Descubre que hacer en Roma este Verano

En verano sobran las razones para viajar a Roma, basta con organizar muy bien el tiempo para conocer los hermosos e históricos lugares que se encuentran en la capital italiana. Hoy hemos preparado una serie de sugerencias de algunos lugares que son una parada obligada durante tu estadía en Roma en verano.

Roma en verano

Roma en verano, descubre sus mejores lugares en esta estación R

Un largo día soleado te espera solo falta saber que hacer, solo ten en cuenta que un caluroso día te espera y debes tomar las presiones para vestir prendas frescas y llevar contigo siempre agua para hidratar, si bien no se trata de un desierto, las altas temperaturas de algunos días son abrumadoras.

Podemos comenzar  por conocer las Antiguas Termas de Diocleciano, ubicadas en la Plaza de la República, antigua Piazza Esedra, está la Fontana delle Naiadi, esta es sin duda una de las fuentes más bonitas de la Roma moderna, obra del escultor Mario Rutelli  realizada en 1901.

Bajando por Via Barberini llegamos a la homónima plaza en la que se encuentra la Fuente del Tritón, obra maestra de Gian Lorenzo Bernini que realizó entorno al 1642.

En la esquina entre Piazza Barberini y Via Veneto se encuentra una pequeña y deliciosa fuente dedicada a las abejas, símbolo heráldico de la familia Barberini. Fue realizada por Bernini en 1644 para celebrar el 22 aniversario del pontificado de Urbano VIII.

De via del Tritone se accede a via Stamperia que conduce a la Fuente de Trevi. Duran­te el verano romano, monu­men­tos como el Cas­ti­llo de Sant’Angelo y el Coli­seo abren sus puer­tas a  locales y turis­tas intere­sa­dos en una visi­ta noc­tur­na.

Pero si buscas el contacto con la naturaleza entonces debes ir Remar en el Lago de Villa Borghese, disfrutar de los hermosos  jardines de la Farnesina, dau un paseo por Villa Torlonia, o simplemente  ir a correr  en el Pincio o en Villa Pamphil , lugares en los que disfrutar y huir del calor en verano. A unos 50 Km aproximandamente de Roma se encuentran dos lagos,  El lago de Martignano, y Bracciano ambos ubicados en una zona conservada como parque natural.

Cuando llega la noche Roma e sobran opciones para divertirse, las zonas de Trastevere, San Lorenzo, Monti, Campo dei Fiori y Testaccio (un poco más alejada de la parte más turística) son los lugares más concurridos. Por otro lado, en todas las calles del centro histórico hay gente dispuesta a disfrutar de la Roma nocturna en las horas de mayor frescor. Un paseo por estos barrios es siempre un buen plan sobre que hacer en Roma en verano.

Duran­te el verano de Roma, el Audi­to­rium Par­co della Musi­ca, diseño del arqui­tec­to ita­liano Ren­zo Piano, pro­mue­ve la ini­cia­ti­va Luglio Suo­na Bene. Esta es una estupenda opor­tu­ni­dad para asis­tir a varios espec­tácu­los con gran­des nom­bres de la músi­ca ita­lia­na e inter­na­cio­nal en una joya de la arqui­tec­tu­ra roma­na.

Otras opciones que puedes agendar para tu visita a Roma en verano son las siguientes:

  • Arte, música y cultura en Palazzo Venezia, el Vittoriano y Castillo Sant’Angelo.
  • Noches de conciertos a las 22 en la colina del Celio hasta el 8/9: Village Celimontana.
  • Noches de Música en el Teatro Marcello: Hasta el 7/10, música y literatura en el área arqueológica del Teatro Marcello.
  • En Palazzo Santa Chiara, todos los días, un espectáculo musical en un contexto único. Requiere una reserva online
  • Disfruta de buena música en el Gianicolo, desde la Terraza panorámica con la estatua de Garibaldi. Todas las noches a partir de las 20.00 durante el verano.
  • Para los amantes de la opera no puedes perderte la estación estiva del Teatro dell’Opera de Roma en las Termas de Caracalla.
  • Serenadas musicales en el Palacio Doria Pamphilj y música barroca Italiana.
  • Cine al abierto en la Isola Tiberina (con sabrosos aperitivos) y en Plaza Vittorio. También habrá proyecciones en otros puntos de la ciudad como los jardines en torno a Castillo Sant’Angelo. Y hablando de lugares cerca del río Tíber, disfruta también de los recorridos en barco por el Tíber, incluso con cena.

En las orillas del río. Si estás en la isla Tiberina o en el Trastevere, te aconsejo que bajes hasta la orilla del río en donde encontraréis toldos con música, restaurantes, mercadillos… que animan las noches del verano.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *