Conociendo los signos zodiacales en portugués

Como sabemos los signos del zodiaco son doce y cada uno de ellos tienen sus propias características, con fortalezas y debilidades y si las conocemos se nos hace más fácil conocer a las personas.

En las tres tradiciones de la astrología, la Occidental, La India y la China, encontramos doce signos y cuando los comparamos entre sí encontramos tanto divergencias como similitudes.

Los signos están influenciados por un planeta o astro y además están asociado con un elemento zodiacal: aire, fuego, tierra y agua y ellos representan un tipo de energía que actúa en cada uno de los seres humanos. A través de la Astrología podemos dirigir esa energía hacia los aspectos positivos.

Los cuatro elementos influyen en la personalidad de las personas, en su carácter, emociones, comportamiento y hasta en la forma de pensar y definen el tipo de personalidad que va con cada signo.

Signos zodiacales, clasificación según su elemento

signos


 Esta clasificación la vamos a dejar tanto en español como en portugués con el fin de ayudarlo en el aprendizaje de ese idioma.

  1. Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Las personas de estos signos son muy emocionales y sensibles, siempre apoyando a sus seres queridos y poseen además una buena memoria.

“ Sinais de Água: Câncer, Escorpião e Peixes. As pessoas desses signos são muito emotivas e sensíveis, sempre apoiando seus entes queridos e também têm uma boa memória.”

  • Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Las personas de este elemento se caracterizan por ser muy inteligentes, temperamentales, creativos, dispuestos siempre a la acción

“ Sinais de Fogo: Áries, Leão e Sagitário. As pessoas deste elemento são caracterizadas por serem muito inteligentes, temperamentais, criativas, sempre prontas para a ação”

  • Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Las personas de estos signos son leales, firmes en sus propósitos, emocionales y con los pies bien puestos en la tierra y dispuestos siempre a ayudar a sus seres queridos.

“Sinais da Terra: Touro, Virgem e Capricórnio. As pessoas destes signos são leais, firmes em seus propósitos, emocionais e com os pés firmes no chão e sempre prontos para ajudar seus entes queridos.”

  •  Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario. Las personas de estos signos se caracterizan por ser muy sociables, intelectuales, comunicativos y también de relacionarse fácilmente con otras personas.

“Sinais de Ar: Gêmeos, Libra e Aquário. As pessoas desses signos são caracterizadas por serem muito sociáveis, intelectuais, comunicativas e também se relacionarem facilmente com outras pessoas”.

Los signos que comparten el mismo elemento son compatibles y afines, comparar los signos nos ayuda a que nos podamos entender mejor logrando así una relación estable.

Ahora vamos a colocar los signos zodiacales en español y portugués, para seguir aprendiendo más sobre este idioma.

ESPAÑOL PORTUGUES
ACUARIO Aquário
Piscis Peixes
Aries Áries
Tauro Touro
Géminis Gêmeos
Cáncer Câncer
Leo Lião
Virgo Virgem
Libra Libra
Escorpio Escorpião
Sagitario Sagitário
Capricornio Capricórnio

Fechas de los signos zodiacales:

Acuario: 20 de enero -18 de febrero

Piscis: 19 de febrero – 20 de marzo

Aries: 21 de marzo – 19 de abril

Tauro: 20 de abril – 20 de mayo

Géminis: 21 de mayo – 20 de junio

Cáncer: 21 de junio – 22 de julio

Leo: 23 de julio – 22 de agosto

Virgo: 23 de agosto – 22 de septiembre

Libra: 23 de septiembre – 22 de octubre

Escorpio 23 de octubre – 21 de noviembre

Sagitario: 22 de noviembre 21 de diciembre

Capricornio: 22 de diciembre – 19 de enero

El signo más fuerte de todos es ARIES, las personas de este signo son poseedores de una gran vitalidad y energía.

La Astronomía ha manifestado que tanto la duración y el número de signos en la que se basa la astrología están errados., ya que se sabe que los signos zodiacales no tienen la misma duración de tiempo, porque las constelaciones zodiacales presentan diferente tamaño, por lo que los signos no deberían durar los mismos días, sino que su duración debe ser diferentes.

 A través de la astrología podemos estudiar y aprender sobre las características de los signos zodiacales, algunos la consideran como un arte y una ciencia.

Esperamos que a través de este artículo además de haber aprendido algo más sobre los signos zodiacales también te haya servido de alguna manera en tu aprendizaje del idioma portugués.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *