Conoce increíbles lugares del sur de Francia en navidad

Si tienes pensado viajar a Francia en navidad, debes saber que hay extraordinarios destinos en este país además de las grandes metrópolis como París, tambien el sur de Francia es una excelente opción que cuenta con hermosas ciudades para estas fiestas navideñas, hoy te hablaremos de dos especiales ciudades: Perpiñán y Carbona.

Sur de Francia en navidad

Sur de Francia en navidad, dos ciudades especiales: Perpiñán y Carbona

El sur de Francia, entre sus atractivo guarda estos dos imperdibles destino para la navidad.

Perpiñán es una ciudad francesa que se han convertido en uno de los destinos navideños preferidos por locales y turistas, y la razón es porque se convierte en un lugar lleno de magia, ilusión, tradición y diversiones para todos, grandes y pequeños. Debido a su cercanía con España se aprecian una gran cantidad de tradiciones españolas y catalanas que a pesar de los años aun se mantienen en Perpiñán desde la Edad Media, entre las más populares tenemos los belenes o la Cabalgata de los Reyes Magos, combinada con algo de la herencia francesa. La ciudad cuenta con una oficina de Turismo que brinda una gran cantidad de información relacionada con la ciudad, lugares de interés, horarios y direcciones para que prepares tu agenda y no te pierdas de nada durante tu estadía.

​Perpiñán ofrece un vistoso Marché de Noel (mercadillo) el cual permanece abierto desde el 2 hasta el 31 de diciembre para que todos los lugareños y turistas puedan conocer y disfrutar de todos sus puestos. Además de poder degustar los tradicionales crepes y vino caliente franceses, Perpiñán también ofrece a los visitantes eventos alusivos a la navidad, como la llegada de Papá Noel el 22 y 23 de diciembre y la representación del “Cuento de Navidad” el día 24, todo esto en un majestuoso ambiente navideño con hadas que reparten dulces y hombres en zancos que andan por toda la ciudad para divertir a los paseantes.

El ambiente navideño es inmejorable, la música festiva, la magia y los fuegos artificiales hacen de Perpiñán un destino predilecto para la Navidad. El famoso Castillo de los Reyes de Mallorca y el río Têt se iluminan para combinarse con el espíritu navideño. En lugares comerciales, como las Galerías Lafayette y Fnac, se pueden ver atracciones navideñas como norias, carruseles y pistas de patinaje para que grandes y pequeños no paren de divertirse.

 

Narbona, una ciudad especial también favorita como destino para la navidad en el sur francés.  Es un lugar ideal para los amantes de los mercados de Navidad. El Marché de Noël de Narbona brinda la oportunidad de hacer todas las compras necesarias para unas fiestas perfectas, todo lo que necesites desde los alimentos frescos hasta toda clase de ropa, complementos y artículos de cuero para la familia y para regalar a nuestros seres queridos. Este grandioso mercadillo navideño se puede ubicar ena las orillas del Canal de la Robine entre el 2 y el 31 de diciembre.

Pero en Carbona no solo podrás conocer el El Marché de Noel, tambien puedes conocer el Village de Noël o Pueblo de los Niños, ideal el disfrute de los más pequeños de la casa donde se ofrecen toda clase de diversiones para los más pequeños. En el Village de Noël los peques pueden divertirse con los talleres de maquillaje festivo o preparación de pan y dulces navideños y además lo más esperado, conocer a Papá Noel, para entregarle sus cartas y pasar un rato agradable en la pista de patinaje sobre hielo.

Otra de las paradas obligadas en esta ciudad es sin duda la catedral gótica de Narbona, una de las más altas e portentosas de Francia que te dejará impresionado con su majestuosa infraestructura, que representa un símbolo para la ciudad.  Otra parada obligada es el paseo en barco por el Canal de la Robine, un lugar que recordarás como una inolvidable experiencia en este lugar que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Para más información, no olvides visitar la Oficina de Turismo de Narbona donde te pueden ofrecer otras opciones que forman parte también de la extensa agenda cultural de esta ciudad para que no te pierdas de nada durante tu estadía.

 

Como ves el sur de Francia guarda dos destinos imperdibles que puedes disfrutar para maximo disfrute en temporada navideña.