Conoce las 18 reglas de la vida de Dalai lama (règles de vie)

Para esas personas admiradoras de las enseñanzas del Dalai Lama hoy tendrán la oportunidad de conocer las règles de vie o reglas para la vida en el idioma francés, estos son 18 principios establecidos por este líder tibetano el cual considera que deben ser aplicados por el ser humano para de esta forma poder llevar una vida más armoniosa y pacifica. El Dalai Lama es conocido en el mundo entero no solamente por ser un líder espiritual, aunque según sus palabras el solo es un “simple monje budista”, sino por haber también recibido múltiples reconocimientos como el premio nobel de la paz en el año 1989.  Las règles de vie como les mencionamos son reglas que les pueden ser muy útiles y sobre todo son sencillas de aplicar por eso en esta ocasión los invitamos a leerlas y aprenderlas en el idioma francés.

Règles de vie (reglas para la vida) del Dalai Lama en Francés y español

Règles de vie

A continuación les compartiremos las 18 règles de vie que esperamos les gusten y les ayuden a mejorar su francés y sobre todo que les inspiren y empiecen a aplicarlas:

Español Francés
1. El gran amor y los grandes logros requieren grandes riesgos. 1. Prenez en compte que le grand amour et les grandes réussites impliquent de grands risques.
2. Cuando pierdas no olvides la lección. 2. Lorsque vous perdez, n’oubliez pas la leçon.
3. Sigue las 3 R´s:  3. Suivez les 3 R:
-Respeto a ti mismo Respectez-vous
-Respeto a los demás  Respect envers les autres
-Responsabilidad en todas tus acciones Responsabilité dans toutes vos actions
4. A veces no conseguir lo que quieres es un maravilloso golpe de suerte 4. Rappelez-vous que ne pas obtenir ce que vous voulez est parfois un merveilleux coup de chance.
5. Conoce las reglas así sabrás cómo romperlas apropiadamente. 5. Apprenez les règles pour savoir comment les transgresser correctement.
6. No dejes que una pequeña discusión dañe una gran amistad. 6. Ne laissez pas une petite discussion blesser une grande amitié.
7. Cuando te des cuenta que has cometido un error, toma inmediatamente medidas para solucionarlo. 7. Lorsque vous réalisez que vous avez commis une erreur, prenez des mesures immédiates pour y remédier.
8. Pasa un rato solo todos los días. 8. Passez un peu de temps seul tous les jours.
9. Abre tus brazos al cambio, pero no abandones tus valores. 9. Ouvrez vos bras pour changer, mais n’abandonnez pas vos valeurs.
10. Recuerda que el silencio a veces es la mejor respuestas. 10. Rappelez-vous que le silence est parfois la meilleure réponse.
11. Vive una buena y honorable vida, así cuando envejezcas y mires atrás podrás disfrutarla por segunda vez. 11. Vivez une vie belle et honorable, alors quand vous vieillissez et que vous regardez en arrière, vous pouvez en profiter pour la deuxième fois.
12. Una atmósfera de amor en tu casa es el mejor cimiento para tu vida. 12. Une atmosphère d’amour dans votre maison est la meilleure fondation pour votre vie.
13. En discusiones con alguien querido trata el problema actual. No saques el pasado. 13. Lorsque vous êtes en désaccord avec les êtres chers, concentrez-vous uniquement sur le présent. N’évoquez pas le passé.
14. Comparte tu conocimiento. Es una manera de lograr la inmortalidad. 14. Partagez vos connaissances. C’est un moyen d’atteindre l’immortalité.
15. Se amable con la tierra. 15. Soyez doux avec la terre.
16. Una vez al año visita un sitio que en la vida nunca habías estado. 16. Une fois par an, visitez un site que vous n’avez jamais vu auparavant.
17. La mejor relación es aquella en la que el amor por cada uno supera la necesidad por el otro. 17. Rappelez-vous que la meilleure des relations est celle dans laquelle l’amour réciproque dépasse le besoin réciproque.
18. Juzga tu éxito con base en lo que tienes que renunciar para conseguirlo.  18. Jugez de votre succès en fonction de ce que vous devez abandonner pour l’obtenir.

Estas règles de vie son perfectas para tenerlas a la vista y recordarlas todos los días, por eso nada mejor que aprenderlas en este idioma francés para empezar de esta forma a agregarlo a su vida y a su rutina. A continuación les compartiremos el video que contiene las 18 règles de vie:

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *