Recursos 2.0  para aprender  portugués

El mundo ha evolucionado en todos los ámbitos y la educación no ha escapado de este gran auge de la tecnología. Los métodos de enseñanza han adoptado nuevos métodos apoyados en el uso de la tecnología para enriquecer el conocimiento. Por ello los recursos 2.0 se definen como un conjunto de técnicas basadas en servicios Web vinculadas con las tecnologías de información y comunicación.

Los métodos tradicionales de la educación han tenido que incorporarse a esta nueva era, para aprovechar los estupendos beneficios y facilidades. Es notable como cada día   la Web dispone de más y variadas opciones para promover el aprendizaje de idiomas.

 La ventaja más notable de aprovechar estos recursos para aprender portugués se refieren a la posibilidad de acceder en cualquier momento y desde cualquier lugar donde cuentes conexión de Internet. Incluso ahora con los teléfonos inteligentes la mayor parte de las plataformas online cuentan con aplicaciones para móviles para aumentar la interacción con sus usuarios. A pesar de contar con detractores que dudan de la eficacia de estos recursos, millones de personas alrededor del mundo utilizan al menos una de las plataformas disponibles en la Web donde pueden conseguir aplicaciones para aprender vocabulario en Portugués, formar frases y escuchar la pronunciación, muy útiles sobre todo para quienes están empezando a aprender Portugués.

recursos 2.0

Recursos 2.0 más populares y efectivas para aprender portugués

 A continuación presentamos algunas herramientas digitales para aprender portugués:

 1 – Herramientas online

Las herramientas online proporcionan recursos gratuitos e interactivos para aprender esta lengua. Entre los más utilizados están: Duolingo, Babbel, Busuu, y otras muchas más, en las cuales tienen acceso a otros idiomas con los que puedes practicar. Podemos destacar también a MyLanguajeExchange.com,  ya que conseguir compañeros de intercambio de idiomas que hablen portugués, y así practicar la escritura escribiendo correos electrónicos, conversando con la charla de texto, o a través de la charla de voz.

2 – Cursos online

Acceder a cursos online de portugués es una forma de aprender este idioma de forma sencilla y sin necesidad de cumplir horarios ni moverte de tu casa. Esta representa una alternativa para aprender portugués o  para apoyar otro método de enseñanza formal.

Son muy populares en la actualidad y han venido mejorando con el tiempo.

Algunos cursos online ofrecen cursos muy completos que incluyen:

  • Vocabulario de portugués;
  • La gramáticas y fonetica del idioma;
  • Lecciones en diferentes niveles de portugués.
  • Audios y videos en portugués para practicar la pronunciación.
  • Lecciones imprimibles para compartir.
  • Aplicaciones gratuitas para Android e iOS para aprender el vocabulario básico del idioma si eres principiante.

3 – Canales de Youtube

La plataforma de vídeos Youtube es muy popular en la internet con millones de usuarios que se conectan a su plataforma diariamente, tambien es utilizada para aprender sobre muchas cosas, y dispone de muchos canales para el aprendizaje de portugués con videos online con lecciones muy diversas de gramática, vocabulario, etc. Esta herramienta es muy usada para practicar idiomas ya que dispone de muchisimos canales  los cuales tienen un contenido muy variado y educativo.

4 – Diccionarios /Traductores

Para traducir textos y palabras en portugués en la Internet se encuentran muchas opciones que podemos usar de una forma muy sencilla. Los más utilizados son Wordreference, Lexicool, Pons, freelang.net, Linguee, o Michaelis, también los traductores Interbusca y el  Google Translator.

Definitivamente en la Internet podemos encontrar muchos recursos para ayudarnos a mejorar y aprender portugués de forma interactiva y sencilla. Esta fue apenas una pequeña muestra de las diversas plataformas online que tenemos a la mano para aprender portugués o cualquier idioma que desees.

Aprender un nuevo idioma sin duda requiere de mucha dedicación, constancia y práctica, y en este sentido la Internet se ha convertido en el mejor aliado para alcanzar este propósito, gracias al sin fin de buenas alternativas que nos ofrece sobre algún idioma, si tienes como objetivo aprender portugués. Entonces, solo tienes que evaluar cual de estas opciones se adapta mejor a tus necesidades para ayudarte a alcanzar tu meta de dominar la lengua portuguesa.

Veamos el siguiente video para conocer las mejores aplicaciones disponibles en internet para aprender portugués.

Toma la iniciativa de probar algunas de estas maravillosas aplicaciones para coadyuvar al aprendizaje efectivo del idioma portugués sacando máximo provecho de los recursos que ofrece la web.