Souvenirs típicos de Brasil que puedes comprar

Sin duda que viajar a Brasil es una experiencia maravillosa, y y para recordar la visita normalmente se adquieren pequeños detalles alusivos al país carioca. En este país se puede explorar desde pequeños pueblos próximos al Amazonas, relajarse en maravillosas playas, probar comida tradicional y conocer grandes y modernas ciudades que seguramente te impresionarán. Por eso, de seguro querrás comprar algunos souvenirs durante el viaje, hoy te presentamos algunas sugerencias más allá de los típicos productos para turistas, en Brasil hay una serie de artículos que vale la pena comprar, por eso  a continuación, te presentamos algunas ideas para souvenirs típicos de brasil.

Souvenirs típicos

Souvenirs típicos para recordar la inolvidable visita a Brasil

Un bañador o traje de baño carioca

Si viajas a Brasil entonces es obligado que vayas a la playa sino es prácticamente imperdonable. Brasil cuenta con hermosas playas de arena fina que se extienden por casi toda la costa del país. Además, desde ellas, se puede disfrutar de amaneceres y atardeceres increíbles y sacar unas bonitas fotografías. En las playas brasileñas podrás notar el gran colorido de los bañadores, especialmente de los bikinis.

Los bikinis cariocas son todo un símbolo del país, Los hay de diferentes estampados, pero todos siempre muy llamativos y alegres. Por eso, un excelente souvenir típico de Brasil es comprar un auténtico bikini carioca, se pueden comprar en centros comerciales y comercios, así como en la misma playa, donde vendedores ambulantes pasean con bikinis y pareos de todos los colores y estampados.

Brigadeiros

La cocina brasileña es muy variada, así que durante tu visita seguramente disfrutarás probando los platos típicos del país durante el viaje. Si quieres llevarte un recuerdo de la gastronomía de Brasil, siempre puedes comprar en cualquier pastelería una caja de brigadeiros, Este es un dulce típico brasileño por excelencia.

Un canga

Brasil es sinónimo de sol y playas, es por ello que la ropa y los accesorios de playa son un excelnte regalo para familiares y amigos o, incluso como recuerdo personal. Las cangas o pareos son prácticamente un icono de las playas de Brasil. La gran variedad de estampados, colores y diseños, es sorprendente así como en varios comercios o, incluso, puestos ambulantes.  Sin duda es el accesorio perfecto para llevar a la playa durante tu viaje, para adornar tus estilismos o para sentarte en la arena bajo el sol.

Un par de Havaianas

Las chanclas o sandalias de playa de la marca Havaianas son también todo un clásico, se pueden encontrar no solo en la ciudad de Río de Janeiro, sino en todo el país. Con la globalización se pueden conseguir también en muchos otros países, pero en Brasil encontrarás modelos que no se venden en otros lugares y al mejor precio que al comprarlas en cualquier otro país. Son muy resistentes que duran varios años, así que es una buena opción para invertir un poco en calzado de calidad. Serán, sin ninguna duda, el souvenir típico de brasil perfecto.

Música carioca

La música carioca es parte del brasileño, su espiritu alegre es una de sus caracteristicas Brasil ha sido la cuna de grandes artistas y estilos musicales, así que prácticamente se puede decir que los brasileños llevan el ritmo en el cuerpo. Un buen disco de música de samba y bossa nova, la música típica del carnaval de Brasil, puede ser un buen souvenir. En varias ciudades, encontrarás librerías especializadas en música e, incluso, en algunas podrás escuchar los discos antes de comprarlos para escoger aquel que más vaya contigo

Una botella de cachaza

Entre las cosas que comprar en Brasil no puede quedar por fuera la botella de cachaza: este es una aguardiente elaborado con caña de azúcar que se utiliza para preparar otras bebidas, normalmente alcohólicas, como la caipiriña. Muchas de las marcas más auténticas solamente se venden en Brasil, este es un buen recuerdo que poder disfrutar con amigos. Si, además, adquieres un macerador, podrás preparar deliciosas caipiriñas en casa que te trasportarán al más puro Brasil.

Algo que tenga que ver con el fútbol

El fútbol, claro no puede faltar, este país es un amante apasionado del fútbol es casi una religión. Casi todos los brasileños están locos por este deporte e, incluso, el estilo de vida puede girar en torno a él. Por eso, llevar un recuerdo algo que tenga que ver con este deporte puede ser una gran idea y es un gran detalle propio de los brasileños. Una buena opción es comprar una camiseta de uno de los clubes de fútbol brasileños.

finalmente, como un plus te dejamos un buen video qe te servirá de guia para saber qué comprar en Brasil