Qué hacer en Manhattan en tu primera visita

Si tuviéramos la posibilidad de dar una vuelta por Manhattan que hoy en día es el corazón de esa gran metrópolis conocida como la ciudad de Nueva York. Es una de las urbes más emblemáticas del mundo, y ofrece algunos lugares que, simplemente, no se pueden dejar de visitar pero seguramente te preguntarás Qué hacer en Manhattan.

Manhattan

Qué hacer en Manhattan si vas  de vacaciones. Mejores opciones de entretenimiento.

Deberás saber en tu primera visita, que Manhattan es una isla situada en la desembocadura del río Hudson en el norte del Puerto de Nueva York y constituye uno de los cinco distritos que la conforman. Cuenta con una población muy particular, con una cultura multiétnica y multicultural que, según datos estadísticos ronda alrededor de 1 millón y medio de  personas. El idioma oficial es el Inglés, pero  hay censados hablantes de aproximadamente 96 lenguas distintas.

Si tienes familiares o amigos allí, o sencillamenteviajas a esa ciudad hermosa, y entras en contacto con los nativos anglosajones, sería interesante conocer ciertas oraciones que te ayudarán a recorrer la zona:

  • ¿cómo llegar a Quinta Avenida? (How do I get to the highway that goes to Fifth Avenue?). Denominada la Avenida de los Millonarios es la calle más prestigiosa. Sea desde Central Park o en Washington Square, es una arteria cosmopolita que encierra el espíritu de la villa.
  • ¿Qué debo hacer para ir al Empire State? (What should I do to go to the Empire State?). Otro de los lugares a ver en Nueva York sería el Empire State. Ha sido el edificio más alto del universo desde 1931 y hasta 1972. Actualmente es la  edificación más alta de la localidad  y sigue siendo un icono del paisaje de rascacielos.
  • ¿Cómo llego a Times Square? (How do I get to Times Square?). Con sus luces y carteles publicitarios, se ha convertido en una imagen muy conocida y recordada. Es la zona más viva del emporio y por lo que se le conoce como la ciudad que nunca duerme.
  • No puedes regresarte sin pasar por Central Park ¿Si quisiera visitarlo qué debo hacer? (If I wanted to visit Central Park, what should I do?).Es el parque urbano más grande de la megametrópoli y uno de los más grandes del planeta: mide más de 4 kilómetros de largo y 800 metros de ancho. Ir un domingo a pasear, caminar o trotar, es ver otro lado de la urbe y la posibilidad de toparse con las celebridades que siguen este ritual como buenos neoyorquinos.
  • ¿Cómo hago para ir al World Trade Center/Zone cero? ( How do I go to the World Trade Center/Zone Cero?).  Destruido por los ataques terroristas del 11-S, está siendo reconstruido para convertirse en el símbolo de la capital neoyorquina.
  • Quisiera ver Wall Street, ¿Qué me recomienda usted? (I want to see Wall Street. What do you recommend me?).  Es la calle principal del distrito financiero de la ciudad, y en ella encontraremos edificaciones  tan conocidos como La Bolsa y la Reserva Federal.
  • ¿Qué debo hacer para ir a la Estatua de la Libertad? (What should I do to go to the Statue of Liberty?). Sin duda su símbolo más famoso e indispensable, ir por lo menos una vez y admirarla es paseo obligado.
  • ¿Me podría informar cómo llego al Chrysler Building? (Could you tell me how to get to the Chrysler Building?). Es el preferido por muchos locales y visitantes por su particular arquitectura.
  • No quisiera irme sin visitar a Ellis Island. ¿Puede usted ayudarme a llegar hasta allí? (I want to visit Ellis Island. Can you help me to get there?). Durante 62 años fue la puerta de entrada a Estados Unidos de más de 12 millones de inmigrantes. Actualmente alberga el Museo de la Inmigración y justifica el viaje a la Estatua de la Libertad.
  • Para ir al Rockefeller Center ¿qué me sugiere? (What do you suggest me to go to Rockefeller Center?).Es una de las zonas de negocios con más ambiente de la ciudad: exclusivos restaurantes, tiendas, jardines en verano y pista de patinaje en el invierno: tiene todo el sabor de la Gran Manzana.
  • ¿Qué debo hacer para llegar al Puente de Brooklyn? (What should I do to get to Brooklyn Bridge?) .Construido en 1883 es el puente más célebre de Nueva York y uno de los más conocidos del orbe, y caminarlo es un placer único e inolvidable.
  • Si fuera al Grand Central Terminal, ¿qué debería hacer? (If I get to the Grand Central Terminal. What should I do?). Durante casi un siglo ha mantenido su aroma original, siendo una de las estaciones de trenes más importantes del planeta. Ver la gente pasar es hipnotizante.