar con buen tiempo de anticipación, así que si te animas debes tomar tus presiones.

Festival del Cine de Venecia

Este reconocido festival es catalogado de categoría “A” certificado por  la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos. La sede principal se ubica en el Palazzo del Cinema, al sur del lungomare Marconi, en el Lido de Venecia, que es el sitio donde son proyectadas las películas en competición que ansiar ganar el Leon de Oro que es el premio que el jurado concede a la mejor película. Este es uno de los principales festivales de Italia.

Festival de La Quintana

Este peculiar y famoso festival se lleva a cabo en la provincia de Ascoli Piceno y se efectúa durante el primer fin de semana del mes de agosto. Es calificado como uno de los mejores festivales de la región, pues lo particular del evento es un torneo a estilo medieval, que inicia con un gran desfile de los paticipantes, quienes llevan vistosos trajes Siglo XV. Cuando finaliza el combate, se realiza una procesión con el ganador y se celebra  durante toda la noche.

Fiesta de la Madonna della Neve

Este festival italiano se realiza el 5 de agosto de cada año en memoria a una leyenda de la región cuando una milagrosa nevada sucedió en el siglo IV, como una señal para la construcción de una iglesia para Santa María Vírgen. El festival es decorado con pétalos de flores para recrear la nieve. En general es muy agradable y animado.

Festival de Cerámica

En la ciudad de Castelli, perteneciente a la región de Abruzzo, hay una peculiar atracción por las creaciones de cerámicas, diseños por cierto muy hermosos con detalles que los hacen admirables y deseados por todo aquel que visita la ciudad. Todos los 15 de agosto se celebra este Festival de Cerámica dentro del pueblo, único y muy especial que solo tiene lugar en Italia.

Festival de Velas

En la ciudad de Sassari en la región de Cerdeña, se celebra este hermoso festival cuyos origenes datan del siglo XVI. Tradicionalmente todos los 16 de agosto se realiza una emotiva carrera que se realiza con equipos locales que se conforman para competir mientras cargan velas muy grandes y pesadas.

Palio de Siena

Se lleva a cabo dos veces al año, primero el 2 de julio se corre el Palio di Provenzano (para dar honores a la Virgen de Provenzano) y el 16 de agosto el Palio dell’Assunta (Para dar honores a la Asunción de la Virgen).  Se realiza plaza principal de la ciudad, que consiste en una carrera de caballos, cuyos participantes son personas provenientes de los 17 distritos de Siena.

Montefalco

Se realiza en la Toscana, y cabe destaca que en realidad son tres fiestas en una, que tienen una duración de una semana, y se le llama “Fuga del Buey”, durante las fiestas se efectúan procesiones con vistosos trajes medievales, y luego se degustan  bebidas y comida local con un ameno ambiente musical y otras competencias.

Los Festivales musicales en Agosto

En el mes de agosto se ofrecen imperdibles espectáculos y festivales de música al aire libre, en muchos pueblos y ciudades de Italia. Por ejemplo en la ciudad de Verona, se realizan sus famosas presentaciones de Ópera.  Otro de los lugares conocido por sus muchos festivales de música es Roma, uno de ellos el Estate Romana, un festival de artes escénicas y música romana.