Términos en inglés relacionados con el Marketing

El marketing es un conjunto de técnicas que se utilizan para comercializar un producto o servicio, estas técnicas se han vuelto cada vez más imprescindible para el éxito de cualquier empresa, es por ello que si te vas a sumergir en el mundo de los negocios, es importante que lo tengas en cuenta para que prosperes como lo deseas.

Marketing y algunos términos en inglés que debes conocer

marketing

Por otra parte, en este ámbito te vas a encontrar con muchos términos anglosajones que a veces son difíciles de entender, es por ello que en esta oportunidad te facilitaremos un pequeño glosario de términos ingleses relacionados con este tema, que te ayudarán a familiarizarte con el marketing:

Término Significado
Ad-Visor Es un tipo de investigación con la que se miden los efectos que tiene la publicidad, permite medir elementos como: la memoria, claridad,  persuasión y originalidad.
AdSense Este es un sistema de publicidad muy utilizado y creado por Google.
Advertising Publicidad
Benchmarking Compara las estrategias, los productos y los resultados que obtiene una empresa en comparación con sus competidores.
Branding Son las acciones que generan la imagen empresarial
Briefing Recopilación de datos que permiten saber las necesidades del anunciante.
Business to Business (B2B) Empresas cuyo fin son las de comercializar con otras empresas.
Catch all marketing Son las técnicas con las que una empresa concentra todos sus esfuerzos para tener todos los tipos de servicios o productos, para satisfacer a todos los tipos de clientes posibles, bajo la misma marca.
Customization Se refiere a la segmentación tanto en oferta como en demanda
Empowerment Se refiere a la potenciación de empleados a través de la motivación y delegación de poder.
FocusGroup Es el método mediante el cual se recopilan datos sobre una sección del mercado o target, mediante la interacción y/o discusión en relación a un producto o servicio.
Geomarketing Se refiere a la práctica que une al marketing con elementos geográficos.
Geotargeting Técnica mediante la cual se muestra diferentes contenidos publicitarios dependiendo de la localidad de que visita.
Heavy user: Se refiere a los usuarios que acceden a la red de manera constante y realizan un consumo fuerte de los servicios o productos, por lo general personas relacionadas fuertemente con el área informática
Landing page: Es un micro espacio promocional que contiene un resumen de la oferta de una manera clara y sencilla.
Lead:

 

Se refiere a una persona o compañía en la cual se observa un interés en la oferta realizada
Merchandiser: Se refiere al profesional de merchandising, el cual también es conocido como repositor, reponedor o merchand
Marketplace: Es el espacio web en el cual se concentran los compradores y vendedores y también los actores del comercio electrónico.
Marketing 2.0 Se refiere a la transformación que ha tenido el marketing, por el efecto que ha tenido sobre este las redes en internet.
One-to-one marketing: Es una estrategia de marketing que se basa en personalizar cada una de las acciones, en base al conocimiento de los intereses y hábitos de cada uno de los consumidores de manera individual.
Phishing: Se refiere a un tipo de estafa en la cual se toma la identidad de una persona conocida con la finalidad de que el destinatario cambie sus códigos de acceso y el estafador tenga acceso a ellos mediante la web
Raport: Es un informe que muestra cada visita realizada por el vendedor.
Retargeting Es una forma de publicidad on-línea especialmente diseñada para las tiendas virtuales. La particularidad que tiene este tipo de publicidad es que está dirigido solo a los usuarios que ya ha realizado visitas a una tienda virtual y no han realizado ninguna compra aun, con la finalidad de incitarlos a regresar a la página a través de publicidad específica en las páginas que visita posteriormente.
Selfservice: Se refiere al autoservicio, es decir, venta sin vendedor, se refiere a esto cuando la compra se produce debido a la atracción que produce la presencia del producto.
SEO (searchengineoptimizer) Se refiere al proceso por medio del cual se usa el posicionamiento en los motores de búsqueda para poder generar tráfico en una página web en específico.

 

SMO (social media optimization) Se refiere a la optimización del uso de las redes sociales según sean los objetivos del cliente.
Spam Es una práctica que consiste en el envío de correos electrónicos comerciales a destinatarios que no han aprobado o autorizado que le lleguen dichos correos.
Target Es el destinatario ideal para una campaña determinada de un producto o servicio.
Trademark Marca registrada.
Tracking Serefiere así a la acción de seguir y describir el comportamiento de magnitudes específicas, en diferentes momentos del tiempo.
Widget Es una aplicación que permite la integración de diferentes servicios de una página web  y que se encuentra en la columna de la derecha.

 

Open chat
Bienvenido a Universal de Idiomas.
Si necesita información sobre nuestros cursos en línea, no dude en contactarnos.
Estamos para servirle