Términos en inglés relacionados con la tecnología e informática

El mundo de la tecnología e informática cada vez cobra mayor importancia en la actualidad y es impresionante la celeridad con la que se mueve, por lo que la información más actualizada siempre la encontraremos primero en los idiomas de mayor impacto y que se manejan mundialmente. Este es el caso del inglés, el cual es el idioma predominante en este sector.

Tecnología e informática en inglés, términos y vocabularios

tecnología

Por otra parte, la cantidad de términos en préstamo del inglés al español que utilizamos a diario es numerosa. En este sentido, tal vez te estés preguntando ¿Cómo puedes aprender inglés con el vocabulario tecnológico en este idioma? por el hecho de estar hablando inglés a diario sin siquiera notarlo, resulta muy práctico aprovecharlo, para lo cual te daremos algunos consejos, así que presta atención:

  • Primero que nada trata de conocer el significado exacto de cada uno de los términos anglosajones que utilizamos frecuentemente  cuando nos referimos a las redes sociales u otras plataformas que utilizamos frecuentemente.
  • Identifica la palabra como un anglicismo.
  • Tómate tu tiempo para investigar en qué entornos son utilizados cada uno de los términos y lo que quieren decir, en el ámbito tecnológico específicamente.

Durante este tipo de investigación podrás descubrir cosas como por ejemplo la palabra “tweet” que hemos españolizado con  “tuit” y “tuitear”, gracias al uso de la tan famosa red social que significa “Picar”, es por ello que el logo es un pájaro y la palabra “Tweeter” se refiere a una especie de altavoz.

Es impresionante cómo día a día gracias a la tecnología y el uso de herramientas comunicacionales como los smartphones, tablets, desktops y otros dispositivos conectados nos topamos con expresiones que son utilizadas a nivel mundial y que entendemos en cualquier idioma, tal es el caso de términos como: hashtag, bluetooth o spam, entre otros. En este sentido dedicaremos un poco de tiempo a hablar de términos informáticos en inglés más utilizados, así que si te interesa saber un poco más de este idioma presta atención al siguiente listado:

  1. Podcast, esta palabra está bastante difundida en el mundo informático y se refiere a un tipo de contenido de audio que puede ser consumido de la misma manera que otros medios comunicacionales, tales como los periódicos y las revistas, es una mezcla de “pod” que viene de iPod y “broadcast” que se refiere a la transmisión por medio de radiodifusión en el idioma inglés.
  2. Hack, aunque es una palabra antigua, empezó a utilizarse en el sector tecnológico para referirse a trucos ingeniosos, atajos o los conocidos “lifehack”. Con el pasar del tiempo este término cambió su significado, siendo ahora utilizado para referirse al uso de una computadora para la captación de acceso no autorizado a un sistema o plataforma.
  3. Google, quién no conoce esta plataforma, este nombre pertenece a una de las más famosas empresas tecnológicas de hoy en día y estamos tan acostumbrados a ella que por añadidura se ha convertido en una especie de verbo, donde la acción es “goglear”. La palabra “google” surge a partir del término matemático “googol”, el cual está representado por el dígito 1 seguido de 100 ceros, el cual fue creado para referirse a la cantidad de información que puede ser procesada por un motor de búsqueda OnLine.
  4. Spam, Si trabajamos constantemente con correos electrónicos, seguro que te has topado con este término, es una especie de acrónimo para “Sending and Posting Advertisement in Mass”, que en español significa “enviar y postear publicidad en masa”, o también puede significar “Stupid Pointless Annoying Messages”, que quiere decir “Mensajes estúpidos e irritantes sin propósito”.
  5. Stream, Este término significa literalmente “río estrecho” o un “flujo continuo”. En la actualidad, cuando utilizamos esta palabra se piensa inmediatamente en Netflix u otro servicio dedicado a la transmisión de datos  través de un flujo continuo y firme.
  6. Hashtag, Este se refiere al símbolo hashtag “#”, el cual también es llamado en México como “juego de gato”, es extraño cómo logró introducirse al mundo tecnológico el símbolo de numeral, surge como una mezcla que no sólo se refiere al numeral sino también a la etiqueta (tag), es un término con un alcance internacional.
  7. Cookies, El que ha  navegado por internet se ha tenido que encontrar con este término de origen inglés, que significa literalmente “galletas” y que es utilizado para referirse a las galletitas de la suerte china. Fue adoptado para denotar archivos que son utilizados con la finalidad de almacenar información del usuario en la web, tales como el nombre y la contraseña y compartir esta información entre un sitio y el navegador.