Principales problemas a la hora de hablar italiano

A pesar de que el idioma español y el italiano son parecidos, nos puede dar una considerable ventaja a los hispanoparlantes a la hora de aprender ese idioma, pero eso no será suficiente si deseas hablar italiano con fluidez.

Su similitud se debe a que poseen el mismo origen lingüístico del latín, así mismo poseen similar estructura de construcción de lenguaje y en la pronunciación de las palabras.

hablar italiano

Hablar italiano superando barreras y obstáculos frecuentes en el aprendizaje

Si quieres aprender a hablar italiano por las razones que sean, quedarás prendado también de la cultura y bellas costumbres italianas, que son sencillamente increíbles. ¡Anímate!

 

Situaciones que debes incentivar si deseas hablar italiano

Si tu intención es aprender como segunda lengua el idioma italiano, es sumamente importante que sigas estos útiles consejos que te mencionamos a continuación, para que no te quedes en conocer sólo unas pocas frases o palabras de este interesante y bello idioma.

Superar la falaz desenvoltura

 Al entender al hablante italiano, sobreestimamos lo que sabemos de ese idioma, lo que nos hace cometer errores de gramática y sintaxis, en muchos casos, sin experimentar mucho avance en el aprendizaje en italiano.

El hecho de entender el idioma italiano no significa que lo podamos, a simple vista, hablar bien. Sólo la práctica nos hará desenvolvernos con seguridad y fluidez.

Una forma fácil en el que el italiano es más simple es que utiliza un solo verbo, cuando en español se usan varios dependiendo del contexto. Aquí describimos los más usados:

  •  Essere – ser o estar.
  • Mettere – poner o meter.
  • Portare – llevar o traer.
  • Prendere – coger, tomar o agarrar.

 Cuando se trata de preposiciones un ejemplo típico es el uso de per en italiano – por o para, en la lengua castellana.

Aprender más que algunas pocas frases

Por esta razón, es importante estudiar el idioma y tratar de mantener conversaciones sobre un determinado tema con un nativo italiano, para así realmente llegar a conocer este idioma. Y no conformarse con algunas frases que nos aprendemos de memoria para así alardear de que sabes hablar italiano.

Conjugar los verbos correctamente

En el español no resulta muy difícil conjugar la mayoría de los verbos, al seguir reglas gramaticales. Empero, en italiano existen muchas excepciones al hablar o escribir cuando se trata de conjugación correcta de verbos.

 

Por esta razón, hay que tenerlas en cuenta y estudiarlas para hablar y escribir correctamente en italiano.

 Entender y aplicar correctamente palabras símiles

Un desafío importante para cualquier hispanohablante en italiano lo representan palabras que son muy similares en ambos idiomas, en pronunciación y en su escritura, pero que, sin embargo, poseen significados distintos.

Aprender a usarlas correctamente es un reto importante si quieres perfeccionar tu italiano, y el contexto de la conversación, en la práctica, te hará acostumbrarte a su uso correcto.

Entonces un consejo importante en este sentido es que no trates de usar el español al intentar hablar en italiano, para que prosperes a pasos agigantados en el aprendizaje de ese idioma.

Usa tus gestos y la mejor de tus sonrisas

La actitud positiva mientras aprendes italiano será la clave para llegar a dominar ese idioma.

Al principio resulta imprescindible usar tu lenguaje gestual para que entiendan lo que quieres decir en italiano. Este lenguaje, es mundialmente conocido y reconocido y, será muy bien acompañado con tu bien humor y la mejor de tus sonrisas.

Así que pon en práctica estos dos agregados fantásticos si pretendes aprender italiano.

Busca recursos y tutoriales para poner en práctica el italiano

En lo libros, en la TV, en internet encontrarás muchos recursos para aprender a pensar en italiano. Familiarizar tu oído con este idioma hará que sea más fácil hablarlo fluido en poco tiempo.

En general, para los que hablamos español o castellano, resulta muy sencillo aprender a hablar italiano, porque la gramática es parecida en ambas lenguas, con una poca distinción cuando se trata de pronunciación de algunas sílabas.

Deberás poner énfasis en aprender frases complejas y conocer las conjugaciones de los verbos, te tomará un tiempo emplearlos correctamente.

Lo que tienes a favor aprender italiano, es lo hermoso de la pronunciación y el entusiasmo del italiano nativo con todas sus costumbres e inolvidables tradiciones, rodeados de los rincones más espectaculares que sólo Italia te puede dar.

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle