Te sorprenderá cuales son las mascotas preferidas en Italia

Una nota importante es que los italianos presentan la tasa de natalidad más baja del mundo, característica que comparte con Japón. Lo más interesante de esto es que, es más común tener un animal en casa que un niño y  te sorprenderá cuales son las mascotas preferidas de este país.

Es realmente sorprendente ver como en las plazas de diferentes ciudades italianas encuentras una gran cantidad de personas paseando a sus mascotas.

Esto se presenta porque en las familias italianas las mascotas representan aproximadamente unos 14 millones, mientras que los niños menores a los 15 años solo ascienden a la cantidad de 9 millones, lo que realmente demuestra que el gusto por tener mascotas en este país supera el de tener bebés.

mascotas preferidas

Mascotas preferidas por los italianos e interesantes datos sobre su preferencias.

Respecto a la variedad y cantidad representativa de mascotas en la población en general, por excelencia prefieren los gatos, esto representa un 52% del total y el 48% restante corresponde al gusto por los perros.

Te preguntarás a que se debe esta tendencia que con el tiempo se vuelve más fuerte, vamos a considerar que tener una mascota hace la vida más fácil al requerir menos cuidados y brindar afecto y compañía , pero sin ningún tipo de exigencia y evitando el gran peso de la crianza de un hijo.

Si bien podemos justificar toda esta situación por factores económicos mantener una mascota representa un gasto menor a lo que significa tener un hijo, pues les  diré que para mantener un animal doméstico en Italia como bien puede ser un pez, un pájaro, gato o perro, el monto asciende a más de 5.000 millones de euros en alimentación, productos de limpieza, medicinas y visitas veterinarias, además de los accesorios que requieren.

Durante las temporadas de vacaciones los perros no pueden acceder a las playas italianas, que son invadidas por una gran cantidad de turistas que disfrutan del sol y el mar. A pesar de ello, es tanto este amor por sus fieles compañeros, que puedes encontrar a la orilla del mar una pequeña localidad llamada Maccarese a unos pocos kilómetros al norte de Roma, donde existe la primera playa para el disfrute de perros en Italia.

Si tienes mascota y estas interesado en viajar con ella hasta Italia, podrás aprovechar la oportunidad de conocer esta interesante lugar, conocido como Baubeach, fundado por Patrizia Daffiná, quien en más de 18 años se ha destacado por ofrecer a las mascotas y a sus dueños un momento agradable donde estos comparten los juegos de sus queridos compañeros bajo el sol y al ritmo de las olas.

Para tener la posibilidad de acceder a este espacio, los propietarios deben cumplir una serie de políticas, donde se incluye un pago por inscripción anual, además deben cancelar una entrada por día y te sorprenderá saber que los organizadores ofrecen diferentes actividades, seminarios y fiestas caninas.

Roma parece ser el lugar de Italia más preocupado por hacer la vida de las mascotas más placentera, también la desaparición física de ellos y curiosamente te estarás preguntando por qué. Desde hace más de 90 años, existe  un cementerio municipal conocido como la Casa Rosa, que curiosamente alberga mascotas y es reconocido como único en el mundo.

 Fue fundado por Luigi Molon, quien además de dueño es el guardián de este lugar y es quien se encarga de velar por el descanso de los difuntos, entre los que figuran gatos, perros, conejos, patos, palomas, loros, gorriones, hámsteres, caballos y hasta una leona que se llamaba Greta.

La agencia AFP, describe este cementerio como una pequeña parcela, que conserva bajo tierra los restos de mascotas que han tenido un gran importancia sentimental para sus dueños y donde destacan los originales diseños de las criptas que estos han hecho para sus mascotas.

El inmueble es descrito por la Agencia AFP como “una pequeña parcela que después de más de noventa años todavía sostiene bajo tierra los restos mascotas”. La misma agencia publicó una colección fotográfica sobre el lugar, en la cual destacan las originales criptas que diseñaron los dueños para sus mascotas.

Si compartes como los italianos un gran interés por las macotas, sabes que puedes visitar este país en compañía de tu fiel amigo, quien al igual que tú disfrutará del recorrido hacia lugares hechos justo para su comodidad y diversión.

Para complementar les presentamos un video asociado al vocabulario sobre las mascotas en italiano…