Top 15 sobre temas para hablar en inglés durante un examen oral

El momento crucial que todo aprendiz del inglés espera es pasar con éxito la famosa prueba oral que certificará las habilidades del idioma, por ello debes tener presente que para prepararte para una prueba o examen oral, en primer lugar debes escoger algún tema de tu interés, mismo que deberás desarrollar oralmente de forma fluida por al menos 5 minutos. Hoy te hemos traído algunos buenos consejos junto a temas para hablar en inglés muy interesantes que definitivamente te ayudarán a salir victorioso de esta prueba.

temas para hablar

Temas para hablar inglés como un nativo en una prueba oral

Hay un universo de temas para hablar inglés en una presentación o prueba oral y que además son útiles para entablar una conversión en cualquier otro momento. A continuación haremos un breve repaso por los principales tópicos que pueden considerar para desarrollar y exponer tus destrezas con el idioma.

Tecnología, informática e Internet:

El gran impacto del Internet y más recientemente el boom de las redes sociales son temas perfectos para enfocar tu speaking. Hablar sobre las novedades en materia tecnológica, herramientas, aplicaciones, entre otros, son estupendas temáticas con mucho de que hablar.

Educación

Los numerosos cambios que ha experimentado los modelos educativos en los últimos años son un tema de gran interés, las diversas oportunidades para estudiar hoy en día es incuestionable, además de los numerosos recursos disponibles para fortalecer el aprendizaje.

Política y finanzas: Hablar sobre noticias de actualidad, relacionadas con importantes personajes del mundo político, o sobre la situación económica en general son contenidos que llamarán la atención y de interés común.

Trabajo: esta temática siempre será sobresaliente para el colectivo, y permite desarrollar una variedad de contenidos como por ejemplo la tasa de desempleo, inmigración y el derecho al trabajo, , diferencias salariales entre hombres y mujeres y muchos otros asuntos legales vinculados al mundo laboral.

Éxito, Estilos de vida: La inmensa cantidad de oportunidades para los jóvenes en la actualidad te dará mucho de que hablar, también hablar sobre el éxito, como alcanzarlo y lidiar con el vs. la vida personal.

Compras, hábitos de consumo, marketing:  Es mucha la tela que hay cortar para hablar de estos temas, sobre todo por las grandes novedades sobre este ámbito solo debes escoger en detalle sobre lo que hablaras que va desde el online shopping, hábitos de compra, impacto de la publicidad y mucho más.

Naturaleza: La preocupantes cifras sobre la contaminación en el mundo sería un buen contenido en aras de llamar a la conciencia, también sobre el cambio climático, calentamiento global, y las novedades en cuanto a  reciclaje, Greenpeace y otras asociaciones.

Viajes y consejos para  vivir en el extranjero: Presentar las variadas alternativas para viajar, los mejores destinos para ir de vacaciones, cuales son los países con mejores oportunidades laborales, lo que debes saber para vivir en el extranjero y mucho más.

Estilo de vida, alimentación y deporte: Ofrecer las diferentes alternativas para levar una dieta sana, ejercicios para estar sanos, los trastornos alimenticios más comunes, consecuencias del estrés, y mucho más.

Relaciones familiares y amigos: Este es definitivamente un tema con mucha de que hablar y puede tornarse más divertido y ameno que cualquier otro tópico, desde los mejores planes con amigos, el matrimonio en la actualidad, cambios en las familias actuales vs. familias tradicionales, tus mejores momentos en familia o con amigos y mucho más.

Televisión y medios de comunicación: Con tanta variedad que ofrece este ámbito, se pueden realizar grandiosos análisis sobre programas de televisión o radio, uso de contenidos digitales vs. Televisión, y un sin fin de temas más.

Medicina: Los avances en medicina, análisis sobre la medicina tradicional vs. medicina alternativa, Hallazgos sobre nuevas enfermedades, métodos alternativos e innovaciones en materia de tratamientos, etc etc.

Animales: Relatar buenas historias sobre los animales, también sobre los derechos de los animales, cómo luchar contra el abandono de animales.

Estos han sido  algunos temas para hablar ingles en los que puedes enfocarte para realizar una presentación oral en inglés. Recuerda leer mucho y documentarte para desarrollar el tema con la mejor información, y sobre todo considera la importancia que tiene la correcta pronunciación de las palabras y la fluidez en el discurso.

La lectura es un gran aliado al momento de practicar el inglés, así que no olvides tener este hábito y verás como mejora progresivamente tu speaking.