Técnicas para aprender francés en poco tiempo

En la actualidad  la enseñanza y el aprendizaje de idiomas extranjeros se viene replanteando con el fin de responder a las nuevas exigencias del mundo de hoy, donde la competitividad en el ámbito laboral es creciente y las competencias comunicativas son determinantes en un mundo globalizado por ello aprender francés puede marcar la diferencia en tu perfil profesional.

En este sentido, estos tiempos modernos tienen una amplia disposición de herramientas para aprender un segundo idioma, donde el francés viene experimentando una gran demanda, en vista que es una lengua hablada en los cinco continentes con una trascendencia muy significativa considerada como una de las primeras lengua de comunicación internacional.

Aprender francés en poco tiempo y con fluidez es posible con las técnicas correctas

aprender francés

El francés requiere cierta precisión, y es muy atractivo por los estudiantes por ser melodioso y romántico, su riqueza permite expresar multitud de matices y una vez que se dominan las estructuras gramaticales de forma general es fácil de aprender. Con respecto a la gramática,  para evitar que esta se convierta en una barrera  ya que puede resultar aburrida y compleja para algunos, debes considerar apoyarte en técnicas que te ayuden asimilar este aspecto básico para formar frases y/o oraciones de forma correcta.

En el mercado hay una amplia y diversa oferta de técnicas y recursos para aprender francés de forma dinámica, con el fin de reforzar o complementar los tradicionales métodos  de enseñanza. El francés es un idioma muy llamativo para los hispano parlantes, pero todo nuevo idioma supone ciertos desafíos que progresivamente se van superando especialmente si se aprovecha al máximo otras herramientas que incrementen la interacción con el idioma.

Veamos algunas técnicas y recursos adaptadas a la vida moderna y de gran utilidad  para aprender francés de forma dinámica  y en el menor tiempo.

  • La tecnología. Existen muchas aplicaciones en la Internet a la que se puede acceder fácilmente y que son muy efectivas para poner en práctica y reforzar las nociones que tengas, especialmente en cuanto a vocabulario, expresiones, comprensión lectora y pronunciación. Por ejemplo Youtube tiene una gran cantidad de recursos para principiantes. Incluso puedes descargar aplicaciones, juegos, portales y demás recursos    digitales en tu celular a fin de tener       acceso en cualquier momento. Si tienes un             nivel avanzado del francés, entonces podrás acceder a  foros o redes sociales            para     interactuar y mejorar continuamente mientras practicas con nativos del         idioma.
  • La música y audiovisuales en francés. Una de las herramientas más populares y recomendadas para afinar el odio y familiarizarte con el idioma se basa en rodear tus espacios con música francesa, y demás recursos audiovisuales como películas, noticieros, novelas etc. En el caso de las películas si eres principiante puedes optar por activar los subtítulos para ayudarte, sin embrago progresivamente no lo necesitarás ya que de acuerdo al contexto de la película te permitirá conectarte con la historia. Memorizar canciones a través de la repetición  te conectará con el idioma mientras aprendes nuevas palabras e imitas la pronunciación que escuches.
  • Aprende Vocabulario. Las palabras más comunes representan la mayor parte de las interacciones, conforme vayas ampliando tu vocabulario iras incrementando tu capacidad para agregar nuevas frases y mejorar tu léxico.
  • Lee y escribe en francés. La lectura es una de las mejores herramientas para mejorar el nivel lingüístico del idioma. La comprensión lectora es fundamental para interpretar los textos y expresar opiniones sobre estas adecuadamente, Son fuente inagotable para aprender palabras, es recomendable iniciar con textos sencillos y con temas de tu interés acordes con el nivel de dominio que tengas.
  • Es primordial que practiques, sin avergonzarte si aun no lo hablas correctamente, aprende modismos, refranes y demás expresiones para conectarte con el idioma ya que te ayudará a interactuar con nativos y te serán de gran utilidad en muchas situaciones cotidianas. Para alcanzar fluidez y seguridad en el idioma es fundamental la practica, sumergirte en el idioma e incorporarlo en tu rutina. Forma grupos de conversación de diversos temas especialmente con hablantes nativos y progresivamente empezaras al expresarte con soltura. Todos tenemos distintos ritmos para asimilar un idioma, y también hay aspectos que son más fáciles, aprovéchalos y a partir de allí iras fortaleciendo los demás.

Veamos a continuación el siguiente video con algunas consideraciones sobre el aprendizaje de frances muy interesantes relacionadas al tiempo que lleva aprender el idioma frances en diferentes casos.