Razones para aprender portugués

Las razones para aprender un idioma pueden ser muchísimas, y en la mayoría de los casos obedecen a deseos e intereses personales que tiene cada quién por separado, pero hay muchas que se comparten. Y es que aprender portugués es sencillamente una demostración de amor, poder entender lo que dice un fado, ese estilo musical que tanto transmite con el dolor de sus notas, con las voces quebradas de sus intérpretes, ese que ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad.

Aprender portugués te abre más puertas de lo que imaginas

aprender portugués

Y, más allá del romanticismo, hay muchos países, además de Portugal, su cuna, en los que se habla el portugués, a los que muchos quisieran ir en viajes vacacionales, por ejemplo a los carnavales de Brasil, por motivos de negocios, o por lo que sea, y que quieren, valerse por sí mismo en esto de las comunicaciones, para no llegar perdidos, vamos. A continuación te presentamos las que creemos son las principales razones para aprender portugués.

Tiene gran relevancia mundial:

Sabemos que los idiomas más hablados son el inglés, el chino y el español, pero eso no resta importancia a una lengua en la que se comunican alrededor de 250 millones de personas, según cifras de la ONU, que considera que en el futuro el portugués será el segundo idioma en importancia dentro de Europa, hay que mirar al futuro.

Por negocios:

Brasil, el país más grande de América del Sur, el mayor territorio cuya lengua oficial es el portugués se ha convertido en uno de los lugares con mejor clima para los negocios, debido a su crecimiento financiero que le ha convertido en la principal potencia de la región. Sin dejar de lado a Portugal, que tiene muchas relaciones comerciales con países como España, entre otros tantos.

Es poco común

Sí, recién te dijimos que lo hablaba una gran cantidad de gente, pero los que no le tienen como su lengua materna pocas veces escogen aprenderlo como segundo idioma, lo que te convertiría en un potencial gran empleado, puedes usar esto a tu favor, haciendo resalta en tu currículo que dominas una lengua que puede ser de interés de la empresa a la que estás aplicando. No te olvides que en  un mundo tan competitivo necesitas tener aspectos que realmente llamen la atención y te hagan diferente, puedes aprender inglés, sí, pero también portugués.

Para turismo

Para nadie es un secreto que conocer un destino tan exótico como Brasil es una idea realmente apetitosa, hemos mencionado más arriba su gran clima de negocios, y eso también ha influido en convertir a este lugar en el centro de tantos eventos importantes, sus paisajes naturales, la belleza de un país tan inmenso.

Sucede lo mismo con Portugal, su singular belleza, antigüedad, hermosos y variados lugares para disfrutar del fado, le convierten en un gran destino, y nada mejor que saber comunicarse con todos para sentirte como en casa.

Más allá de lo que recientemente te hemos explicado, puedes tener tus razones bastante personales para aprender a hablar esta lengua tan hermosa y romántica, todas son igual de valederas, no te quedes con las ganas de aprender portugués y enrúmbate en esta emocionante y hermosa aventura.