Lectura de los 4 acuerdos de sabiduría tolteca en portugués

Hoy les dejaremos una lectura que les resultara inspiradora y es que les compartiremos los 4 acuerdos de la sabiduría tolteca en portugués, quizás muchos han escuchado hablar de estos acuerdos dejados por esta cultura milenaria los cuales sirven de principios para la vida y es que los seres humanos siempre están en constante búsqueda de esas enseñanzas que le produzcan bienestar y en esta ocasión queremos compartírselas como practica del idioma. Los 4 acuerdos de la sabiduría tolteca en portugués son principios que pueden ser aplicados a cualquier situación que se les presente y así afrontarlo de la mejor manera sin caer en suposiciones ni conflictos. En el aprendizaje de idiomas una de las actividades más enriquecedoras es lograr ir no solo aprendiendo lo básico sino también ir conociendo lecturas interesantes que les permitan familiarizarse con el mismo.

La cultura tolteca se remonta a la antigüedad exactamente a la época precolombina y se dice que estuvieron ubicados en lo que sería el sur de México y en la cual se encuentran en la actualidad figuras conocidas como “atlantes” los cuales representarían a los guerreros toltecas.  Estos 4 acuerdos que les compartiremos de la sabiduría tolteca en portugués son muy utilizados en programas de crecimiento personal y liderazgo.

Sabiduría tolteca en portugués: lectura de los 4 acuerdos

sabiduria tolteca en portugués

A continuación les compartiremos estos principios de la sabiduría tolteca en portugués y español que esperamos sean de su agrado.

No Supongas. Não suponha.
No des nada por supuesto. Si tienes dudas, acláralas. Si sospechas, pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que sólo envenenan tu alma y que no tienen fundamento. Não dê nada, claro. Se você tiver dúvidas, esclareça-as. Se você suspeitar, pergunte. Suponha que você invente histórias incríveis que só envenenam sua alma e não têm base.
Tendemos a hacer suposiciones y a sacar conclusiones sobre todo. El problema es que al hacerlo creemos que lo que suponemos es cierto y montamos una realidad sobre ello. Y no siempre es positiva o está guiada por la confianza o el amor, sino más frecuentemente por el miedo y nuestra propia inseguridad. Nós tendemos a fazer suposições e tirar conclusões sobre tudo. O problema é que, ao fazê-lo, acreditamos que o que assumimos é verdade e reunimos uma realidade sobre isso. E nem sempre é positivo ou guiado pela confiança ou pelo amor, mas mais frequentemente pelo medo e pela nossa própria insegurança.
Honra tus palabras. Honre suas palavras.
Lo que sale de tu boca es lo que eres tú. Si no honras tus palabras, no te estás honrando a ti mismo; si no te honras a ti mismo, no te amas. Honrar tus palabras es ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Así consigues ser auténtico y respetable. O que sai da sua boca é o que você é. Se você não honra suas palavras, você não está honrando a si mesmo; Se você não se honra, você não se ama. Honrar suas palavras é ser coerente com o que você pensa e o que faz. Dessa forma você começa a ser autêntico e respeitável.
Las palabras poseen una gran fuerza creadora, crean mundos, realidades y, sobre todo, emociones. Las palabras son mágicas: de la nada y sin materia alguna se puede transformar lo que sea. As palavras têm uma grande força criativa, criam mundos, realidades e, acima de tudo, emoções. As palavras são mágicas: do nada e sem qualquer material, você pode transformar qualquer coisa.
Haz siempre lo mejor que puedas. Sempre faça o melhor que puder.
Si siempre haces lo mejor que puedes, nunca podrás recriminarte nada o arrepentirte de algo. Se você sempre faz o melhor que pode, você nunca será capaz de recriminar nada ou se arrepender de alguma coisa.
No te tomes nada de manera personal. Não tome nada pessoalmente.
Ni la peor ofensa. Ni el peor desaire. Quien te ofende tiene un veneno que descarga contra ti por no saber cómo deshacerse de él. Pero el problema es de él y no tuyo. Não é a pior ofensa. Não é a pior recusa. Quem te ofende tem um veneno que descarrega contra você por não saber como se livrar dele. Mas o problema é dele e não seu.

A través de estos 4 acuerdos de sabiduría tolteca en portugués, aplicándolos en el día a día se puede vivir con mayor paz y armonía. Los invitamos a aprenderlos en el idioma portugués para así ampliar sus conocimientos. Veamos a continuación un video relacionado en este idioma: