Spring break como cultura anglosajona

Traducido al español como vacaciones de primavera, el Spring Break constituye una semana libre para todos los estudiantes por el inicio de la primavera. Se celebra en algunos países donde se destacan: Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Corea del Sur, Chile y China.

El Sping Break, forma parte de la culltura anglo y hoy la conocerás

Spring Break

El Spring Break se origina en apoyo al turismo estadounidense, haciéndose notorio este receso escolar desde los años ’80, con el fin de marcar el inicio de la primavera, la pascua, fin de año académico, dependiendo del país donde este se genere.

Si estás estudiando el inglés en un país donde se celebra esta semana libre, deberás tomar en cuenta este descanso en tu itinerario. En este tiempo podrás estudiar en casa o haciendo turismo local o uniéndote a la diversión en algún lugar lleno de diversión en este tiempo.

Disfruta y planifícate para el Spring Break

Generalmente, el Spring Break también puede ser nombrado como Spring Recess, March Break, Easter Break, Easter Holidays, Reading Week, dependiendo de la provincial o la localidad en la que se celebre.

La época del año en la que se genera este descanso va desde finales de febrero hasta abril.

Con respecto a las actividades que generalmente se dan durante esta semana no tienen límite, lo que sí es cierto es que es costumbre cultural dentro de la cultura norteamericana y puedes decidir en qué medida formar parte de ella.

Usualmente, el destino predilecto de los temporadistas en el Spring Break es la cálida playa, para disfrutar de mucha fiesta, bailes, bares, juegos calientes, alcohol… donde el tema fundamental es pasarla bien. Constituye un gran momento para interrelacionarte con nativos de habla inglesa.

Así que, aunque no lo creas será un gran momento para perfeccionar tu idioma disfrutando al máximo de una fiesta sin límites, durante esta semana.

La infraestructura hotelera, discotecas, bares, cafés, restaurantes de los lugares que esperan afluencia de turismo durante el Spring Break, se preparan y planifican muy cuidadosamente las actividades que bridarán cada año en esta época.

Los destinos más sonados y concurridos durante estas vacaciones de primavera son principalmente, dentro de estados unidos: California, Florida y en México, destacan Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco, Huatulco,…

Entre los mismos jóvenes se desarrollan actividades alocadas, descontrol, donde el sexo fácil, alocado e irresponsable, los bailes sexuales, con presencia de bebidas alcohólicas y hasta de consumo de drogas. Así que cuidado, no confundas estos excesos con el espíritu de este receso.

Bien sea que viajes por Spring break solo, en pareja, en familia o con amigos, será una experiencia que vivirás tal y como lo hace cualquier norteamericano típico.

Pondrás en práctica la jerga informal que aprendiste en tu curso de inglés o en método autodidacta así que no desaproveches esta oportunidad de disfrutar, con tus propios límites, de este feriado, ya que el aprendizaje de intercambio con nativos no se aprende en salones de clases.

A continuación describiremos algunas frases cotidianas e informales que te serán muy útiles en Spring Break:

Awesome / cool – genial, estupendo, fantástico, impresionante, grandioso. Estos adjetivos son muy comunes de escuchar en individuos de cualquier edad, bastará con responder con esta palabra cuando algo te agrada demasiado.

  • It’s getting cooler. Winter’s coming! – Es más frío. ¡Se acerca el invierno! (este es el otro significado de cool).

To be beat – Usualmente, “beat” significa ganar. Sin embargo, en el habla cotidiana, posee un significado distinto. Si escuchas a tu amigo decir:

  • You look beat – quiere decir que tú te ves agotado.

To hang out – verbo para saber sobre tu tiempo libre.

  • ¿Where does she usually hang out? , quiere saber cuáles son los lugares en los que prefieres pasar tu tiempo libre.
  • Y si te preguntan: ¿Do you want to hang out with me? – quieren saber si quieres pasar tiempo con él/ella.
  • We must hang out sometime –  Debemos pasar el rato juntos algún día.

To Chill Out –verbo que significa relajarse. Generalmente puedes usarla con o sin “out” al hablar cotidianamente con un nativo.

  • We’re just chilling (out). Do you want to come round? – Sólo nos estamos relajando. ¿Quieres venir?

Complementaremos con este video lo descrito anteriormente, incluyendo más expresiones cotidianas al estar o al hacer amigos en el Spring Break. ¡Disfrútalo!