San Giovanni Rotondo y el santuario del padre Pio

El padre Pio, conocido por sus famosos estigmas y su fe inquebrantable, tuvo un apostolado sacerdotal que duró 58 años y lo caracterizó su gran humildad, sus largas horas en oración y sus penitencia, tras su muerte fue erigido  en San Giovanni Rotondo un majestuoso santuario del padre Pío, muy impresionante por su gran cantidad de joyas y piedras preciosas que adornan sus paredes y esculturas.

Santuario del Padre Pío es un lugar majestuoso de fe

santuario del padre pío

 

Ubicada al Sur de Italia, es una de las paradas obligatorias para los turistas que visitan la zona, así también en esta oportunidad, para conocer un poco más sobre la fe de este padre capuccino, mientras aprendes un poco más del italiano, ponemos a tu disposición algunas frases celebre de este devoto padre a continuación:

Italiano Español
Confesso che per me è una grande disgrazia non sa come esprimere e spiegare questo brucia eternamente vulcano su di me e che Gesù nacque in questo cuore così piccolo .

 

·         Confieso que para mí es una gran desgracia no saber expresar y explicar este volcán eternamente encendido que me quema y que Jesús hizo nacer en este corazón tan pequeño.

 

Pregate, aspettare e non ti preoccupare. La preoccupazione è inutile . Dio è misericordioso e ascolterà la tua preghiera . Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración.
La preghiera è l’arma migliore che abbiamo ; E ‘ la chiave per il cuore di Dio . È necessario parlare con Gesù , non solo con le labbra , ma con il cuore . In realtà, a volte si dovrebbe parlare solo con il cuore …

 

·         La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón…
Come è possibile vedere Dio rattristato da un male e non troppo triste?

 

¿Cómo es posible ver a Dios entristecerse por el mal y no entristecerse también uno?
Voglio solo essere un frate che prega .

 

Solo quiero ser un fraile que reza.
Non l’amore è ferito Dio come la pupilla del suo occhio . C’è qualcosa di più delicato rispetto alla pupilla ?

 

·         No amar es como herir a Dios en la pupila de Su ojo. ¿Hay algo más delicado que la pupila?
Il tempo di glorificare Dio e la cura per la salute dell’anima mai tempo non sarà sprecato tempo .

 

El tiempo transcurrido en glorificar a Dios y en cuidar la salud del alma no será nunca tiempo perdido.
Non c’è momento migliore il dipendente spesi per santificare l’anima di altri

 

No hay tiempo mejor empleado que el que se invierte en santificar el alma del prójimo
Una cosa è necessaria : per confortare il vostro spirito e amare Dio .

 

·         Una sola cosa es necesaria: consolar tu espíritu y amar a Dios.
Dolce è il giogo di Gesù, leggero , di conseguenza , non do il nemico per insinuare posto nei nostri cuori e rubare la nostra pace .

 

Dulce es el yugo de Jesús, liviano su peso, por lo tanto, no demos lugar al enemigo para insinuarse en nuestro corazón y robarnos la paz.
La chiave per la perfezione è l’amore . Chi vive nell’amore dimora in Dio , perché Dio è amore , come dice l’Apostolo .

 

·         La clave de la perfección es el amor. Quien vive de amor, vive en Dios, pues Dios es amor, como dice el Apóstol.
Lo farò dal cielo quello che posso fare qui sulla Terra .

 

Haré más desde el Cielo de lo que puedo hacer aquí en la Tierra.
Quando si passa davanti ad un’immagine della Vergine deve dire : Ave , Maria. Gesù mi saluta .

 

·         Cuando se pasa ante una imagen de la Virgen hay que decir: Te saludo, María. Saluda a Jesús de mi parte.
Il diavolo è come un cane rabbioso legato alla catena ; Non sarebbe male a nessuno al di là che consente di catena. Rimanere finora . Se si ottiene troppo , ti cattura .

 

El demonio es como un perro rabioso atado a la cadena; no puede herir a nadie más allá de lo que le permite la cadena. Mantente, pues, lejos. Si te acercas demasiado, te atrapará.

Estas frases de Padre Pio, sin duda alguna demuestran por qué este padre era muy conocido no solo por su sabiduría y sus milagros, sino también por el gran amor por las personas que lo rodeaban y por Dios, los cuales están plasmados en sus hermosas palabras.