Sitios de interés en países de habla portuguesa

Si deseas viajar a un país de habla portuguesa para aprender el idioma, te será muy útil saber en cuales países el portugués es el idioma oficial o cooficial. En el continente africano tenemos a Angola, Cabo Verde, Guinea Bisáu, Guinea Ecuatorial, Mozambique y Santo Tomé y Príncipe; en Europa, se encuentra Portugal; en América se encuentra Brasil y en Asia está Timor Oriental.

Habla portuguesa, algunos lugares que te interesarán concoer

habla portuguesa

Seguro no sabías que existían tantos países de habla portuguesa. Sin embargo, los países más conocidos y con más turismo son Portugal y Brasil. Si viajas para aprender el idioma, indudablemente que te será útil saber que entre portugueses y brasileros, en oportunidades, les cuesta entenderse, por las diferencias que existen en el habla; pero para ti, que no eres nativo, te será muchos más fácil comunicarte con cualquiera de los dos.

Conociendo Portugal

Si deseas ir a Portugal, indiscutiblemente que podrás aprender el idioma mientras conoces sus grandes atractivos turísticos, entre los que podemos encontrar los siguientes:

  • Castillo de Guimarães; es un monumento muy representativo de Portugal y se encuentra ubicado en Guimarães. Este castillo forma parte del Patrimonio cultural del país, pues es una representación las batallas por la independencia de Portugal.
  • Castillo de Óbidos; ubicado en la villa de Óbidos es una destacada fortaleza del medioevo ubicada sobre un monte y cerca del río Arnoya.
  • Monasterio de Batalla; también es llamado Convento de Santa Maria da Vitória y es una construcción realizada en memoria de la victoria que se obtuvo en la Batalla de Aljubarrota, esta estructura está basada.
  • Monasterio de Alcobaça: Se destaca por ser uno de los primeros monumentos góticos de Portugal, su construcción se realizó para los monjes cistercienses y forma parte del Patrimonio Cultural del país.
  • Monasterio de los Jerónimos: Este famoso monasterio está construido sobre el lugar en donde Vasco da Gama pasó toda una noche orando antes de partir a la India y allí se encuentra su tumba. Este es uno de los lugares turísticos más importantes de Lisboa.
  • Palacio Nacional de la Peña: En este palacio vivió la familia real portuguesa. Su nombre se debe a que se encuentra en una zona alta y empinada.
  • Torre de Belém: Esta es una de las construcciones más importantes del arte del estilo manuelino y uno de los más notorios monumentos en Lisboa.

El bello Brasil:

Si por el contrario te decides por ir a Brasil, no te arrepentirás, con sitios turísticos muy modernos y un idioma más flexible y rítmico, que puedes aprender mientras visitas algunos de los siguientes sitios turísticos:

  • Cristo Redentor: esta es una parada obligatoria y es un monumento que representa a Jesucristo. Está situado a 710 metros sobre el nivel del mar y posee una increíble vista panorámica de la ciudad de Rió de Janeiro, además es un símbolo que define a Brasil y por supuesto a Río.
  • Pan de Azúcar: Este sitio cuenta con un tranvía que ofrece a los visitantes una maravillosa vista de la ciudad y de la naturaleza que la rodea.
  • Elevador Lacerda: Este elevador se encuentra entre los sitios más interesantes de Brasil. Además de ser un hermoso atractivo para el turista, es muy importante porque permite conectar la Ciudad Alta a la Ciudad Baja.
  • El Museo de Arte de Sao Paulo: Este museo es considerado el museo más importante del arte occidental de toda América Latina y es uno de los lugares turísticos de mayor interés de toda Brasil. Este sitio cuenta con una gran colección de varias obras de muchos artísticas consagrados.
  • Centro Histórico de Porto Seguro: Este sitio es uno de los más visitados por los turistas. Posee muchos edificios históricos que logran mostrar a sus visitantes un poco del pasado de Brasil.
  • El Parque Nacional de Iguazú: Esta es una de las más bellas vistas que te puede ofrecer Brasil. El Parque Nacional Iguazú es un Patrimonio Natural de la Humanidad y entre sus atracciones se encuentra un inmenso bosque virgen, además de sus impresionantes Catarata que pueden dejar encantado a cualquiera de sus visitantes.
  • Las playas de Recife: Ubicadas en la ciudad de Recife, se encuentra muy bien dotada de naturaleza, pues posee unas encantadoras playas, entre las que no puedes dejar de visitar se encuentran: las playas de Buen Viaje, Pina y Brasilia.
Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle