7 Cosas que hacer en Río de Janeiro en este 2020 si quieres sentirte un verdadero carioca

Los habitantes de Río de Janeiro se les conoce como cariocas, son un pueblo alegre y  abierto, y es que además les toco una de las ciudades más espectaculares  de mundo, con un clima privilegiado, con una naturaleza  alrededor exuberante y una enorme y envidiable línea de costa que alberga playas paradisíacas de la región. Con este breve introductoria, sabrás que hay mucho que ver y que hacer en Río para sentirte como un verdadero carioca, aquí te daremos algunas de las mejores recomendaciones.

que hacer en río

Que hacer en Río de Janeiro en 2020   y parecer un carioca más

Pasar unos días en Río es siempre una experiencia inolvidable. La variedad de atracciones turísticas te mantendrán rcorriendo la ciudad y si lo que quieres es parecer un carioca más te recomendamos que te mezcles con los cariocas y al igual que ellos, hagas las cosas de forma sencilla y maravillosa a la vez, y así empezarás a sentirte un verdadero carioca.

Estas son algunas de las cosas que hacer en Río de Janeiro para sentirte un verdadero carioca:

  1. Disfrutar un desayuno de domingo en la Confitería Colombo del Fuerte de Copacabana. La Confitería Colombo, además de su histórica sede en el centro de Río, tiene un local en el Fuerte de Copacabana, donde sirve completos desayunos con café, zumo de naranja, yogurt, tostadas y otras delicias. Los sábados y domingos, los cariocas acostumbran llenar su terraza para disfrutar de las hermosas vistas de la playa de Copacabana mientras desayunan en familia. Eso sí, tienes que ir temprano y armarte de paciencia porque es uno de los lugares más solicitados durante los fines de semana.
  2. Tómate una caipirinha disfrutando de la puesta de sol desde la laguna. Como sabemos es una de las bebidas más tradicionales de Río de Janeiro y de todo Brasil, es este delicioso cóctel lo preparan a base de aguardiente de caña de azúcar o cachaza y si aun no lo has probado, no dejes de hacerlo. De los mejores lugares para ver la puesta de sol tienes dos lugares perfectos para escoger, alguna de las terrazas del Centro de Ocio Lagoon o el quiosco Palaphita Kitch, donde podrás pasar un rato relajado como un carioca más.
  3. Vivir un partido de fútbol en el Maracaná, es algo totalmente fuera de serie, el famoso stadium conocido como el templo del fútbol, es el lugar ideal para vivir el fútbol como en ningún otro lugar del mundo.
  4.  Salir a correr por la orla de Copacabana, y asi sentirte un verdadero carioca, Solo basta con ponerte ropa ligera y cómoda, unos buenos tennis y listo para  salir a correr por la famosa orla (paseo) de Copacabana. Prácticamente no hay un día que no haya gente corriendo, patinando o montando bicicleta por aquí, así que nunca estarás solo, pero si eliges un domingo tendrás la ventaja de que el tráfico vehicular estará cortado y el espacio para hacer deporte es mayor.
  5. Para reponer fuerzas, entonces toma agua de coco en alguno de los quioscos de la playa, esto es algo que un carioca nunca deja de hacer por supuesto servida en el propio coco. A lo largo de todos, pero todos, los paseos marítimos de Río de Janeiro siempre puedes encontrar quioscos ofreciendo esta energética bebida, así que ya sabes, no dejes de probarlo.
  1. Si es sábado, Toca comer feijoada, si bien es típico en todo Brasil, se piensa que el más amante de esta preparación es el carioca. Este plato se basa en una poderosa combinación de alubias (frijoles) negras guisadas con carne de cerdo, tocino y chorizo, acompañadas de arroz blanco, farofa (harina de mandioca tostada), hojas de couve (col o acelgas) finamente cortadas y trozos de naranja. La mayoría de restaurantes en Río de Janeiro ofrecen la tradicional feijoada completa, pero eso sí, debes ir con mucha hambre porque las porciones son realmente completas.
  2. Tomar unas cervezas bien frías en los botecos. Estos son bares tradicionales muy  preferidos por los cariocas para tomarse una cerveza bien fría (o varias). Con mesas casi siempre al aire libre, es un punto de encuentro por excelencia de los lugareños y si hay un partido de fútbol, entonces se convierten en los lugares más solicitados para verlos mientras se come y bebe algo.