Razones para aprender italiano desde ahora

Normalmente cuando se habla de aprender un nuevo idioma, se piensa en el inglés, pero hoy en día el italiano con más de 120 millones de hablantes, ha ganado muchísima importancia en ámbitos muy variados que la convierten en una de las principales lenguas del planeta. En este post hemos reunido las principales razones para aprender italiano,  que de seguro te darán ese empujón que necesitas para iniciar estudios de esta maravillosa lengua.

Ten presente que el italiano es lengua oficial en Italia, pero además se habla en Suiza, San Marino, Ciudad del Vaticano, Malta y en algunas zonas de Croacia y Eslovenia, además de los numerosos asentamientos italianos alrededor del mundo, entre los principales se encuentran en Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Argentina, Australia, Venezuela, Canadá y también en Alemania en donde se habla el idioma. Sin más preámbulos veamos las razones que necesitas saber para estudiar italiano.

Razones para aprender

Razones para aprender la lengua italiana que quizás no conocías

1. Es  un idioma fácil de aprender para los hispanohablantes por su gran similaridad con el español.

Uno de las principales razones es la facilidad que tiene aprender esta lengua para los hispanohablantes debido a la raíz latina de ambas lenguas y esto las hace tan parecidas. Esta es una gran ventaja que anima a muchas persona a estudiar este idioma ya que no representa demasiado cambios pues incluso se usan las mismas palabras para algunas cosas. El italiano y el español son idiomas claros, legibles y equivalentes en mas de un 80% por ese motivo  tienen un léxico y un vocabulario muy similar.

Bellezza (belleza),

Piazza (plaza),

Sole (sol)

Dormire (dormir)

 

Muchas palabras son casi idénticas en español e italiano, solo les diferencia al pronunciarlas por el particular acento italiano.

 

  1. El italiano representa una gran ventaja competitiva en el sector laboral

Aunque el  inglés y el alemán son idiomas con una irrefutable influencia en el ámbito laboral, comercial y de negocios, el italiano ha venido sumando importancia en estos espacios por ello  hoy en día son muchas las empresas al momento de contratar a sus empleados valoran a quienes tienen el italiano como segunda lengua. Así que añadir en tu currículum el dominio de esta lengua te hará distinguir y aumentar tus posibilidades de obtener un empleo.

El italiano como uno de los idiomas oficiales de la Unión Europea, te abrirá las puertas en muchas empresas internacionales, y también la posibilidad de trabajar en diferentes empresas italiana como: FIAT, Alitalia, Pirelli, Olivetti, Ducatti o Mediaset.

  1. Italia posee una inmensa riqueza cultural que aprenderás si hablas italiano

Desde el punto de vista cultural Italia es poseedor de un gigante patrimonio. El italiano es la lengua de Dante, Petrarca y Boccaccio, tres grandes escritores italianos, y además es el idioma de la historia, del arte, las ciencias, la gastronomía y el amor. Así que si aprendes italiano disfrutar de su  fascinante literatura a través de sus famosos clásicos, deleitarse con el exitoso cine italiano en versión original o podrás escuchar las canciones italianas más románticas

     4. Italia es una de las capitales de la moda, el diseño y del arte

Para los amantes de la moda y el diseño, aprender italiano te ayudará a sumar más conocimiento en este ámbito, ya que en Italia tendrás a primera mano y de forma directa las noticias sobre estos ámbitos y muchos eventos donde podrás asistir y rodearte de este mundo.

En Milán y Roma, El arte esta por doquier y se respira a donde quiera que vayas. Milán, conocida como la cuna de la moda “made in Italy” y del prêt-à-porter de la temporada. Por su parte Roma, la ciudad eterna, en cada esquina adornada por sus monumentos te seducirá con su imponente belleza .

  1. Italia es un país perfecto para viajar

Este maravilloso país bien vale la pena recorrerlo de norte a sur, un territorio con preciosas ciudades y pueblos de encanto te permitirá vivir una experiencia memorable y si dominas el italiano podrás desenvolverte mejor e interactuar con los nativos y por supuesto entender mejor cada uno de los lugares que visites.

Algunos lugares especiales como Alberobello, conocidos por las casas tan características denominadas “trulli” o San Gimignano, por sus majestuosas murallas. Pero hay mucho más que esto, recuerda que Italia posee 47 lugares declarados patrimonio de la humanidad.

 

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *