Las mejores reflexiones sobre el miedo en portugués

Hay lecturas que pueden resultar muy inspiradoras y este es el caso de las reflexiones sobre el miedo que les dejaremos el día de hoy y que a su vez les ayudaran a mejorar la comprensión lectora en este idioma, cuando se está en proceso de aprender un idioma es muy importante familiarizarse con el mismo y por eso hay que aplicar la lectura de manera constante en temas de su interés. El miedo es una emoción que puede afectar a muchas personas en un momento determinado bien sea porque un acontecimiento que lo produzca o a veces simplemente por algo que piensan, y es que la mente puede llegar a convertirse en una gran limitante y se puede volver la peor enemiga, por esa razón hay que tratar de vencer esos miedos y una forma de hacerlo es buscando esas reflexiones sobre el miedo que les permitan salir de ese estado.

Reflexiones sobre el miedo en portugués para vencer ese sentimiento

reflexiones sobre el miedo

A continuación les dejaremos esas reflexiones sobre el miedo dejadas por celebres personajes en el idioma portugués y español y que esperamos que les ayuden tanto en la práctica del idioma como a vencer esas preocupaciones o miedos que puedan tener:

Portugués Español
“Não há garantias. Do ponto de vista do medo, ninguém é forte o suficiente. Do ponto de vista do amor, ninguém é necessário.” No hay garantías. Desde el punto de vista del miedo, nadie es lo suficientemente fuerte. Desde el punto de vista del amor, nadie es necesario.
Inmanuel Kant Inmanuel Kant
“O homem é mortal por seus temores e imortal por seus desejos.” El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos.
Pitagoras Pitagoras
“Minha vida foi cheia de infortúnios terríveis, a maioria dos quais nunca aconteceu” “Mi vida ha estado llena de terribles desdichas, la mayoria de las cuales nunca ocurrieron”
Montaigne Montaigne
“Pense que esse dia nunca mais vai amanhecer” “Pensad que este día nunca volvera a amanecer”
Dante Dante
“O que eu tenho medo é do seu medo”. De lo que tengo miedo es de tu miedo.
William Shakespeare William Shakespeare
“Não tema a prisão, a pobreza ou a morte. Medo do medo” No temas ni a la prisión, ni a la pobreza, ni a la muerte. Teme al miedo.
Giacomo Leopardi Giacomo Leopardi
“O espírito que pensa sobre o que pode temer começa a temer no que pode pensar”. El ánimo que piensa en lo que puede temer, empieza a temer en lo que puede pensar.
Francisco Quevedo Francisco Quevedo
 
“O medo faz parte da vida da gente. Algumas pessoas não sabem como enfrentá-lo, outras – acho que estou entre elas – aprendem a conviver com ele e o encaram não como uma coisa negativa, mas como um sentimento de autopreservação.” El miedo forma parte de la vida de la gente. Algunas personas no saben cómo enfrentarlo, otras – creo que estoy entre ellas – aprenden a convivir con él y lo enfrentan no como una cosa negativa, sino como un sentimiento de autopreservación.
Ayrton Senna Ayrton Senna
“Quando somos libertados de nossos medos, nossa presença automaticamente liberta a outros.” Cuando somos liberados de nuestros miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros.
Nelson Mandela Nelson Mandela
“Todos nós sabemos o que é o medo. Mas a paixão nos faz ter coragem.” Todos sabemos qué es el miedo. Pero la pasión nos hace tener valor.
Paulo Coelho Paulo Coelho
Aquele que teme sofrer já sofre medo. El que teme sufrir ya sufre el temor.
Provérbio chinês Proverbio chino
Não é necessário saber o perigo de ter medo; na verdade, os perigos desconhecidos são os que mais inspiram medo. No hace falta conocer el peligro para tener miedo; de hecho, los peligros desconocidos son los que inspiran más temor.
Alexandre Dumas Alejandro Dumas
“Nunca deixe o medo de errar impedir que você jogue.” Nunca deje el miedo de equivocarse para evitar que usted juegue.
Albert Eintein Albert Eintein
“Meu medo é a minha única coragem.” Mi miedo es mi único coraje.
Bob Marley Bob Marley

Esperamos que estas reflexiones sobre el miedo les dejen un mensaje aleccionador y les inspiren a no ponerle freno a nada que deseen y a luchar a pesar del miedo. A continuación vamos a dejarles un video:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *