Recorre con nosotros los más famosos pueblos italianos

Cuando pensamos o nos decidimos a viajar por Italia que nos apasiona conocer, siempre investigamos los lugares más relevantes, nombrados o conocidos del momento y nos olvidamos de esos lugares que también tienen su mérito visitar, como los famosos pueblos italianos que a pesar de lo pequeño, son grandes en belleza y detalles.

Pueblos italianos famosos que debes conocer

pueblos italianos

Más allá de querer conocer Roma, Toscana, Florencia, Venecia o Pisa que claramente son lugares hermosos y que a cualquiera les gustaría recorrer, es preciso que sepas que también hay lugares o pueblos que, a pasar de no ser muy populares como los anteriores expuestos, son sitios con un encanto particular de la zona que merece ver.

Para destacar estos sitios que no debemos de eliminar de nuestros planes a la hora de visitar este gran país, vamos a nombrarlos y a describirlos de manera breve para que te cautives y te vayas enamorando poco a poco para que luego lo hagas realidad a través del viaje que debes hacer.

Manorola: Rodeado y encerrado en montañas, frente a un mar puro y virgen donde se puede apreciar paisajes únicos y excepcionales con atardeceres gloriosos, adornado de pintorescas casas y calles, una plaza y una pequeña iglesia junto a una tierra llena de viñedos, cítricos y olivares. Esta localidad es parte de las «Cinque Terre» (Cinco Tierras) de la provincia La Spezia.

Portofino: Este antiguo pueblo se encuentra a 50 kilómetros de Genova, rodeado de un espléndido mar y situado a los pies de montañas cubierta de abundante vegetación. Con pistorescas casas y en una pequeña ensenada se puede apreciar la muy famosa “Piazzeta” que es el corazón mundano de esta localidad donde podemos ver el contraste de embarcaciones de lujos junto a barcos pescadores.

Su precioso mar nos muestra una variedad de especies y plantas marinas como gorgonias, esponjas, madréporas, corales, entre otros la cual la hace una zona protegida e ideal para apreciar las infinitas riquezas marinas que esta zona nos muestra.

Esto hace de este pequeño rincón uno de los lugares más chic del Mediterráneo, debido a que es muy visitado por personajes de la farándula internacional, de la cultura italiana, entre otros.

Varenna: Este pequeño pueblo se encuentra al borde del Lago de Como, en la provincia de Lecco, la cual está bañada de un encanto y una vista excepcional, sacada de otra época con casas y edificios pintorescos, con bastantes escaleras, calles antiguas y empedradas.

Se puede acceder por carretera desde Milán y a través de ferris que comunican las distintas poblaciones que se encuentran alrededor del Lago de Como.

Ten en cuenta dos sitios que no puedes irte sin visitar como lo son las magníficas Villa Cipressi, que hoy en día es un hotel con un jardín de varios niveles y la Villa Monastero que antes era un monasterio femenino y actualmente es un museo.

Este lugar ha sido tan encantador y privilegiado que la han utilizado para grabar grande películas como El ataque de los Clones, Ocean´s Eleven y una de James Bond Casino Royale donde también George Clooney tiene un refugio ubicado a 23 km de esta localidad específicamente en Laglio.

San Gimignano: Se encuentra ubicado en lo alto de una colina entre Siena y Florencia encerrado entre murallas del siglo XVIII y declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco. Es un pueblo histórico al mejor estilo medieval, donde tiene una magnifica vida turística, con numerosos restaurantes y tiendas c.on grandiosas vistas y paisajes.

Esta lugar es conocido por la producción de Vernaccia, uno de los vinos más famosos y mejores que tiene este país y es probado a nivel mundial.

Además,  por si fuera poco, unas de las figuras o rasgos que predomina en el paisaje de este pueblo son las maravillosas e inconfundibles torres que cualquier persona que lo visite puede ver desde grandes distancias, donde cada una de ellas posee una historia asociada que contar.

Sin duda Italia tiene un sinfín de lugares con una belleza exuberante y magnética, por esto no en vano la llaman «bel paese» (bello país), la cual es una expresión proveniente del poeta Dante y la cual describe a esta nación y destacar sus paisajes, cultura e historia.  No te pierdas el siguiente video sobre la maravillosa Italia y sus encantadores pueblos.