Sé testigo los más hermosos festivales de flores en Italia

Si eres apasionado y adoras las flores, en este post te comentaré sobre algunos lugares de Italia que durante la estadía de la primavera cubre algunas calles con su esplendor, candidez y colorido. Estos festivales de flores son una parada obligada su permaneces en este país durante la estación primaveral.

festivales de flores

Festivales de flores en Italia. Un derroche de encanto, imperdible durante tu visita en la nación italiana

A continuación los más importantes:

Festival de las Flores en Genzano di Roma

Genzano di Roma es un ayuntamiento famoso en toda Italia, por su arquitectura, naturaleza, historia, arte y sus tradiciones, en el cual se siente y se rinde tributo al pasado como la esencia de lo que somos.

Infiorata es el nombre que se le otorga al festival de las flores que se celebra en este lugar durante la semana número 2 de mayo de cada año desde sus orígenes entre los años 1600 y 1800, en el cual la ciudad se decora con adornos florales en honor a Corpus Cghristi. Allí, bajo un acontecimiento de gran renombre para representar temas extraídos de la Biblia, ocupando la calle principal de la ciudad.

Esta alfombra de hermosas y coloridas flores en Beladi permanece allí durante 3 días para que los lugareños y turistas de todas partes del mundo aprecien la creación de artistas destacados en esta rama.

Este baño floral culmina su recorrido y esplendor con una procesión que lleva a sus seguidores a la Iglesia de Santa María de la Cima el lunes de la tercera semana del mes de junio.

Esta hermosa tradición es digna de ser apreciada con los ojos, la nariz y el corazón, ya que a través de bocetos marcados en tiza sobre el pavimento, con pétalos y flores de muchísimos colores envuelven con su rico aroma y color el área donde se exhiben las obras que alimentan el alma de todo aquél que presencia tal acontecimiento.

La batalla de las flores en Ventimiglia

Este evento se efectúa en Ventimiglia con una frecuencia bienal y dura dos días del mes de junio. En la Battaglia di Fiori, puedes apreciar alegría y gozo rodeado de color, música y bailes.

Esta agradable y divertida celebración se remonta al siglo XIX. Inicia la noche de la inauguración, con danza, música, flores y pirotecnia. Esto le da paso al desfile tanto diurno como nocturno, la exposición floral y su ofensiva, propiamente dicha; que llena las calles de este poblado de diversos pétalos y ricos aromas. Se visualizan carrozas que concursan con gran estilo, grandiosidad y brillantez, con el fin de cautivar al jurado.

Este evento propicia la Notte Bianca, donde galería, museos, restaurantes, bares y tiendas permanecen con sus puertas abiertas para recibir a locales y turistas hasta altas horas de la madrugada.

Este despliegue culmina durante la mañana del domingo con una batalla campal amistosa y graciosa.

Festival San Remo in Fiore

En la localidad vecina a Ventimiglia, San Remo, se lleva a cabo una actividad también asociada al tema. Este lugar es conocido como la ciudad de las flores, debido a la variedad de especies que en ella se dan gracias a un clima privilegiado con estaciones suaves (no muy marcadas) propio de esta riviera italiana.

De esta ciudad se seleccionan las más hermosas que se exhiben en Viena durante el Concierto de Año Nuevo que se lleva a cabo en el Musikverein, debido a que una de sus actividades económicas más predominante es la producción de este tipo de bienes dignos de exportación, debido a su hermosura y calidad.

San Remo en Flores se celebra durante el mes de marzo con la llegada de la primavera, así que si tienes pensado visitar este mágico lugar esa es la mejor época para hacerlo. Y además aprovechas de recorrer cada uno de sus rincones, balcones, jardines, piezas históricas y todos los secretos que esconde esta ciudad rica en eventos culturales y que vive del turismo.

Sin embargo, existen algunos otros destinos en la bella Italia donde puedes apreciar también sus calles cubiertas de flores durante cada año en primavera: Bolsena, Noto, Brugnato, Abadía de Chiaravalle della Colomba, Spello y Orvieto. Así que, no puedes perderte esta majestuosa cubierta floral cada primavera en Italia. ¡Marca tu ruta y comienza a conocer lugares y personas dentro del negocio de las flores!