Secuencias útiles para mejorar en inglés

Es conveniente conocer algunos recursos didácticos que nos ayuden a lograr el objetivo de dominar en inglés y afianzarla como segunda lengua. En esta oportunidad y con el fin de apoyarte en la organización de clases y material didácticos de recursos obtenidos de manera formal o informal, a modo de agrupar o conglomerar por actividades, temas y recursos: Secuencias didácticas es el nombre que le daremos a esta agrupación.

Secuencias didácticas como recurso para perfeccionar el aprendizaje

secuencias

Es importante mencionar que existen infinidad de secuencias didácticas para perfeccionar uno o varios aspectos en el aprendizaje de cualquier aspecto en el que queramos aprender. A continuación la forma de cómo lograrla:

 

En función a ella puedes mejorar en vocabulario, lectura, pronunciación, redacción y cualquier tema que requieras reforzar. Y sobre este tema existen diversidad de recursos para lograrlo.

Aquí nos concentraremos particularmente en el dominio de la lengua inglesa.

En esta oportunidad consolidaremos como Tiching lo hace:

Primero y para comenzar debemos tener claro ¿Qué es TICHING?

Se trata de una red educativa estudiantil para hallar, distribuir y agenciar todo aquello relacionado con la educación, al que tienes acceso con unirte a este espacio virtual.

Reciente y continuamente se incluyen e innova con contenido organizado con el fin de potenciar el aprendizaje dentro y fuera del aula.

Es tan fascinante que cada estudiante, en Tiching puede hasta crear su propio libro de texto y algunos otros recursos vitales en materia educativa.

Con respecto al aprendizaje del inglés el contenido se fracciona de acuerdo a las edades de los participantes, como aquí lo presentamos:

Infantil (de 0 a 6 años)

  1. I see colors everywhere: En esta sección se incorporan trece (13) recursos distribuidos en seis (6) actividades para que los más chiquitos en casa asimilen y reconozcan los colores a través de canciones, juegos y divertidos ejercicios.

Primaria (de 6 a 12 años)

  1. Present simple to talk about the week: En esta secuencia se incluye al estudiante las formas de uso del presente simple, contando desde la rutina diaria, semanal y en algún período de tiempo. Al mismo tiempo se incluye material relacionado a las horas y días de la semana.
  2. I want to be a teacher: El maravilloso mundo de las profesiones y oficios respondiendo a la pregunta ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Donde se aprende a identificar todo el vocabulario relacionado a este tema, incluyendo ejercicios interesantes para poner en práctica lo aprendido.
  3. Writing a biography: Con el empleo de dieciséis (16) recursos se pone en práctica la escritura en inglés, con los distintos estilos redaccionales. Al mismo tiempo se exponen técnicas para efectuar y expresar correctamente descripciones en biografías.
  4. Let’s talk about animals: Con la práctica de cuando se usa el verbo “to have” se perfecciona el aspecto conversacional y se enriquece vocabulario relativo a la fauna en inglés.

Secundaria (de 12 a 16 años)

  1. Some or any: dentro de un restaurante, la secuencia didáctica trata de diferenciar cuando emplear some o any y a la vez enseña cómo formular y responder preguntas formales empleando muchas palabras relacionadas a las comidas.
  2. Listen and talk: a través de seis (6) actividades se resalta el aspecto de lograr una correcta comunicación. Por ello se presentan propuestas conversacionales sobre música, aspectos cotidianos y nuestros gustos e intereses.
  3. Prepositions of time and place: En esta oportunidad se pone a prueba el conocimiento y memorización del uso correcto de preposiciones de tiempo y lugar.
  4. Present simple or present continuous?: Con diecisiete (17) recursos distribuidos en siete (7) actividades se trabaja las distintas maneras de distinguir el presente simple del presente continuo.

Bachillerato (de 16 a 18 años)

  1. How to improve speaking and listening skills: A través de esta secuencia educativa se agrupan quince (15) recursos para lograr una conversación fluida en ingles. Esto es imperdible que lo asimiles y apliques si tu propósito es dominar el inglés.

Algunos otros temas y conglomerados que te pueden apoyar en esa organización didáctica es visualizar:

  • Lecturas para aprender y mejorar
  • Recursos para perfeccionar tu pronunciación.
  • Secuencias didácticas relacionadas a la gran pantalla (cine).
  • Sumérgete en el mundo de los cursos gratuitos en inglés.
  • Pon en práctica todo lo aprendido: no le temas al hecho de cometer errores.
  • Uso de la red para aprender inglés.