Lo mejor de la filosofía de René Descartes en Francés

Hoy tendrán la oportunidad de leer algunas de las frases de René Descartes en francés quien es considerado uno de los filósofos más importantes y perteneciente a la nobleza de Francia, pero no solo se destaco por su pensamiento considerado moderno para la época sino también fue físico y matemático y padre de la geometría analítica. A través de esta lectura de René descartes en francés tendrán la oportunidad de descubrir la visión que tenia este pensador y como muchos de sus conceptos siguen siendo inspiradores en la actualidad.

De la vida de Descartes podemos decirles que nació en Francia el 31 de Marzo de 1.596 y   murió en Estocolmo el 11 de Febrero de 1.650, una de las obras más importante por las que es recordado es “El discurso del método” (Discours de la méthod pour bien conduire la raison et chercher la vérité dans las sciences). Veamos ahora algunas frases y pensamientos de René Descartes en francés que le ayudaran a conocer más de él y podrán aprender en este idioma, pero le dejamos una antes que seguramente han escuchado que es “Pienso, luego existo”.

René descartes en Francés: descubriendo sus mejores pensamientos

René descartes en francés

A continuación hemos seleccionado algunas de las más memorables frases y pensamientos por las que se destaco Rene Descartes en francés:

Español Francés
Pienso, luego existo Je pense donc je suis
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Je donnerais tout ce que je sais pour la moitié de ce que je ne sais pas.
No hay nada que esté enteramente en nuestro poder más que nuestros pensamientos. Il n’y a rien qui soit entièrement en notre pouvoir plus que nos pensées.
Cuando alguien me ha ofendido trato de elevar mi alma muy alto, para que la ofensa no la alcance. Quand quelqu’un m’a offensé, j’essaie de soulever mon âme très haut, pour que l’infraction ne l’atteigne pas.
La razón o el juicio es la única cosa que nos hace hombres y nos distingue de los animales. La raison ou le jugement est la seule chose qui fait de nous des hommes et nous distingue des animaux.
Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos. Lire un livre enseigne plus que parler à son auteur, car l’auteur, dans le livre, n’a fait qu’exprimer ses meilleures pensées.
Ser incapaz de entusiasmo es señal de mediocridad. Être incapable d’enthousiasme est un signe de médiocrité.
Los malos libros provocan malas costumbres y las malas costumbres provocan buenos libros Les mauvais livres causent de mauvaises habitudes et les mauvaises habitudes provoquent de bons livres
Vivir sin filosofar es, propiamente, tener los ojos cerrados, sin tratar de abrirlos jamás Vivre sans philosopher, c’est bien avoir les yeux fermés, sans jamais essayer de les ouvrir
Conquistaste a ti mismo en lugar de conquistar el mundo Vous avez vaincu vous-même au lieu de conquérir le monde
El bien que hemos hecho nos da una satisfacción interior que es la más dulce de todas las pasiones Le bien que nous avons accompli nous procure une satisfaction intérieure qui est la plus douce de toutes les passions.
Para saber lo que la gente realmente piensa, presta atención a lo que hacen, en lugar de a lo que dicen Pour savoir ce que les gens pensent vraiment, faites attention à ce qu’ils font, au lieu de ce qu’ils disent
La duda es el origen de la sabiduría. Le doute est à l’origine de la sagesse.
La principal perfección del hombre consiste en tener libre albedrío, que es lo que le hace digno de alabanza o censura. La principale perfection de l’homme est d’avoir le libre arbitre, ce qui le rend digne d’éloges ou de censure.
Lo poco que he aprendido carece de valor, comparado con lo que ignoro y no desespero en aprender. Le peu que j’ai appris ne vaut rien, comparé à ce que j’ignore et ne désespère pas d’apprendre.

Aprender y conocer estas frases de René Descartes en francés les da la oportunidad de tener una buena lectura en este idioma y así ir familiarizándose cada día más con el mismo. La lectura constante en el idioma francés los ayudara a mejorar sus conocimientos. A continuación les compartiremos u video: